Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

cuando tenga ya mi lugar bien definido debo comprar entonces copihues!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Guauuuuuuuu...............un poco más y te quedas sin tu muro

3. jessica pastor

muchas gracias Paty!!! no faltara la ocasion!!!!:11risotada: :11risotada:

4. jessica pastor

bueno tbn deben recordar que tendre el invernadero!!! tal vez ahi se pueda plantar todo lo que me entre!!!!jajajaj digo yo!!! vere la ficha de la Laurentina!!! cariños y gracias por pensar en mi!!!!!;) ;) ;)

5. jessica pastor

chicas una pregunta que tal vez la he leido la respuesta pero a veces me he confudido con la respuesta!!!quiero que me digan cuales son las plantas que solo duran la temporada (significa que se muere????)o sea solo son para la primavera verano???no se rescatan semillas???den porfavor ejemplos y cuales son las otras clases???ejemplos porfavor!! chuta medio me enrede!!!!!pero se uds me entienden!!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Lo ideal para los esquejes en general es que sean pequeños, de unos 10 a 15 cms... hay algunos que sí responden mas altos..., como también entre mas pequeños responden mejor, como las fushcias.
    Los esquejes de plantan un nudo bajo tierra, lo ideal también es que parte de su tallo sea algo leñoso. Para los geraneos, hiedras, pelargonium, rayitos de sol, estoy tratando de hacer memoria para algunas más... cualquier esqueje o tallo sirven, no son complicados para hacer plantitas... son "carneperro", Evelyn, Maestrita, y alguien más de acordará de otras...:5-okey:

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

a casi todas las flores les puedes sacar semillas... lo malo es que hay algunas variedades que no se dan muy bien, es mejor el esqueje.
    La mayoría de las flores de temporadas son de rizomas... pequeños bulbitos con raices.... cuando termina la floración desaparece la planta, pero quedan los bulbitos, son pequeños.- Si te da el ánimo de guardarlos para la próxima temporada, resultan, algo así como los grandes bulbos... amarillys, lilliums, etc.. Yo al menos prefiero comprarlos cada año dependiendo él animo de colores... ya compré ranúnculos, los del año pasado ya desaparecieron... ( me duraron solo dos años), Mirna tiene semillas de ranúnculos que le han resultado y creo que Patricia también. Esas semillas las venden en los easy:5-okey: No sé mucho al respecto... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , las chicas de Chilenos... te pueden asesorar mejor...:5-okey:

8. jessica pastor

voy aprendiendo!!! o sea los gladiolos por ejemplo se muere la flor pero se puede hacer otra plantita con la papa que esta bajo tierra?? y en que momento se saca la papita de un bulbo de debajo de la tierra??

9. maestrita

maestrita

¡Hola Jessica y Elenita!.
    Jessica, según mis "medianos" conocimientos, las flores de temporada (o anuales), sólo duran hasta fin de Verano- principio de Otoño, y prácticamente todas, dan semillas, algunas de ellas son las Petunias, Verbenas, Alisos, Lobelias, Portulacas, Capuchinas, Tagetes, Salvias rojas, Ageratos, etc. en climas en que no caen heladas, pueden pasar el Invierno, y volver a florecer, en la próxima temporada (bianuales). Me he fijado que ni a los Alisos ni a las Lobelias, les afectan las heladas. Hay tantas páginas en que sale todo ésto, sobre las flores...es cosa de buscar las fichas, y encontrarás todo lo que necesitas saber.

10. maestrita

maestrita

Jessica, los bulbos (o papitas) de las plantas de floración Primaveral, algunas personas las sacan en cuanto se seca la vara y el follaje,o sea a comienzo del Verano, antes de los calores fuertes. Las de floración estival (Verano), se sacan durante el Otoño.
    Elenita, ¿compraste las garritas o Ranúnculos ya floreciendo?...

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Otra cosa que me enseñas..............es decir que es conveniente elegir el esqueje de la parte del tallo que está más próximo a la base de la planta [/B]:5-okey:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas...........también hay bulbos (según lo que he leido) que es mejor dejarlos en tierra, es lo que se llama que se naturalizan bien ...........en cambio otros necesariamente hay que retirarlos de la maceta , como dice Mirnita y guardarlos en papeles en un lugar seco, hasta la próxima temporada.

En cuanto a las plantas de temporada, (según lo que he leído:11risotada: ) si las proteges debidamente , puede que te den floración el próximo año, pero no será abundante, y las flores serán más feas, como es el caso de las petunias, ...........y no se cual otra:11risotada: :11risotada: , parece que las vincas roseas también, porque a mi se me han muerto dos de tres que tenía , y eso que las entro por las tardes..........a la que me queda la estoy cuidando como a un bebé.................si falta poco que le cante canción de cuna en el living donde la hago dormir ..............aah .........los pensamiento parece que no resultan de un año para otro

Como ven me las di de catedrática..............sin nada de experiencia.......qué patua:meparto: :meparto:

13. jessica pastor

ok voy tomando nota!!! leo mucho en las fichas de infojardin!! pero por ahi me confundo un poco!!! gracias mi niña!!!;) ;) ;) :razz: :razz:
    super catedra Pati!!! me gusta mucho que me enseñen!!!jajajajdiganme a que flia pertenecen las sinerarias???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica......son tan lindas las Laurentinas.......voy a segui recogiendo semillas que cayeron en mi jardinera, de la casa del lado, para que en en alguna ocasión pueda entregártelas.
    :beso:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siii Mirnita........... y esto si lo se por experiencia:11risotada: algo que sea ¿no?..............la plantitas de mis Lobelias, y alisos están requetelindas........han duplicado su follaje y de un hermoso verde....................a eso me refería cuando dije que en otoño, las hojas de las plantas se ponen más bonitas:5-okey:

:besogrande: