Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si no quieres comprar tierra especial para trasplante que es la que sirve para hacer almácigos............. hazlos con la misma tierra del años pasado:5-okey: pero que no contenga fertilizante, ya que estos se les aplican a partir de sus cuatro , o sexto pares de hojitas

No me aguanté esperar la menguante , y hoy comencé a hacer mis almácigos
    Me dijeron que las semillas de ipomeas, se deben remojar, para acelerar la germinación, pero, si no se hace , salen igual..................se demoran un poco más , ya que son bastante duras............................. aaaaahh, y, lo otro importante, hay que tenerlas bien húmedas, para hidratarlas, precisamente por lo que son duras

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola patyta!!! remojare ahora las semillas de ipomeas!!!ya hace mucho que intento ya nada!!!
    mira dice evelyn que es medallon del papa que crees tu???ella me dio las semillas pero nada que ver con las que yo creo me dio eran rojas con negra me las dio donde Elena ..te dio a ti tbn???

esta es y esta re grande!!!!

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¿¿se te murió el ochenta por ciento de las germinaciones de Fucsias??

4. jessica pastor

yesssssssssssssssssssssssss..no se que mierd....paso solo se fueron muriendo:desconsolado: :desconsolado:

es verdad me quedo pasmada al ver las cosas como se dan ..claro que no todas ya sabes como es la cosa!!!

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

mmmmmm puede ser que sean Lunarias, por lo menos en la forma de las hojas son iguales

Mira las mías que están en crecimiento

[​IMG]......estas semillas me las regaló la Marina......no, la Evy no me dio a mi

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Estas son las semillas de las lunarias, parecen lentejas

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

mmmm he sabido que es bien dificil reproducir Fuchsias por semilla............a Roberto le resulta porque es un experto...........pero , creo que es dificil...............supongo que no las colocaste al sol.....porque las plántulas que son delicadas se mueren con el sol , aunque ya tengan hojitas, es lo que me paso a mi la primavera pasada

8. jessica pastor

nada que ver con la semilla que me regalo Eve..yo creo que esta equivocada!!! pero ella en Chilenos puso la misma plantita fijate y puso que era Lunnaria puse los esquejes a semisombra y las semillas nada de nada..tengo tapaditas con una botella y en sombrita las que me dio Roberto..no he podido hacer que germinen!!!

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¿te refieres a las semillas de una trepadora llamada Chuve??......que nos regaló a todas la última reunión?..............hoy hice almácigos de ella

Si vi en Chilenos que te dijo que tu planta es lunaria (moneda del papa)...........parece ser que es ¿no?.............en una de esas te resultó una germiación , de las que hiciste en otoño, y que tú creiste no habían resultado

10. jessica pastor

ya estoy lokita con tanta semilla!!!mira la cantidad de semilleros y esquejitos

aca bajando al subterraneo!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    mentiraaaaaaaaaaaaaa,estoy dando de comer a las lombrices!!!:5-okey:
    ya me voy a la camita mañana a la pega tempranito!!!!:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: cariños a toditas!!!!

11. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

QUE LINDAS!!!! :ojoscorazon: :envidia2: :alucinado: :alucinado: :ojoscorazon: :11risotada: :13mellado:

Ahh, con razón, que generosos! son preciosas! :beso:

Que Genial el invernadero!! :ojoscorazon: , siempre he querido tener uno así :13mellado: :beso:

Besos a todas :beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

gracias giannina!!es muy bueno tener invernadero para que las plantitas que necesitan calorcito lo tengan y tbn para hacer semilleros!!!:5-okey: :5-okey:

13. jessica pastor

Hola chicas lindas!!! heyyyyyyy patyta donde te metiste hoy dia????

mira hoy dia le vi unos capullitos florales a mis arvejillas!!!! sabes que ya se quien me come las flores..de los alhelies y de otras mas ..son los conejos!!!!
    saldre con una escopeta y les dare duro!!!:desconsolado: :desconsolado:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

a propósito.....¿ya tienes producción de humus de lombriz??

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¡¡y que vas a hacer !!.......los conejos son muy dañinos con las plantas:sirena: :desconsolado:

yupi!! tan luego que vas a tener flores:eyey: :52aleluya: de tus Arvejillas

Las mías han crecido menos de la mitad que las tuyas, pero van bien...........lo que hice el otro días fue pinzarles los ápices para que no me alarguen tanto