Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ja ja ja ja Como andamos, de un hilo al otro, creo que ya es para la risa :meparto: :meparto:
    Jessica, sobre las Cinerarias, te respondí en mi hilo, nos vemos allá...:11risotada:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Cineraria

Nombre cientifico: Senecio Cruentus, Cineraria hybrida

Familia : Compositae

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¿Tu , también estás cansada de andar comadreando de en casa en casa, amiga?:chachara: :chachara:
    le estamos sacando chispas a las teclas:11risotada:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

patricia mmm alomejor me exprese mal!! me refiero si es una planta que se morira o es permanente???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

si lo lei pero es que antes ya me habia venido corriendo para aca !! jajajaj y no pude ir a la pagina por que en la noche mi coneccion es muy mala!!!:-? :-?

6. jessica pastor

:smile: Buen diaaaaaaaaa!!! aca un sol maravilloso!!!!:razz: :razz: :razz: :razz:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenos días Jessica..........las fichas , y en el vivero me dijeron que es una planta que , por lo menos aquí, se muere después de la floración, es anual, y, es muy delicada de mantener..........en las fichas de jardinería en google, sale bastante al respecto.

Te quedó mucho desastre con el temporal??

:beso: :beso:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:52aleluya: ... he aquí un tema para mi.!!! :11risotada:
    Una vez que se ha sacado la flor y la vara comienza a secarse... se debe dejar de regar normalmente, una vez que ya está casi seca la vara sacas el bulbo, si hay mas de uno; sacas los mas grandes y los pequeños los dejas bajo tierra para que maduren, si no los quieres cambiar de lugar.- Tambien puedes sacar todos los bulbitos y sembrarlos en un lugar determinado para que engorden, hasta el próximo año.- Los bulbos grandes los vuelves a sembrar a fines de Agosto, lugar soleado y sin regar hasta que aparece la punta del primer brote, el riego debe ser por el lado,que no llegue directamente al bulbo... :5-okey:

Mirnita... sí compré las plantas con sus flores ya abriendo...:ojoscorazon: , los del año pasado ya desaparecieron...

9. elena robledo

Jessica... Olvidé mencionar que al sacar los bulbos de gladiolos, los guardas tal como los sacaste, con tierra y todo, una vez secas las limpias bien y las guardas en un lugar seco. :5-okey:

MIS GLADIOLOS...
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

ESTA FOTITO ES DEL RECUERDO, CUANDO RECIEN LLEGAMOS A LA PARCELA, SON LOS PRIMEROS GLADIOLOS, ES ALGO QUE NO DEBEN FALTAR TODOS LOS AÑOS...:5-okey: :5-okey: ( y cuando era pelirroja)

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Vaya , vaya, apareció nuestra amiga Elenita............¿donde andaba paseando , esta vez, la señora?:11risotada:

Elenita.............¿.que bulbosas, no es conveniente sacarlas de la tierra?................tengo entendido que unos se deben retirar, y otros no.

Espero hayas tenido buen día......mis saludos:beso:

11. elena robledo

Patricia... No sé mucho de eso, la experta en bulbos es Maggie... Margarita Huerta... te explico lo que yo hago.. por ejemplo los lilliums no conviene sacarlos sino hasta pasado 4 años, así el bulbo ha engordado y ademas tendrá mas bulbitos.. recien los puedes sacar y guardar.

Los amaryllis....:icon_rolleyes: , al menos yo no los saco, a menos que estén muy grandes y debas sacarle hijos, también para limpiarlos, cambiar tierra, abonar y los dejas otra vez bajo tierra...
    en general, cuando dejan la floración los abono y guardo en lugar no húmedo y casi nada de agua...hasta el próximo año y cuando comienza a asomar el tallo, riego algo mas.... hay mucha variedad de bulbos, con floración primavera y a fines de verano... hay algunos que tengo que ya están con sus ramas afuera... y excepto de los gladiolos no saco ningún otro bulbo.

12. jessica pastor

Buenas noches mis niñas!!! les cuento que aca el dia estuvo estupendo!!! ahora llegue y prendi la salamandra inmediatamente!!!frioooo!!!!
    Bueno chicas ..las plantas anuales mueren despues de la floracion y se recojen las semillas para volver a sembrarlas!!! es correcto???
    Elenita tus gladiolos un espectaculo!! de color y de formas!!! bellsimos
    Aca el temporal solo muchooo barro!!! creo que el tiempo no nos a acompañado..saben que la retro ha trabajado hace poco y la tierra se ha hecho un barrial en algunos lados:-? :-? :-? :-? :-? :( :( :(

13. elena robledo

jajajaja.... Patty... no estaba paseando... andaba copuchando donde las vecinas...: :11risotada:

14. jessica pastor

veo que hay varias opiniones respecto a lo de los bulbos!!! tal vez ir probando la tecnica de la que le ha resultado mejor!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

15. elena robledo

:( :( :( :( . que malo lo del barro... eso es por lo gredoso.- Que pena tambien que no les haya acompañado el tiempo... el problema es que el suelo se pone resbaladizo y tambien se puede agrietar la tierra, ánimo que ya queda poco de invierno... vamos saliendo... aunque algunos digan que recien comenzamos...:13mellado: , es mejor ver el lado amable...:5-okey:
    Respecto a las plantas anuales, si tienes paciencia con la semillas, pués ... adelante... a recolectar semillas..:5-okey: , lo que es yo??? tengo mala mano para eso... algunas me resultan otras no...:icon_redface: pero no por eso dejo de hacerlo...:5-okey:
    Buenos frios...!!! chicas... me retiro a mis aposentos muy temprano esta noche...
    Que amanezcan regias como siempre...