Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

BELLEZA DE JAZMIN ..ME IMAGINO EL AROMA!!!! EL MIO ESTA PEQUEÑITO AUN!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Giannina
    pero.......que impotencia tan grande eso de que el gato de m....vuelve una y otra vez!!............que rabia:icon_evil: :twisted: y, más encima te rompe las plantas...............aaahh, no .............me remuero.......tanto trabajo que se viene abajo, por motivo externos........de verdad , siento tanto lo que te sucede..........vas a tener que buscar alguna solución .........comprarte una :metralleta: tal vez??:11risotada:

cambiando el tema.....de que son tus otros semilleros?............yo tengo varios sin germinar aún: lirios amarillos, reina margarita, calibrachoas, calendulas, portulacas, lavatera, begonia , neophilla, geranios, balsamina camelia, ajies , y pimientos

y, los que ya tengo germinados: ipomea alba, ipomeas variadas, alisos morados, zinnias, aubrietas, albahaca, bignonia, rudbckias, salpliglosis, campanula, petunias, dimorfoteca blanca, alheli moscardon

¿Tus Fresias ya terminaron su floración??..........porque si es así, las hojas comienzan a amarillear, para finalmente secarse

yo hoy no haré nada en el jardín :smile: ........mañana trasplantaré 18 aquilegias que son plantulas que hice en otoño.
    Cariños y buen día:beso:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    podrías hacernos un listado de las semillas que tienes sin sembrar para ayudarte a buscar cuándo se siembran y cómo......¿te parece?

Tambén tú estás con el problemita sin resolver............que pena amiga, que los pájaros no te dejen florecer el alhélí moscardón.......para la próxima vas a tener que plantarlo en maceta y tenerlo en tu terraza......Mirnita, me confirmó que no se deben colocar al sol candente, son más de semisombra..........a mi ya me germinaron las nuevas semillas de este alhelí que sembré hace algunos días.......... si quieres te regalo algunas plantulitas;) , en un tiempo más cuando las separe del semillero

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que colores más intensos, que suerte tienes al cosechar tus propias verduritas:eyey:......riico..........aún me acuerdo de tus rabanitos de la huerta que comí el día que te fuimos a visitar:razz:

Giannina
    Se ve bello tu jazmin de invierno cayendo por el muro:ojoscorazon:

5. jessica pastor

holiiiiiiiiiiiii buenas tardes Patyta...hoy dia teemos un pequeño carrte asi que no te prometo la lista pero mañana capaz!!!l las platas de los alhelies estan lindas,son las flores que desaparecen!!!:desconsolado: :desconsolado: pero no me la ganaran!!!pensaba poner algo asi como un plumero de papel para que los pajarillos se vayan!!!:icon_evil: :twisted: :icon_evil:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Tení un carrete??......mmmmmmmm.......... me gustan los carretitos.........la conversa con un :41amigosbebiendo: y el :bailoteo: ......sociabilizar es lo mejor:11risotada: :smile: ...............que lo pases chancho amiga:5-okey:

7. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

¡¡Queee rico Jessica!!!, como dice patty tienes suerte, en poder comer cositas de cosecha propia, es más rico aún :smile:

:beso: Gracias pero, lamentablemente no tiene aroma :icon_rolleyes: , pero sigue siendo sin aroma muy lindo, parece cortina! :52aleluya:

8. jessica pastor

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenas tardecitas!!!:mrgreen: :mrgreen: aca entrando ya del jardin!!!sali como a las 12 .me levante tardeeeeeeeeeeee :smile: :smile: que rico!!! segun mis calculos esta semana trabajare todo los dias!!! no me quedara mucho tiempo para mis cosas preferidas :desconsolado: :desconsolado:
    Gianina mandame tu MP por interno y te mando semillas de dedal de oro!!!de casualidad encontre y me han salido muy bien..ahora yo creo que tal vez es tarde ya que ya estan floreando por todos lados como dices tu en la autopista del sol es un espectaculo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: tbn tengo amapolas californianas!!:5-okey: :5-okey: dime algo ese jazmin da semillitas??? o se hace de esquejes??? ya que cuando se pueda si da semillas me mandas si no en algun momento que me escape a stgo nos encontramos y me das unos esquejitos!!! se me dan bastante bien..tengo chorrocientos ya brotando y otros en espera!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. jessica pastor

:smile: :smile: :smile: :smile: si era un carrte para dos!!! pero nos paso una talla!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: estabamos haciendo una carnecita al spiedo yyyy se corto la luz!!!!:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: al final fueron bistec!!!:5-okey: :5-okey: pero lo mismo rico...unas chelas unas conversas a la luz de las velas..despues llego la luz tipo 11 asi que musica bailoteo y mas!!!!!:11risotada: :11risotada: ;) ;) ;) la pasamos chancho!!! ahora Jorge ve peliculas en la camita seguro no se levantaaaaaaaaaaa :5-okey: :5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey: y yo mas ratito hago un aro y a la hora de la siesta!!!:sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Parece que la Jessy lo pasó rebien.........ni se ha asomado por el hilo:11risotada:

Te acabo de ver Jessy................retiro lo diiiichooo....voy a leerte ahora

11. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si aca toy!!! oye que lindo ese jazmin!!!! parece una cascada!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y tu que hiciste anoche????:13mellado: :13mellado:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ajjá.............con que carrete para dos;)

Jessy...........la luz se cortó desde la cuarta region hasta la ..........uuy , no me acuerdo...........pero hasta el sur:smile: ..................yo estuve 3 horas y media sin luz:-?

13. jessica pastor

aca llego a las 11 en punto!!! que cagada!!! se nota que estamos super preparados para las emergencias!!! los jaguares del mundo no alcanzan ni para marmotas!!:meparto: :meparto: :meparto: me voy al ajrdin un ratito sacare fotos :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Desde las ocho y media hasta las 11 y media con vela y , escuchando radio con el celudar , con mi hijo, los dos solitos, al final me estaba quedando dormida cuando llegó, pero seguí durmiendo:11risotada:

15. jessica pastor

super panorama de Viernes!!!:sirena: :sirena: :11risotada: :11risotada: