Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hace cuatro años atrás cuando mi hijo entro a su primer año de Agronomía, tuvo que hacer un herbario, y fuimos al Santuario de la Naturaleza "Yerba Loca" que está en la precordillera , aquí en Santiago.......allí conocí el Litre , una muestra de ramas ,hojas, y semillas quedaron el el Herbario;) ....por eso las conocía

Anoche, temprano no entraste al foro, te andaba ubicando;) .....jaja
    Cariños amiguita:beso: espero tus fotitos, especialmente la perfumada

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Chicas a esas semillas aquí las llamamos molle y las utilizamos en el mate para darle sabor y como diurético, también se pueden colocar en el mate cocido.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si??? no sabia eso le pondre entonces!! yo no dejo mi mate todas las mañanas!!!:5-okey: :5-okey:

4. maestrita

maestrita

Amigas, paso a dejarles un cariñoso saludo :abrazote: :besogrande: , acá también tenemos un lindo día de sol, gracias a Dios. :smile:
    Buena la página en que sale la planta de Litre :eyey: , me gustó.

Un saludo especial para Mónica Gloria :abrazote: .

5. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Holas..Puchas, parece que llegué tarde a la identificación jessica...jajaja..pero sí, de todas formas se trata del poco querido Litre...

Saludos...

6. jessica pastor

Bueno aca estoy despues de un dia bastante agitado ,limpieza ,cocina y obvio tabn jardin!! haceia mucho que no regaba ,me rtelaje mucho y me di cuenta los avnces que hay hecho las plantitas estos dos ultimos dias de solcito y de calorcito ,no me di cuenta y termine regando de noche ya!! bueno aca mis novedades!!!!

klz1313366128q.JPG mis primeras habitas!! muy grandes!!! hice una ensaladita con cascara y todo con cebolla y cilantro!!!:5-okey:

mis primeras fresias amiga!! con un perfuma increible!!!!

opt1313366745i.JPG

bfi1313367076g.JPG

7. jessica pastor

masssssssssssssssssss

rgh1313367202s.JPG

bwy1313367228c.JPG

las aubretias estan llenandose de flores!!!

cqs1313367285d.JPG

un pelargoni que hace mucho queria ver florecido es precioso!!!

opt1313367371g.JPG

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ohhhh, se pasó ......Que Belleza:ojoscorazon: .....y, tiene matices:ojoscorazon: ......esta era la aromática ......tienen un perfume delicioso ¿no?

mmmm , te tocó bastante trabajo ,y tu riego no es cosa de unos minutitos:11risotada:

Por fin pudiste disfrutar de las habas....que ricas!!....con cebollita mmmmm

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Está Precioso:52aleluya: ....veo que la Primavera llegó a tu casa:eyey:

El Litre es endémico de aquí........será el mismo al que se refiere Mónica?....mmmm

10. jessica pastor

en eso esta amiga!! este año si vere floraciones!!!!si el año pasado que era mi primera primavera!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy lokita :11risotada: :11risotada: te da una felicidad tan grande!!!! que dan ganas que todos la sientan!!!!

mi primera calendula anranjada,te puse unas semis en tu sobre solo que va verde aun pero la dejas secar u listo!!! las recogi de la calle exclusivamente para ti!!

cqs1313368137d.JPG

una dimorfoteca!!!!

arx1313368203i.JPG

yo sembre ya de estas fresias!! espero que den bien!! aunque creo que se demoran las de semis!!! guardare semis de estas!!!

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Estas son tus primeras floraciones?.....entonces lo hacen en agosto:5-okey:

12. jessica pastor

bueno de las anranjadas!! de las amarillas todo el año aca por lo menos se resiembran solitas y salen y salen!!!:5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: voy a tomar oncesitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:5-okey: :5-okey:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Me voy amiga......tengo tuto......me está pasando la cuenta lo de anoche :meparto: :11risotada:

14. maestrita

maestrita

¡Jessica! :smile: , ¡tus floraciones están de maravilla! :ojoscorazon: :eyey: , me alegro mucho por tí, amiga. :razz: . ¡Y tus Habas tan largas! :5-okey: .

Cariños, Patricia, Jessica, Elena, Mónica y Pablo. :beso: :beso:

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas... Mirnita!!! gusto de leerte...un abrazote :beso: :beso:

Mónica, Jessy... el Molle acá es un árbolito y es nativo, el Litre es otro muy parecido al boldo que a menudo se confunde por lo parecido con sus hojas y, sí es endémico Jessy... cuidado con lo que pondrás en tu mate... el litre es muy irritante y si las personas son alergicas ay!! ahí te quiero ver medio asfixiada... :-? :-? Tal vez Mónica usa el boldo, ya que es muy saludable, tiene nnnnnnnnn !! propiedades.. :razz: y tambien sus frutos son comestibles. :5-okey: :5-okey:
    cariños para todas... :beso: :beso: