Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas... shuuuutas que estoy cansada!!!!! :13mellado: :13mellado: :13mellado: , hoy le dí a la antigüa al jardín, cambié de lugar algunas plantitas, puse otras, corté pasto, orillé, regué con manguera de casa, aún no dan al agua de riego ..:(

mañana le saco foto al cambio que hice, si es que me gusta... :-? en una de esas cambio todo otra vez... :11risotada: :11risotada:
    quiero que esté todo lindo para el 09 de octubre, haré una "primatón" :13mellado: :13mellado: :13mellado: primos de 1º generación, vienen de Valpo., Los Andes, la Serena y Valdivia. espero que resulte como lo tengo pensado, seremos primos por parte de papá y mamá.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: iimagínense la cantidad de años que se juntarán ese día... :meparto: :meparto: :meparto:
    y para mi mala suerte, Marino que es mi único puntal, está enfermo....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , lo paso llamando al celu, preguntando como se cambia el aceite de la máquina, donde está tal herramienta.... en fín.. el pobre se enfermará más aún... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

ya chicas... me voy sin antes felicitar por los logros de sus semilleros y flores tan lindas que han conseguido.
    Jessy, que descanses... :beso:
    Pattita, que pase pronto esa alergia, mira que si nó, estarás como yo " por sécula"...:13mellado: :13mellado: :13mellado:

2. elena robledo

Y con respecto a los esquejes.., en estos momentos es bueno para hacer algunos, aprovechando los nuevos brotes de la primavera.

Giannina... tal vez tus esquejes los mantienes muy húmedos.-

Guando los hago, le corto en bies la parte que va a la tierra, la humedezco y le agrego enraizante y los pongo en macetitas pequeñas o varias en una mas grande y honda, los riego bien y tapo con algo plástico o botellas de bebidas cortadas, si son individuales, los riego cuando de pronto recuerdo que no los he visto... :icon_redface: pero no mojado, solo humedezco. Cuando ya han crecido con bastantes hoja nuevas los saco y dejo al aire libre, solo cambio la maceta o bolsa si ha echado mucha raiz. La mayoría de mis arbustos son de esquejes, compro una planta y la reproduzco con las podas... :5-okey:
    Ademas hay que diferenciar si es esqueje de ápice, tallo tierno o tallo con algo de tallo maduro. si es en primavera o en invierno.- Normalmente se dan mejor en primavera, cuando ramas se desordenan mucho, es bueno cortarlas y hacer esqueje inmediatamente, de seguro será éxito. Y si no puedes, dejarlas en agua, para hidratarlas.

Cariños para todas...:beso: :beso: :beso:

3. elena robledo

Jessiquiña... los clarines son bellos, en una oportunidad puse, solo para recordar mi niñez y le llevé un ramo de regalo a mi mamá... fué sorpresa para ella.
    Tuve por varios años clarines por todos lados... :11risotada: :11risotada: :11risotada: , el viento se encargó de las semillas... :11risotada: :11risotada: :5-okey:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Está impecable mi madre, ¿verdad?...............y, en cuanto a mi marido..........Tú sabes.........siempre haciendo de payasito.............ese día nos hizo show, tooda la tarde, bailaba y cantaba con el palo de la escoba:11risotada: :meparto:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Parece que llegó para toodas las Primaveras, Elena..........el año pasado me dio suave, pero ahora, uffff:sirena: .............y, ni te cuento cómo está mi mamá..........a ella sii, que le da fuerte, con la nariz rota, y dolor en la espalda de tanto estornudar.

y, hace un rato atrás llegó mi hijo, de la U................y, adivina qué me dijo:..."mamá estoy con alergia!!...me pican los ojos:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: ...................Estamos fritos!!!:meparto: :11risotada:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buen día amiguita:beso:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

pobre Marino, no ha podido estar enfermo tranquilo:11risotada: :11risotada:

Que entretenida tu "primatón"................uuuuuu, ahí si que va a ver chachara.......¿estás preparada para el tour del gran jardín?

Seguro tu día fue provecho............Cariños:beso:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa aca toy por fin ya bañadita y relajadita!!!

9. jessica pastor

Elenita me imagino que dia sera ese de la primaton!!! nosotros tbn queriamos hace un tiempo atras ,pero habian en el sur y tbn en Arica..demasiado lejos y tambien somos varios y para ponernos de acuerdo ...:-? :-? :-? imaginate nu mas!!!
    yo no se mucho de esquejes..llego corto y pongo enraizante y a la tierra..sombrita y humedad!!!:5-okey: :5-okey: ,por ejemplo he hecho esquejes de rosas en cualquier tiempo,y creo que casitodos me han resultado!!!:5-okey: :5-okey: ahora tengo 3 de corona del poeta!!! estoy happy me encanta esa plantita,ademas a veces es dificil encontrar la planta que una busca,nunca he visto uno en un vivero y si hay queizas cuanto costara!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tanbian varios mas que tengo dua
    das ,ademas no me se los nombres..tengo de vibornum ( no se como se escribe)el copo de nieve..pero no se si tendre exito!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tbn tengo 3 esquejitos que me guardo mi jefa ,ya estan con hojitas y hasta con copitos ,pero nada de raiz!!! que puedo hacer ???tbn los corto muy largos no se tengo ganas de cortarlos a la mitad y despues enraizante ,sacarle las hojitas..mmm

