Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

me imaginaba que no vivia aqui!!! Mirnita dale mi direccion y que pasen a verme cuando vengan te parece??? te la doy por MP !!!:5-okey: :5-okey:

2. jessica pastor

me estoy tomando una cervecita muy bien acompañada!!! escuchando musica y descansando de este dia agotador pero reconfortante!!!cariños a toditas!!!! mañana seguimos!!!!cariños

3. Bignonia

Bignonia

Hola, jessy

Conque tomando cervecita y bien acompañada ? :5-okey:

Pues la próxima invita ...

Te agradezco la invitación, pero solamente fue una visita de cortesía, para conocer la casa de mi nueva amiguita chilena.

Acabo de venir de México, de visitar a mar_azul, estoy rendida ... ;)

Es que ya no me da el físico para seguirles el ritmo a ustedes ... :(

Pero vendré a saludarte cada tanto.

patricia

Qué belleza ese viburnum !!!! :sorprendido: :ojoscorazon:

Y pensar que jamás he visto uno en vivo ... Solamente en fotos

Unas fotitos de mi jardín para ustedes.

Cariños ...

.

4. jessica pastor

ok seras bienvenida cuando quieras..dime fuiste hasta mexico????cariños y un abrazo!!!!hermoso todo en tu jardin!!!la segunda foto son petunias cierto y alysum??? hermoso!!!

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    si tienes bulbos de invierno ..........."que ya te florecieron".............ES MUY IMPORTANTE QUE LEAS LA INFORMACIÓN DE CÓMO FERTILIZAR BULBOS...porque , después de la floración hay que hacerlo...........allí dice cómo .....................ahora, si vas a plantar bulbos de primavera verano.........también hay que fertilizar al momento de la plantación, asique no dejes en el olvido la información que entrega PAZ Y FLORA:sirena: :sirena:

Para que te digo que descanses, si sé que no lo harás.............después llega la noche y estás reventada:11risotada:
    Te mando una abrazote amiga:beso:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

[COLOR="]pucha , me pillaste
    pero , si este esqueje lo tienes en agua, se supone que hay que esperar a que le salgan raicillas para trasplantarlo.
    Habrá que esperar a Elenita, para un consejo más acertivo....ella tiene harta experiencia en esquejes.

Quiiiieeero fotitos del VIBURNUM de tu jefa

Lo de que casi mato al mio es una historia larga..............pero, resumiendo .....cuando entré al mundo de la jardinería el 2009..........decidí limpiar mi enmarañado jardín, cortanto todo lo que producía sombra, entre ellos una trepadora tipo helecho que cubría por completo mi Viburnum, por añooooos,(como 15 años) y,después que despejé todo..............me fui de vacaciones a la playa como todos los años, desde diciembre a marzo...............cuando regresé.................CON HORROR VI QUE EL ARBUSTO , NO HABÍA DESARROLLADO FOLLAJE, ESTABA PELADO , CON UNA QUE OTRA HOJA TODA MAL FORMADA.......................al año siguiente , le salieron una pocas, pero todas con enormes manchas color oxido.

El arbusto , supe despues, sufrio un tremendo Shock con el sol
    Ahora, recién lo estoy recuperando, porque, ya van a ser dos años en que se ha estado acostumbrando al sol pleno, además le di un buena poda, y lo he estado fertilizando...................COSA QUE NUNCA HICE EN LOS 15 años anteriores

:( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pero, como ves ya pasó:eyey: [/B

7. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola chicas....

Paty, que lindos esos coposs :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y yo siempre trataba de adivinar que era lo que salía en tu avatar, :11risotada: ahora se que son copos :smile:
    Gracias nuevamente por darme tanta explicacion por lo de los esquejes, los geraneos son muy fáciles de hacer esquejes, en invierno podé mi geraneo y puse todas las ramas cortadas en una botella de agua y hecharon una tremenda mata de raíces! :sorprendido: , ojalá todas las plantas se pusieran en una botella de agua y enraizaran así, sería geniaal ! :smile:
    Lo que me extraña es que veo todos los geraneos florecidos en el foro y en la calle, y mis geraneos madre y esquejes aún no dan flor :icon_rolleyes: ¡el tuyo esta precioso!

Pobre Jessi, tanta cosa que tiene que hacer! :sorprendido: :13mellado: , por lo menos tienes la suerte que tu pareja no es de esos que creen que todo el deber es solo de la mujer :icon_rolleyes: :-?

Bignonia.... tus flores preciosas :ojoscorazon:

Besituuussss :beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

En serio??...............los enraizaste en agua?...................que bueno saber.........la próxima lo hago igual........supongo que será mucho más rápido que el mes que tomó en tierra.
    Les faltará solcito a los tuyos...........los míos , todos están con florcitas, y, los pelargonios , y geranios hiedras también están con botones a punto de abrir.
    ¿Viste el link que te dejé de mi post de Esquejes-Evolución?

leiste el link sobre la fertilización de los bulbos de Paz y Flora que le mandé a la Jessy, y a tí

9. maestrita

maestrita

Pattyta, aunque el link, no era para mí, lo leí igual :11risotada: , gracias, me servirá muchísimo, la información :razz: .

Jessica, cuando tú quieras me mandas tus datos, para que pasen a verte cuando anden por allá. :5-okey:

Bignonia, ¡preciosas tus flores! :ojoscorazon: ...:11risotada: ¿así es que andabas en México? :meparto: .

Saludos, Giannina, y a todas. :beso: :beso: :beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¿verdad que conviene saber los tres pasos de fertilización de bulbos?

Resumen
    primera Fert: en la plantación, o, en otoño, superfosfato triple
    segunda Fert: un poco antes de la floración, con NPK equilibrado....puede ser de fórmula 15:15:15: es decir triple 15 ............hay uno que vende el "viejo" que es 14:14:14
    Tercera Fert: Inmediatamente después de la floración , con Salitre potasico, más un complemento de fertilizante completo, para flores , vía foliar, cada quince días

Que pasos de éstos tú hacías Mirnita?.........yo el primero , y el tercer paso.

Aaahh, aclarar que a las Fresias, e Iris Holándica, no se les fertiliza , ni con superfosfato, ni con salitre potásico..............son muy sensibles, incluso las Fresias son sensibles al cloro del agua potable, es recomendable dejar reposarla antes de regar

11. jessica pastor

voy a buscar mi once y pongo el trasero en un asiento por finnnnnnnnnnnnn:11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:
    paty antes que nada es bibornum????yo casi estoy segura!!!

si es asi lo consegui!!!!:5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey:

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buena noches chicas.... una adivinanza.. :smile: :smile: :smile:
    les dejo cariños y les deseo una excelente semana.. ademas de algunas florecillas de mi jardín... :ojoscorazon:

USTEDES QUE SON EXPERTAS CHICAS SEMILLERAS, A QUE PLANTA PERTENECEN ESTAS FLORES???:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    ====================================================

paquerette amarillo y corona del poeta

salvia

paquerette amarillo, todos de esquejes...:eyey:

Azaleas arbustivas

el primer rodo en florecer

geraneo enano

geraneo

geraneo enano

13. jessica pastor

ando buscando las fotos del viburnum de mi jefa peraaaaaaaaaaaaa paty no pude encontarlas ,son antiguas asi que imaginate .tengo cds con fotos y tbn en mi notebook tbn!! asi que ya vere con tranquilidad si no le tomo fotos cuando este en floracion!!! donde estas???? buuuuuuuuuuuuu

14. jessica pastor

Elena que maravillas de flores!!! me voy ya a tu casa!!!!pucha no se flor es....se parece mucho a la ruda..mmm no se!!!ese jazmin esta preciosoooooooooooo!!! me encanto tu corona del poeta tbn!! que llena de flores un espectaculo!!!dime en dos fotos dices paquerete amarillo pero no son iguales!! por que????
    oye dame una mano con los esquejes de viburnum mas ariba puse las explicaciones!!! cariños..como esta Sofia???

15. maestrita

maestrita

Jessica, por lo que veo, no me cabe ninguna duda, de que es un Viburnum (Copo de nieve) :5-okey: .

Elenita :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: , ¡¡¡tus floraciones, están de infarto, amiga!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:...¡qué maravillas! :ojoscorazon: :52aleluya:

Patricia, :icon_redface: no hacía ninguno de los pasos :icon_redface: :icon_redface: ...pero creo que desde ahora, haré algunos, por tí, más que por mí, para que veas que utilizo muy bién, la información, que tan amablemente compartes con todas tus amigas. :beso:.
    Y ahora me estoy dando cuenta, que a mí también me hace falta un "viejo", como el "chamullento" que Uds. tienen allá :meparto: :meparto: ...para comprarle fertilizantes. :11risotada: