Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica...............que lindo tener salamandra , son tan románticas, y calientan un montón..............una vez fui a la casa de un amigo en Fresia , tenía una salamandra gigante...........andabamos casi en polera...........y eso de echarle los maderitos al horno, me encantó
    Con respecto a las plantas que duran la temporada, precisamente por eso hay que recolectarle las semillas, siempre y cuando la planta sea polinizada tengo entendido, para que las puedas reproducir .......asi , no compras otra...........claro que cuando están en tierra, las semillas caen ahí , y, al año siguiente.......... tienes plantitas nuevas.................todo esto te lo digo ......no por experiencia propia:13mellado: :11risotada: , es sólo por lo que me he informado en este forito:13mellado:

Que tengas un descanso reparador:beso:

2. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita, tus Gladiolos ¡bellísimos!, pero tú sales tan linda como ellos, en ésa foto. Espero que no te incomode, pero la verdad, cuando ví la foto, me recordaste a Paulina Nin, cuando era joven. En las otras más actuales también te ves muy guapa...una señora madura...interesante...

¡Felices sueños, Elenita!...

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buenas noches Elena!!! que tengas lindos sueños!!!

entonces si mis petunias permanecen siempre adentro nadie las polinizara!!!! ellas estan bien lindas perO ESTAN ADENTRO

Buenas nohes paty..que descanses lindo!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jajajaja :11risotada: que enredo................Jessica.......... Mirnita te puede explicar eso

5. jessica pastor

jajajja!! es que afuera estaban muy tristes las petunias y adentro dan y dan flores!!! estan muy a gusto!!!

6. maestrita

maestrita

Jessica, cuando llegue la Primavera, y las saques al sol, vas a ver como las van a visitar los polinizadores. Si están a gusto, adentro, déjalas nomás, protejidas del frío.
    A mí me quedan unas pocas semillas de Petunias, pero igual preferí comprar en Easy. Hoy, ya hice mi primer semillero de Petunias (de semillas compradas).

Cariños a las dos.

7. jessica pastor

gracias Mirnita!!! si las sacare mas adelante y como tal vez ya tenga el invernadero parado por lo menos en la noche no sera tan grande el cambio!!!
    besitos y nos hablamos..

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Gracias maestrita... :icon_redface: :icon_redface: ...pero entre tantos parecidos ya pertenezco al "Jet set" chileno...:meparto: :meparto:
    Cristina Toco, Paulina Nin y la primera dama...... y yo me encuentro igualita a la Camilla Parke Davis...:11risotada: :11risotada: se me pegó el apellido que le puse a esa vieja fea... por eso me aliso el pelo...:11risotada: :11risotada:

Jessica... Mirnita..., les subo foticos que tomé hoy de mi " invernadero", fuí a ver mis almacigos y ese bicharraco que no sé que es... me los revolvió todos y obvio se comió las semillas... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , todo de nuevo...:desconsolado: :desconsolado:

[​IMG] [​IMG]

Este es parte de mi rincón de clonaciones... y semillero de aquilegias, parece que tendré que hace guardia.... :icon_evil: y si lo pillo....:metralleta: :metralleta:

[​IMG] [​IMG]

Así me han dejado los almacigos y un trasplante de aquilegia...:desconsolado: :desconsolado:

9. jessica pastor

pucha Elena se que es muy triste!!! aca te cuento he encontrado muchos hoyos en la tierra y creo que son connejos!! aun no se como lo hare cuendo empieze a plantar en la tierra!!! ya que en ,masetas no entran aun!!!
    Pero que sera lo tuyo????:-? :icon_rolleyes: :-? :icon_rolleyes: :-? :icon_rolleyes:
    por qu se te menten dentro de las masetas!!!! pucha ojala le pongas remedio .. tal vez una trampita..por lo menos para saber a que te estas enfrentando?? sera un extraterrestre que le gustan las plantitas???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. elena robledo

yo creo que por ahí está la cosa...:( , los almacigos los tenía bien tapados, con vidrios y en la parte que no había puse aisalante... no sé como lógraron entrar...pueden ser chercanes, son pequeñitos.- Los conejos ya los descarté.-
    Eso será un tremendo problema para tus siembras, los conejos... son terribles, devoran todo, deberás ponerles lazo...:5-okey:

11. maestrita

maestrita

¡Elena!, qué lindos están, y estaban tus almácigos. Realmente enigmático el caso...parece que lo que dice Jessica, tiene sentido...es muy raro lo del visitante destructor...raro, raro amiga...

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que curioso, el intruso dividió la tierra en dos................Elena....¿en que mes fue que plantaste las semillas de aquilegia?............yo quiero plantar ahora, pero, parece que ya es tarde

13. elena robledo

me parece que fué en Marzo, ya estan listas para el trasplante individual... debo apurarme si no quiero quedarme sin ni una...:icon_evil: :icon_evil: bicharraco hediondo...:icon_evil: :icon_evil:

14. elena robledo

Dejo un saludo para Jessica... que se ha desaparecido :( , espero que no se haya resfriado con tanto veranito de San Juan, despues de tanto frío.

Uno de estos QUILLAY , será tuyo... debes tener tener nativos en casa... este árbol me gusta mucho porque puedes plantar bajo sin problemas...ademas dan una buena sombra, tengo helechos plantados allí...:5-okey:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Esperemos que Jessica, esté desaparecida, por motivo superficiales......como que esté cansada, tenga flojera de sentarse frente al compu o, ande haciendo vida social, en fin.

A mi me encantan las hojitas del Quillay......son lustrosas de un verde clarito, y lo que más me llamó la atención es que tienen unos cachitos sobresaliente a cada lado.................el primer año de universidad de mi hijo , (estudia Agronomía), le ayudé a realizar un herbario tuvimos que recolectar muestras de nativos , ornamentales y malezas............ese trabajo fue la Chispa que encendió mi amor por las plantas...................hicimos 60 carpetas con papel , mantequilla entre la muestra y la tapa, con una catulina especial , y de colores...........maravilloso trabajo.............el otros nativos que me cautivaron , en esa oportunidad fue el Canelo y el Peumo