Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

mis amapolas también van por buen camino, lento eso si, pero seguro:smile:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

holi Patyta si estoy triste por estos conejos1!!! hoy les deje zanahorias..asi comen eso y no las plantas!!!:desconsolado: :desconsolado:
    el pospecto dice mas o menos 10a 12 meses para sacar una buena produccion!!!
    yo aca tengo plagado de amapolas!!! han crecido por doquier!!!
    cuando tenga semillas de arvejillas recolectare y tbn pondre por todos lados son hermosas!!!

3. maestrita

maestrita

¡Hola chicas! :smile: , van muy bién sus plantitas :eyey: :5-okey: .

Saluditos. :beso: :beso:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

pucha :( por qué será que siempre surge algún problema odioso que nos atormenta en el jardín.............yo estoy comenzando a tener mosca minadora, en algunas de mis plantas..........esa que pone los huevos dentro de las hojas..........y , el problema no se acaba, porque vuelve , y vuelve, es una mosca que está constantemente en mi jardín toda la primavera y verano:desconsolado:

Te cuento que en la semillería donde compro, que , por lo demás está super cerca de mi casa............encontré semillas de Arvejillas, claro , bajo el nombre de Clarines:smile: ........asique ya me abastecí, para el próximo otoño:5-okey:

Ayer sembré todas las semillas que me regalaste, y las de Portulaca, lo hice en una maceta bajita , redonda, en forma directa, tirando al voleo, como lo aconsejan en un hilo que habla de ellas

AAhh, también hice almácigos de ají jalapeño, rocoto, aji verde, las de pimentón amarillo que me regalaste en el verano, y morrón rojo

Al final no me contestaste si hiciste el semillero con las semillas de Chuve que nos regaló Roberto, en la última reunión que tuvimos en la casa de Elenita

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias amiguita linda:beso:

6. jessica pastor

si las tengo tapadita con una botella de plastico!!! espero que resulten!!!
    hay amiga que lastima lo de las moscas!!!:icon_evil: :twisted: :icon_evil: yo le deje zanahorias a estos roedores y ni la pescaron!!! ojala se vayan y pronto!!! que le pones a esas moscas???:icon_evil: :twisted:
    que bueno que ya hayas empezado con los semilleros!!! a mi me han resultado algunos..tomates cherries.aji,aquilegias,clavelinas,mm y estoy muy feliz porque tengo 2 esquejitos ya identificados de corona del poeta!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

7. jessica pastor

espero que este fin de semana la gente no se vuelva loka tomando y comiendo como contratados!!! ya el duelo seguro que se les termino!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola Chicas! :razz:
    Patty, tus amapolas se ven muy fuertes y sanas, seguro que van a florecer preciosas! :ojoscorazon:

Jessica la gente lamentablemente parecen Robots, todo los años hacen lo mismo y nunca cambian, este fin de semana seguro se van a ver en las noticias choques y accidentes por culpa de la gente que se aprovecha de estas fechas para tomar como loca :icon_rolleyes: :-?

Besos :beso:
    Giannina

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

[/SIZE]

¿¿te prendió el esqueje de la Corona del Poeta??................es precioso ese arbusto amiga, te va a adornar mucho el jardín.....yo tengo uno y , cae como una verdadera cascada, entre los meses de septiembre octubre y noviembre..............por fin te estan brotando tus semilleros:5-okey:

Oye Jessy!!!..............te tengo una novedad, no me vas a creer que mis Ipomeas de colores, a cuatro días de haberlas sembrado germinaron!!.............la Ipomea Alba, o, sea la Dama de Noche, aún no, pero, han pasado 4 días no más, asique estoy a la espera

Buen día amiga:beso: :beso: ¿asi que te vas al Cajón del Maipo para el 18?

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola giannni, si se ven por buen camino verdad.......gracias por tus buenos deseos:beso:

11. jessica pastor

holiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aca toy de nuevo ando para alla y para aca!!! haciendo aseo ,almuerzo y dos queques qque llevo de regalo para el 18!!!
    patyta y dime algo esas ipomeas son de las semis que me regalaste???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    el purin lo hago yo aca crece como mala yerba la ortiga ,ando putiando ya que me picnho cada 2 por 3 con ella!!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

uff sii, que andas atareada:11risotada: ....aunque yo estoy en las mismas , desde ayer haciendo aseo completo a la casa , para recibir a mi familia y amigos el domingo

Sii, Jessy, son de las mismas que compartí contigo.......acuerdate que esas me las mandó de España una forera a comienzos de año.....y, yo te dí de las dos ..........la Ipomea Alba, Dama de Noche, cuyas semillas son negras grandecitas, y las ipomeas de colores

¿el purín se hace macerando las hojas molidas?......¿se le agrega algo más?

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:11risotada: :meparto: ¿y, no te da urticaria el contacto con las ortigas?

14. jessica pastor

no me da nada solo me pica un rato!!!:desconsolado: :desconsolado: ipomeas alba + heavenly blue!!son dos semillas en un paquete??? nooooooooooooooo.,son iguales!!!:sorprendido: :sorprendido:creo que solo venian las negras amiga!!!vi un solo paquete con ipomeas!!!!
    Purin de ortigas amiga con cariño para ti!!!:beso: :beso: :11risotada:

http://elhuertodellopez.blogspot.com/2011/02/mi-fiel-aliado-el-purin-de-ortigas.html

:11risotada: :11risotada: me voy a bañarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..termine y bajo al jardin un ratito!!!

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jTe cuento la otra novedad!! hoy , en la tarde revisando los semilleros descubrí que las Ipomeas Alba , esas mezcladas con las heavenly blue TAMBIEN ESTAN GERMINANDO:sorprendido: ¿en sólo cuatro días??:sorprendido: