Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mis Arvejillas van así, entre los Narcisos:razz:

:beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

hola buenas noches paty!!!
    si es muy cumplidora la hortensia!!estan bajo los pinos asi que alomejor por eso buena tierra!!!:5-okey: :5-okey: y las arvejillas ya sobrepasan el menatdo cerquito!!!asi que debere ponerle unos tutores mas altos!!!:sorprendido: :sorprendido: yo creo que debe ser que tu tienes muy poquito sol amiga y las florecillas tardan un poco mas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:pero tus narcisos estan muy lindos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

[​IMG] este es el equium amiga es muy imponente y algo grande tbn!!!

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

que bonito ese Equium
    dice la ficha que curiosamente es una de las pocas plantas que crece debajo de los pinos................asique es una planta ácida...........no le gusta estar en maceta..............¿el tuyo donde lo tienes?

4. jessica pastor

tal vez ponga uno bajo los pinos ni sabia eso de ellos en casa de mis jefas hay varios y no hay ningun pino cerca..estan lindos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:hoy traje dos bebes mas!!!!plantare varios aca tengo espacio de sobra!!!

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Te mando el link de la ficha:5-okey:

http://www.florflores.com/equium/

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

hola Jesica, te muestro lo poquito que hay en flor, en mi pequeño espacio verde. con cariño ,para tí.

[​IMG][​IMG]

mis queridos narcisos ,por fín he logrado verlos florear....me encantan. un tulipan ...de colado.:11risotada:

un botoncito de mi querida camelia roja ....(sueño con tener una rosada , me fascinan)

rallitos de sol.

esta sale por todos lados ,es muy bonita
    mis violetas africana , lleva conmigo muchos años, casí siempre en flor.es una de mis preferidas
    [​IMG][​IMG]
    ave del paraiso,

[​IMG][​IMG]
    a este lirio,le tengo mucho cariño, ya que , me lo regalo nuestra querida amiga Mirna, es hermoso.

[​IMG][​IMG] un cactus en flor..........saludos :beso: .Miriam

7. jessica pastor

hola patyta donde estas??? acabo de leer la ficha y si es un arbusto que nonecesita mucho cuidado y se da espectacular por esta zona!!! ls pequeñitos que tengo son todas plantitas pequeñitas que he sacado incluso de la vereda!!! de los patios de mis jefas!!!:5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

Hola querida Miriam!!! me da gusto que hayas pasado a dejar tn hermosas floraciones!!! asi que tbn eres amiga de Mirnita??? una gran persona!!!me encantaron tus narcisos!!! y yo por primera vez me atrevo con los tulipanes!!! me das una mano para saber como se cuidadn???esa blanquita que sale por `todos lados se llama alysum y hay de varios colores tbn!!!pero esa violeta africana esta bella:ojoscorazon: :ojoscorazon: espero tenerte por aca de nuevo y este fin de semana nos vemos por la orquidea!!! yo voy a Quinta Normal!! donde estas tu??? comolo podrimaos ahacer tal vez tiene auto y te puedas acercar a laca de mi cuñada???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. jessica pastor

por fin abrio esta amapola!!!se moo todita ya que anoche volvio a llover y bastante!!!

hoy un dia nublado pero pude trasplantar muchas cositas mas ...mucha humaded!!

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

miriamol
    lindos tus Narcisos
    ¿la maceta en que tienes los lirios amarillos es de las grandes?
    Saludos

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Amiga
    que Espectacular está abriendo esa Amapola:ojoscorazon:

Coloca muuchas Equium para que de lejos se vea como una alfombra azul......uuuy, que lindo se vería

12. jessica pastor

yessssssssssssss..hoy dia aca estuvo triste garugando..pero igaul anduve en el patio trasplantando!!! dia para eso...he puesto muchas mapolas que estaban en muchos maseteros que crecian solitas asi que las saque y las puse al lado de la cancha!!!la mis crecio mas de un metro asi que algo es algo y es rapidisima!!!
    tengo 3 equium ya plantados y dos en masetas estan pequeñitos si aun..con esos probare debajo del pino aunque ahi hay poco sol..

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

También estoy aburrida de estos días nublados....aquí en la tarde se oscureció....parece que también tendremos lluvia:-? :-? ......que bien que está colocando las Amapolas todas juntas.....se van a ver hermosas......te felicito amiga.....tus flores se están dando muy bellas

14. jessica pastor

si patyta hace un tiempo atras ni me enteraba de que habia espacios cerca de la mantada cancha..asi que estaba pelada como viste tu!! pero ya me he dado cuenta que no hay esfuerzo que valga para que squen esa bendita mierda....Jorge ha dejado los ojos en la compu y tbn los zapatos en la calle informandose para ir preparado a la muni pero siempre hay recobecos que atrsan todo..resumiendo...plantare todo lo que tenga ( que es bastante) que crezca y que tape un poco ..ademas quien comprara con esta cancha al lado???dificil..asi que manos a la obra y a tapar de vegetales ,plantas y lo que tenga a mano!!!

me voy a ver las noticias .haber que tal las cosas en stgo!! besitos y buenans noches amiga

15. maestrita

maestrita

¡Saludos a todaaaas! :beso: ...¡muy lindas sus floraciones! :ojoscorazon: :52aleluya: ...

(Jessica, ésta tarde, dejé tu sobre en el correo...espero que llegue a tus manos :22rezando: ).