10. elena robledo

Asi es Jessy, es muy relativo el cultivo de esquejes... tengo unos de lavanda que hice en Julio, tienen hojas nuevas, saqué uno para ver sus raices y nada... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y están creciendo, es raro no?, los de rosas están preciosos, no tengo flor aún, pero creo que no las sacaré de donde están, sino hasta el invierno, será mas seguro...y varios mas, que no he querido sacarlos aún de las bolsas y otros que ya traspasé a tierra, como paquerett amarillo y rosa y abutilón que ya están con flores...

Pattita, los alhelies que me regalaste, están grandes, lindos pero sin indicio de flor... son de primavera??? los alissum morados, no salieron, pero creo que ahora con el calor, comenzarán a germinar, los puse en tierra directo, espero que no se los hayan servido los pajarillos.... :-?

11. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Patty y Elenita, muchas gracias por explicarme lo de los esquejes :beso: , pero, no entiendo por qué despues de mas de un mes, se ponen languidos y caídas las hojas nuevas le saco y les pongo las bolsitas para la humedad y no resulta nada para que se pongan bien :icon_redface: :( ¿que sera?
    Patty, tu dices que no es necesario ventilarlos cuando se ponen en cajita?

Jessi, pregunta el precio porfis, nesecito negraasss!! :ojoscorazon: , uui, andamos todas con el problemita de los pulgones!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , no se cuando se van a aburrir, bicharracos malditooosss :desconsolado: ¿sabían que la mayoria de mis plantas están invadidas? compre unos perritos ayer y hoy les veo 2 pulgones con alas, me dio tanta rabia que los agarré y los mate de inmediato :icon_evil: .

Patty muy bellas tus fotos

Uyy, andan todas con alergia todas menos yo y jessiquita :55burla: :11risotada: :meparto: , hasta mi mama, hoy día no daba más no sanía que hacer para quitársela, menos mal que yo no tengo porque amo oler las flores y tener animalitos y estar con ellos, cosa que no puede hacer mi madre :-? .

Besoooosss:beso:

12. giannni_natura

QUE PRECIOSURA ESAS FLORESSS
    Y LA AMPOLAAAAA :9992aaaaa: :ojoscorazon: :11risotada: , QUE PRECIOSAA ¿LEISTE MI MENSAJE? TE PREGUNTÉ SI TENIAS SEMIS DE DIMORFOTECA.....
    ESOS PERRITOS SON ALTOS? :ojoscorazon: YO QUIERO ALTOS!! ME DIO UN ATAQUE DE AMOR POR LOS PERRITOS Y EN EL SODIMAC HABÍAN MUCHOS Y ME TRAJE 4! :sorprendido: :13mellado: OJALÁ QUE SEAN DE LOS ALTOS :icon_rolleyes:

13. jessica pastor

oli gianina..miden mas de 50 cm los perrtios no se si eso es alto!!! tengo semillas de dimorfotes varios colores te mand tbn!!! te dejo querida me voy a la camita ya!!! me esperan y me llaman!!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: mañana seguimos ,tengo mucho que hacer!!!!!cariños haber si te preparo el envi este fin de semana!!!:5-okey:

14. maestrita

maestrita

¡Hola chicas! :beso: .
    Elenita, ¡qué entretenido, lo de la "primatón"! :11risotada: ...acá, en mi familia, también la hacemos... no hay mucho problema, porque los que viven más lejos, son de Santiago...a veces, nos saltamos uno, o dos años...la hacemos, especialmente, en honor a nuestros (as) viejitos(as), una vez, nos juntamos más de cien personas, entre puros parientes. :5-okey:

Jessica, nunca me acuerdo de contarte, que uno de mis primos mayores, compró una parcela ahí en El Tabo, mi primo se llama Wilfredo Betancur...yo, a su señora le hablé de tí (ésto fué en Febrero, para la "primatón"), y me dijo que a lo mejor, en una verdulería que hay por ahí, se podrían haber encontrado, alguna vez...ellos, hace poco más de un año que compraron (me parece).

Bueno amigas, que amanezcan muy bién. :beso: :beso: :beso:

15. giannni_natura

Que buenoo Jessi! :52aleluya: , te voy a mandar un mp para poner claro todo lo que nos vamos a mandar :beso:

Saludos a todas :beso: