Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Lo más importante , es mantenerlos tapados, si es dentro de una caja grandecita plástica transparente es mejor...........porque , según mi experiencia, cuando uno le coloca campana, si te olvidai de ventilarlos se pudren...y, todo el trabajo perdido........el último que hice , lo tuve poco más de un mes,....hasta le había salido un brote.... y , en un descuido que no ventilé por más de dos días ........se puso neeegro.

Yo , se la teoría, pero, la verdad, son pocos los que me resultan , es suerte, y estar muy preocupada de ventilarlos

Estuve viendo la ficha de la Lantana Camara, y dice que se debe hacer a finales de verano, después de la floración.... por esquejes "leñosos" que tengan por lo menos dos años

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

puede ser en una cajita como éstas , que sirvan de mini invernadero......yo las uso para hacer germinar mis semilleros, pero la próxima vez que haga un esqueje , los voy a encerrar aquí.........tienen más espacio , para transpirar:smile:

[​IMG]...........como ves, estas cajas, las uso invertidas, con las tapas (que son de colores) a modo de base, así les da la luz :5-okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Paty ;Gianina y Elenita!!!como le han dado a lalengua chicas!!!! si ya no queda ni viejo yo creo que tienen las orejas hinchadas tanto cuero que le han sacado!!! yo digo como no hay otro lado donde ir??? alomejor Elenita sabe ella tienen buenas picadas!!!saben que he visto calas de colore en la feria de mi cuñada pero nunca he preguntado el precio!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Paty en que momento le pones el fertilizante a las plantitas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. jessica pastor

5. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tenia unos bellos pero de pronto pulgones!!!le puse purin estan reponiendose!!!:5-okey: :5-okey:

6. maestrita

maestrita

Jesiquitaaaa!!!, hola, se nota que has estado muy ocupadita :happy: .

Te dejo muchos cariños, amiga. :beso: :beso: :beso:

7. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: amndaba patiperreando por tu casa!!!:11risotada: :11risotada:

mi ranunculo bebe!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. maestrita

maestrita

¡Ooooh! :happy: ¡qué tierno tu bebé ranúnculo! :razz: .

Que tengas un día muy provechoso, amiga. :5-okey:

Cariños a todas. :beso: :beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hoy, me toca batallar con los pulgones, acabo de lavar las plantas con agua jabonosa, para sacarlos..............y, a la tarde, fumigaré con químico , en forma suave............no me queda otra alternativa, es lo único que los mata

Los fertilizantes "Completos NPK" se colocan a partir del inicio de primavera , una vez al mes , en la tierra, y éstos mismo en forma líquida que son para las plantas de macetas, se usan , una vez a la semana

Jessy, ayer , en la noche , me fui a acostar..........la alergia me tiene agotada
    Buen día:beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

11. maestrita

maestrita

:meparto: Patricia, no arriba de la jardinera...arriba de la escaleraaa :meparto:

¡Lindas fotos, amiga!, tu madre, aún, es una bella dama. :eyey: ...y tu marido, ¡tan alegre que se vé siempre! :razz:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

UPS!!:merevuelco: :martillo: ::24revolcado: :24revolcado:

Gracias por los "cariñitos" para mi family:beso: :beso:

13. jessica pastor

holi chicas!! veo que no estas Patyta ,,estoy de paso rapidito nu mas ya estoy con tuto!! anohce la perra ladro hasta las tantas y yo tengo el sueño livianito no dormi bien!! Jorge roncaba!!!:desconsolado: :desconsolado: me da una rabiaaaa!!!:mrgreen: :mrgreen:
    pucha yo he puesto purin en varias plantitas tbn.me di cuenta que como que seca los pulgones pero por ejemplo el abutilon ,la florcita tbn como que se seco!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: son una mi..los pulgones ,los odioooooooo:icon_evil: :twisted: :twisted:
    Hola Mirnita!!!!
    oye que joven tu madrecita paty!!! y Cristian siempre haciendose el chistoso!!!:11risotada: :11risotada:
    menos mal que yo de alergias nada!!!pobresita de ti y tanto que te gusta el jardin!!!:sorprendido: :sorprendido:

14. jessica pastor

chicas bellas estoy media cansadita asi que dejo estas fotitos y me voy a la camita!!mis primeras flores de mi clarin o arvejilla es preciosa!!!

mi dedal de oro esta abriendo Gianina!!

[​IMG]esta lleno de botones!!!

mira Paty este esqueje de ciruelo silvestre ya tiene florcita!!!

unos hermosos perritos!!!

buenas noches ,lindos sueños amigas!!

15. maestrita

maestrita

¡Qué hermosas flores! :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: ...como para soñar con ellas. :razz:

¡Buenas noches, amigas!. :beso: :beso: :beso: