Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias por las palabras giannni
    ´¿Sii, verdad?....las Fresias son encantadoras:ojoscorazon:

2. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Patricia, ¡qué linda se vé tu calle, con los arbolitos florecidos!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...y claro, como estás en bajo, ése es el motivo por el cual tienes poco sol :-? ...pero mayor es el mérito, de que logras sacar adelante tus plantitas, y florecen muy lindas, además, yo creo que debido a que no les pega fuerte el sol, las flores se mantienen frescas por más tiempo...te duran más, y éso es una ventaja. :5-okey:

Que tengas un lindo día Domingo, tú también.

Harta pega debe tener nuestra querida amiga Jessica, por éso se ha visto poco en el foro. ¡Saludos Jessica! :beso:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holi chicos ..si estuve alejada..haciendo de todo un poco!!un poco desepcionada por que mis germinaciones han estado lentas pero bueno yo lo atribuyo a que se me ha puesto muy dura la tierra.compre una de maseteros y le puse algo de tierra de hojas pero creo que fue poco!!! el fin de semana comprare perlita el año pasado los hice con ella y estuvieron bien!!!de todas maneras pongo algunas de las que si han ido bastante bien!!!:5-okey: :5-okey:

mi geraneo maderense!!!

veronica

5. jessica pastor

Patyta que maravillas esos ciruelos en flor!!! estoy loka por tener aca una prcito!! son tan hermosas las floraciones!!! no importa si no dan buenos frutos..solo por la flor!!aca dejo las plantitas que compre un jazmin chico pequeñito y un leptospermun blanco!!!

[​IMG] su flor!!!

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

BUenas noches chicas!!!

Que alegría ver a Patricia, por fin te vemos niña!!! :beso: :beso:
    Jessiquiña, precioso todo tu jardín.. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero tu geraneo maderense se lleva los 10!!!!!!!!!!!, hermoso.... y al final no me traje uno pequeño que tenías por allí.... :smile: :smile: , me encanta esta planta.

HERMOSO...!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pattita, los frutales son hermosos cuando están en flor, acá ya están casi todos floridos y el suelo blanco donde el viento vota los petalos, parece nieve...:razz: :razz: :razz:

Un abrazo a Mirnita...

7. jessica pastor

elenita asi es ,pero es tuyo en la primera oportunidad te lo llevas!!! oye sabes que una de mis cinerarias maritimas que me regalste esquejitos esta asi!! sera exceso de agua''?? es como moho negro

como esta tu animo???:icon_rolleyes:

8. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Gracias Maestrita:beso: :beso: :beso:

De nada, es la pura verdad :smile: , donde consigues esas fuchsias tan lindas? a lugar que voy hay de esas rosadas enteras y no encuentro así, o como las de Jessica que tambien son hermosas :ojoscorazon: , tambien ando buscando de estas así, que son maravillosas!parecen bailarinas! :ojoscorazon:

Respecto a las fresias además de ser encantadoras, deleitan con su maravilloso aroma al pasar al lado de ellas

Saludos :beso:

Que lindas!!! me encanta el Veronica

Que tengan todas una buena semana :beso:

9. jessica pastor

gracias Gianni,,de verdad son hermosas las fushsias!!tengo de 4 variedades!!!aca una boliviana a punto de abrir sus florecillas!!

[​IMG] otras
    y por supuesto la magallanica!!

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    para hacer semilleros se debe usar una tierra con mucha materia orgánica, pero........SIN QUE CONTENGA FERTILIZANTE NPK, y la tierra que viene en bolsas especial "para maceteros" , está mezclada con NPK...................pudiera ser que eso esté influenciando para que tus semillas no germinen:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ........

Te va a florecer la Fuchsia Boliviana!!.... son una belleza sus flores................¿es la que te regaló Roberto?

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siii, son muy bellos en flor, también los duraznos y manzanos, y los membrillos:ojoscorazon: :ojoscorazon: mi patio también está lleno de petalos de ciruelos, mi vecina tiene uno grande pegado a mi muro.............y, claro cuando caen , parece nieve:razz:

Te mando un abrazo:beso: ...¿tu nieta cuando nace?

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Aaaahhh, es que las FUCHSIAS , tanto de la Jessy, como mías, son regalitos de unos amigos del foro......Pablo y Roberto............por eso son especiales:razz: :razz:
    :beso:

13. jessica pastor

si es la que nos regalo Roberto!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:y algunos semillaeros si han resultado otros no.este fin de semana vuelvo a la carga y comprare de esa perlita que es como plumavit y alomejor tierra de semilleros no se aun..el año pasado lo hice con cualquier tierra

14. jessica pastor

YA EMPEZASTE A HACER TUS SEMILLEROS PATY??? MIRA LO QUE YO YA TENGO
    mis petunias blancas ya con florcita casi

cosmos..me encantan..

las aquilegias tbn brotaron bien...y sabe tu que el 80 % de las fushsias que me regalo Roberto se me murieron..eran muy finitos los tallitos creo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estas que tengo las hice de esquejes de plantitas de aca!!:5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

aca una de las plantitas de impatiens oliveri la mia..

esta de las que me regalo Evelyn la glandulifera!!
    ![​IMG]

esta aparecio no se cual es pero parece impatiens..que te parece???