Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessi! :razz: , muchas gracias! :beso: , te enviaré un MP con mis datos, mi jazmin se da por esqueje no por semillas, así que me avisas cuando vengas y te doy unos cuanto s esquejitos, eso sí se hace despues de la floración a finales de verano, así que vas a tener que esperar un poquito :icon_rolleyes: :11risotada: , te voy a llenar de esquejes, porque mi madre quiere podarlo entero despues de la floración y lo va a dejar como chasquillas para que se aprecien las plantas que vamos a poner atras, :ojoscorazon: .
    Estoy un poco confusa ¿no que el dedal de oro y la amapola de california era lo mismo? mira este enlace http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/eschscholtzia-californica-amapola-de-california.htm, mmm, que raro las flores son provenientes de california, pero parecen de chile! esta repletas de ellas, tubieron que viajar harto las semillotas :13mellado:

Patty el jazmin es exáctamente el de las fotos, y si :11risotada: salgo corriendo en pijama :meparto: . Siii dame el dato de la semilleria :beso:

Saludos
    Giannina

2. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

:11risotada: :11risotada: , yo tambien ayer estaba con la radio del celular y una velita con una linterna :13mellado:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: me dejaste pilla!!! como se dice!!!SEMBRE DE AMBOS pero la foto no es para nada la misma de hecho la flor nada que ver!!! vere si la semilla se parece!!!:sorprendido: :icon_rolleyes: tomare fotos del dedal de oro ya tiene botones!!!:5-okey: :5-okey: cariños..aun no florece la amapola californiana

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:11risotada: :meparto: el mejor carrete que he tenido:11risotada: :11risotada:

volviendo a la jardinería.....mira cómo está tu bello regalito............Impatiens Olivieri

[​IMG].....ya me va a dar flores:eyey: :eyey: ...............aaahhh, claro, me había olvidado que todas tus plantas dan flores en forma prematura:11risotada: :11risotada: .......con razón:11risotada:

y, las semillas de Susana de los ojos negros, están comenzando a germinar:52aleluya: :eyey:

[​IMG]...........bueno ...no se ve mucho........a mano izquierda del pote, se aprecia apenas un tallito verde, con la semilla en la punta

5. jessica pastor

Patyta mira un boton de aquilegias del año pasado!!!esta si son bianuales!!

las que me regalaste tu estan pequeñitas,,,saco fotos!!!

6. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: que loka somos iguales de hecho pensaba ponerle al proximo hilo " amigas en el jardin"que te parece???:5-okey: :5-okey: .yo ando como loka mirando los semilleros!!!cualquier indicio miro y miro!!!:11risotada: :11risotada: lokassssssssssssssssss

7. jessica pastor

tu impatiens bellaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    Giannina tiene razón................Amapola Californiana, y Dedal de Oro es la mismita planta cuyo nombre cientifico es "Eschscholzia Californica..............esta planta no es nativa de chile, es introducida, desde los Estados Unidos

Giannina
    voy a buscar el nombre y dirección de la semillería y te la paso:5-okey:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

oye!!...............tú y yo andamos haciendo las mismas cosas...............chócala:11risotada: :meparto:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

las mías también estan chiquitas, pero las estoy trasplantando a tierra de a poco..........me salieron 18!!

Amiga!!!...................Super bueno el título de tu nuevo hilo......... Amigas en el Jardín.............. para copuchar como lokiiitas.....:merevuelco: :24revolcado: .........yo hago lo mismo..........todos los días en la mañana voy a sapiar:11risotada: los semilleros

11. maestrita

maestrita

¡¡¡FELIZ DOMINGO, CHICAS!!! :5-okey: :beso: ...

¡¡¡Me parece genial, el nombre de tu nuevo hilo, Jessiquita!!! :5-okey: :eyey:

Besitooooos.:beso: :beso: :beso:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Igual para Ti amiga, en compañías de tus preciosas y abundante flores:beso:

Jessy
    te leí en Chilenos que tus Ardenzas naada.................¿te refieres a que no te han germinado las semillas?

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas lindas.... he andado algo sasparecida! :13mellado: , pero creo que ya me pongo las pilas...

Que alegría me da ver como están de hermosos sus jardines, que belleza de flores...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, de todas maneras la PRIMAVERA ya está con nosotras al fín :eyey: :eyey: :eyey: .- Yo estoy fascinada con mi jardín, están todas bellas, para que decir de mis camelias y azaleas, mis preferidas :ojoscorazon: , bellísimas...

Les subiré una fotito de mi nieta SOFIA primero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: para que la conozcan

Nació el 19 de Septiembre a la 23.15 hrs. casi ... casi se pasa para el 20 :13mellado:

acá en el hospital, recién nacida...

ya en casita

Como ven, motivo de sobra para estar desaparecida :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno niñas, dejo muchos cariños y mas tarde subo fotitos de mi jardín :ojoscorazon:
    Un abrazo a Mirnita, ya la iré a visitar. :5-okey:

14. jessica pastor

:5-okey: :5-okey: si las aquilegias si son del año pasado!! de las que me mando Pablo!!!a prposito ya ni se aparece!!!:desconsolado: :desconsolado: yo lo visito de vez en cuando para saludrlo y hacerles obvio ,preguntas!!!:happy: :happy: aca estan las que me regalaste tu!!!

[​IMG] hice pocas porque tengo varias del año pasado!!! seran unas 6 :5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

jutamente!!!:desconsolado: :desconsolado: no se que le hace falta??? lo tengo tapadito el masetero con una bolsita de nylon asi tiene humedad!!! ya no tengo especio donde meter mas semilleros!!! para que tengan humedad suficiente!!:sorprendido: :sorprendido: