Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

que bonito ese capullo de amapola de islandia

Claro, estamos de acuerdo en que
    amapola californiana, y dedal de oro , o, Eschscholtzia californica.......es la misma planta:5-okey:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:meparto: :meparto: :meparto: nooooooooooo este es el dedal de oro!!!:meparto: :meparto: esta es la de islandia!!!aun pequeñita sin flores!!!

[​IMG] sembre varios afuera y algunos en masetan tbn!!!

me despido me requieren abajo!!!:11risotada: :11risotada: lo he tenido botadito hoy dia... amigas lindas buenas ncohes!!!!:beso: :beso: :beso: buena semana!!!!:5-okey: :5-okey:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

ya chahuuuuuuuuuuuuuu:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: dale saludos a tu bebe!!!:meparto: :meparto:

5. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

:11risotada: :11risotada: , ¿por que? a paty todabía no le florecen? los ranúnculos los plantaste en otoño de este año? tan rápido florecieron? :ojoscorazon: :beso:

6. giannni_natura

Jessi, que bueno que lo dices, porque yo ya estaba toda confundida :11risotada: :smile: .

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Giannina
    te cuento: a mi,ranunculos no me van a florecer este año, porque los hice de semilla.................y la regla jardineristica:11risotada: dice que los Ranunculos el primer año se dedican a formar el rizoma, y al siguiente año florecen.......................peeeeero.................las plantas de la Jessy rompen las reglas:11risotada: :11risotada: ..........porque su ranunculo de semilla que sembró este otoño , le está floreciendo:sorprendido: :sorprendido:

Que tengas buen día:beso:

8. giannni_natura

:sorprendido: :sorprendido:, enserio? que tienes buena mano jessi!!! :11risotada: , bueno patty, a nosotras solo nos queda esperar más igual que todos :13mellado: :beso:

9. giannni_natura

Chicas, alguien tiene alguna foto de semis de ranúnculo porque estoy confundida a la hora de recolectar de unas flores secas que tenía :icon_rolleyes:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    cuando leas este mensaje, ya será la tarde.....espero hayas tenido un buen día labora

Te tengo una sorpresita
    los pequeños bulbitos de Gladiolos que me regalaste.................adivina!!............me están emergiendo.....pensé que no lo harían este año:sorprendido:

¿¿te acuerdas cómo emergen las semillas de Caléndulas??...................sembré en tierra en el jardín.............y no sé si estas serán , o, no

:beso: :beso:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

yo tengo...............voy a sacarles una foto y vuelvo............

12. giannni_natura

graciassss :beso: :beso: :beso:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Así no más es Giannina
    tendremos que esperar como tooodas.........menos la Jessy:11risotada: :meparto: :11risotada:

ya ....fui a sacarles una foto a mis semillitas que me regalaron:smile:

[​IMG]...Son casi transparentes , livianitas, planas

mis ranunculos de semilla..........aquí los tengo recién separados del semillero.......me salieron cuatro en total..............ahora están más grandecitos

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Pattita, aunque no lo creas tambien tengo algunas semillas... :smile:

semillas de camelias germinando, hay cuatro, puse 6, espero que lleguen a buen término..:5-okey:

semillas de zapallo italiano, casi listo para el trasplante... :5-okey:

fresia de bulbo que encontré arreglando la tierra.. :13mellado: es de los grandes, tienen menos aroma.

Geraneo. de esqueje

semilla de zapallo de guarda, tambien ya casi listos para el trasplante.. :5-okey:

Este es un tipo de geraneo rastrero, enanito... pero muy cubridor, me regalaron dos colores, el otro está aun en botones, son del año pasado, asi es que se imaginarán el tamaño cuando me lo trajeron..

No recuerdo el nombre

estos son de esquejes de una poda del jardín de mi mamá :ojoscorazon:

tampoco recuerdo el nombre, pero la encuentro muy bonita, era muy pequeñita cuando la planté

rosita besito, esqueje

para terminar una panoramica de una parte de mis camelias.... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    si bien la mayoría de mis plantas son arbustos, no significa que no demande muuuucho trabajo, creo que el doble; por Dios que me tienen cansada, solo me anima a seguir cuando veo estas maravillas... :eyey: :eyey:

entre otras.... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    :13mellado:
    después subo mas fotitos...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cariños chicas... cuidense.:5-okey:

15. giannni_natura

Elena.... que lindas tus flores!! :ojoscorazon: :beso:
    Paty muchas gracias por subir fotos de las semis de ranunculos, aunque estoy confundida por que no veo que las flores tengan eso y en vez de semillas parecen pelusas!! :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: