Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

elenita dime viven contigo????por que de ser asi sera una nieta mas que regalona!!!:11risotada: :11risotada: y ya ni del Mycky te recuerdas!!! pobechito El!!!
    realmente tus plantitas bellas se vino con todo la primavera!!! dime Elenita tus plantas acidofilas son de semillas o esquejes??? debes guaradrme de ambos cuando puedas!!! quiero atreverme con ellas pero no comprarlas.me gustaria hacerlas yo!!! de hecho tengo un monte de semilleros y esquejes :sorprendido: :sorprendido:
    Linda Sofia una nena hermosa.yo no le veo ninguna alergia en su carita como habias dicho!!! esta muy bien!!!:ojoscorazon:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

A ver ......a ver
    te acuerdas de la última clase que nos dio Roberto en la casa de Elenita, donde tú , y yo tomamos nota......pues te cuento lo que escribí:

Siembra de Fuchsia Ardenza
    SE HACEN EN OTOÑO
    las semillas se colocan con "la tierra seca" , luego se apisona, y , después se riega................Se le coloca campana
    cuando la plántula tiene 10 cms de largo, se le cortan las hojas basales,y se planta en el lugar definitivo, tapando parte del tallo........... debe ser un lugar muy amplio , puesto que la Ardenza puede llegar a medir hasta cuatro metros de altura:11risotada: :meparto:

Si no te resultan ahora, debes intentarlo como debe ser en otoño

3. jessica pastor

hace `poco crei que lo habias sembrado hace dias<??? bueno yo sembre en otoño y ahora hace como 10 dias!!! porfiada la mina!!!:11risotada: no se tapan si recuerdo todito lo que hizo roberto ..no se que mier...:11risotada:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita!!
    pero cómo no va a ser comprensible que estés sasparecida, con tan bello regalo que te mandó Diocito.............Qué lindura de nietecita tienes, si parece muñequita dormilona con esas pestañas tan largas, y bueno por lo buena para el tuto:smile:

Bueno demás está decirte que tus arbustos son espectaculares, razón tienes en decir que están hermosos.
    Cariños:beso:

5. jessica pastor

Paty y quien sera la proxima abuelita????:55burla: :eyey: :52aleluya: :55burla: :13mellado: :meparto: :sirena: :sirena:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

yo no he sembrado semillas de Ardenza
    la tengo en planta, y , ya está gigante, me la regaló Roberto..............Jessy, si no te ha resultado ni en otoño, ni ahora, debe ser porque es difícil germinar Fuchsias...............lo que no me acuerdo es si el sustrato debe ser tierra de pino con arena....................¿te acuerdas que Roberto publicó la forma de sembrar semillas, con fotos y todo en el hilo Chilenos, hace unos meses atrás?............ ahí él debe haber indicado que tipo de sustrato usó

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Seguro que Tú:55burla: :11risotada: :meparto: , mi cabro es más fome , ni pololea , puro estudia

8. jessica pastor

Mi Boliviana casi abre sus flores!!!

mis ranunculos ..las flores de los de semillas son mas pequeñitas y simples pero lindas lo mismo!!!

[​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: el mio es todo lo contrario..mas encima tu sabes que a los latinos los cotizan en Europa!!! pero el es muy relajado..se deja querer!!! lo tengo bien aconsejadito!!!:meparto: :meparto:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

pucha por que tus plantas son tan proliferas..................están re lindos

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jajajaja:11risotada: escurridizo el chiquillo, pero en una de esas...............:11risotada: :meparto:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Uuuuuu, se me había pasado este, te pasaste ...........como los tení tan lindo

13. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Jessica, tus ranunculos estan preciosos :ojoscorazon: , cuanto años demoraron en florecer los de semillas? :beso:

Elena, me alegro que ayas vuelto, se te extrañaba :beso:

Besos Patty y Maestrita

14. jessica pastor

debo disculparme por haber dado una informacion equivocada!!!hace un rato dije que no era lo mismo amapola californiana y dedal de oro!!! lo que pasa es que me confundi y era amapola de islandia la que sembre!!!nada que ver ,fue una confusion con el pimiento californiano!!!tengo dedal de oro ya casi abriendo..por fin!! esta flor me hacer enloquecer!!! quiero llenar mi sitio!!!y ni te cuento como vuelan las semis de alissum han saldio por muchos lados tbn.lo mismo que las amapolas!!!

asi que Gianina cuando quieras nu mas te mando!!!

15. jessica pastor

:razz: :razz: ni preguntes porque Paty ya se desmaya de la bronca!!!:11risotada: :11risotada: lo que pasa es que los sembre recien en otoño y ya salieron flores ..el ultimo no ,ese es de garrita!!! es mas fuerte..y todo lod 3 que tengo 4 de semillas estan por dar florcita!!!!:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: Paty ya veras como todo estara hermso!! tienes tantas plantas lindas y tu jardin sera una envidia!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: