Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica, primero, perdona lo tarde de la respuestas...pero la salud no ha andado muy bien...

respecto al fruto, no logro identificarlo, al mens no me suena a ningún nativo de por aquí, nosé de donde lo sacaste, pero es muy parecido a una semilla de ginkgo biloba...

la segunda, la especie, nosé estaría entre acacia dealbata que es el aromo comun que conocemos y albizia lophanta, fijo que es una de esas dos, que son las más comúnes, para saberlo de forma más certera, deberías esperar a la floración...

la tercera..sin duda que son semillas de senna candolleana, es un arbusto de floración amarilla my bonita, es de esta especie que ocupo para reforestar, esas fotos que salen en mi blog., bueno, es super resistente a la sequía, según sé puede vivir hasta en zonas que reciban menos de 150 mm. de agua al año. las debes remojar en agua caliente y a veces demorar en germinar, crecen muy rápido, y la floración tambien es temprana...

eso,un saludo.

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Pablito.. que gusto de leerte.... en esta época, es normal estar enfermitos.... bueno, espero que no sea nada grave...

Paso a saludar y desearles un lindo fin de semana largo... que sea provechoso...y pasénlo súper..!! :beso: :beso: :beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Pablo ,gracias por tu informacion!!!:5-okey: :5-okey:
    elenita te llame a tus dos fonos y nada!! donde andabas en el jardin????:5-okey: :5-okey: era para que me dijeras si separo los bulbos que me trajiste!! y como se llaman??? cariños y besos a los niños!!!:beso: :beso: buen fin de semana largooooooooooooo

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hooola amiga
    ¿en que ando??....pues entre el jardin y el computador:11risotada: ......no tengo planes para este fin de semana, excepto ir a comprar tierra:11risotada:

¿Que novedades encontraste en el jardín?
    yo en la mañana anduve picando la tierra de todas las macetas:jardinero:

¿Tendrás visitas este fin de semana, o, estarás solita con Jorge, o, saldrás de paseo.................oye que soy intrusa yo:smile:
    Cariños

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Parece que tu fin de semana está siendo "super provechos Elenita, porque la Jessy, se ha cansado de llamarte:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Mis Cariños:beso:

6. Gonchialo

Gonchialo

MMMmm chilenos soretes... haganse un foro ustedes copiones soretes........
    No me los soporto y encima estan en esta pag. encima cuando viinieron a ARGENTINAAAA hicieron manzo lio con los estudiantes que estaban tranquilos en la plaza CHILENOS SORETES LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SALUDITOS DE ARGENTINA PEDASOS DE ZORETES MAL HECHOS:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: DIGANME HALGO Y YA VAN A VER SORETESSSS

LES QUEDO CLARITO TARADOS O SE LOS MANDO POR MENSAJE PRIVADOS SI QUIEREN :55burla: :55burla: :55burla: chau chau chau....

7. Gonchialo

Gonchialo

PD: LES DIJE Q LOS ODIO JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CHAU INSERVOBLES........

8. Gonchialo

Gonchialo

inservibles perdon pero lo escribi mal porq ustedes son tan inutiles que entienden jajajajajajja

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

uhh!! Pattita, ni cuenta me dí... es que he andado entre dentista, mecánicos, jardín, perrines, médicos, con mi nuera porsia... :happy: , nada grave, todo bien,.- confirmado a la Sofía Annais..!!! :eyey: :eyey: y algunas otras cosillas por ahí...

Jessiquiña... del nombre no me acuerdo, pero sí puedes trasplantarlos a tierra sin problemas, en un solo lugar.- así haras un macizo... :ojoscorazon:

Cariños a las dos... :beso: :beso: :beso:

10. jessica pastor

hola chicas que tengan un lindo Domingo!!!!!yo aca recien salgo de una rica ducha yy al jardin!! un solcito espectacular!!!!byeeeeeeeeee

Pablo aca te dejo una semilla mas ..graciassssssss

bwy1313337674w.JPG

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

GONCHIALO, QUÉ VERGÜENZA ME DA QUE SEAS ARGENTINO!!!!
    LAMENTABLEMENTE EXISTE "GENTE" COMO VOS EN TODAS PARTES, PERO CUANDO FORMAN PARTE DEL PAÍS EN QUE VIVO ME DUELE MUCHO MÁS!!!

JESSICA, PATY, ELENA Y TODOS LOS QUE QUIERO Y RESPETO EN ESTE HILO DEJENME PEDIR DISCULPAS POR ESE INADAPTADO Y DECIRLES DE LA VERGÜNZA AJENA QUE SIENTO AL LEER ESTE MENSAJE. ESCRIBIRÉ A JESUS A VER QUÉ MEDIDAS PUEDE TOMAR, NUEVAMENTE PERDÓN AMIGOS QUERIDOS!!!!:beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

amiga querida Mony!!! cosas de la vida!!! gracias ,cariños

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    estas semillas me parece que son de Litre

Mónica
    muchas gracias por tus lindas palabras de cariño hacia nosotras......
    también te queremos:beso: :beso:

14. jessica pastor

si?? mira ve tu no sabia nada de estas semis!! veremos que nos dice nuestro experto!!!! cariños amiga..tengo varias novedades en el jardin!! una bien perfumada!!!que sera?????:11risotada: :11risotada: a la noche fotitos!!!buen diaaaaaa aca hermoso solcito!!!:beso: :beso:

15. jessica pastor