Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

vere como las obtengo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no me parece haber visto algo asi???lo que pasa es que entre geraneos,pelargonias y hiedra cardenal hay diferencia..no sabes cual es la tuya???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. jessica pastor

si es verdad ha progresado mucho!!! ahora a esperar que slgan esa hermosas flores!!! dicen que se comen rellenas si tengo varias probare!!!:5-okey: :5-okey: estoy preparando tu envio...

3. jessica pastor

Pablo aca te dejo las dudas :nombre de estas si sabes y dime por que la ultima crce como desgenerada las hojitas?? estaban lindas pero los recientes brotes estan como crespos!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: sabes creo que la florcita que no identificabas esa blanquita es leucoryne.aca en mi casa hay muchassssssssssss :beso: :beso: ya phu pasa por nuestra humilde morada!!!

este salieron 6 plantitas!!:5-okey: :5-okey:

tiene un tono jaspeadito muy lindo medio moradito..nome gustaria perderlos solo tengo 2

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jessy
    las semillas de la foto son de Cardenales:5-okey:

5. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: todo este rato buscando la information???:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: graciassssssssssssssssss la vere con tiempo ahora debo hacer algo por la patria!!!lasagna!!!:eyey: :eyey: mi amorcito llega a las 2 a almorzar!!! hasta la noche!!!:beso: :beso:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si poh!!....me diste trabajo:11risotada: :meparto: :11risotada: :11risotada: ..............entonces que quede claro..

[​IMG]....estas son de geranios , es decir, en chileno "cardenales":11risotada:

Que rico!!!! lasagna...............Tú haces la masa y todo??...................yo también hago ...............con la preparación de la pasta y salsa bechamel, y salsa boloñesa, no se como se escribe:13mellado: ......................gran trabajo:desconsolado:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

te encontré otro artículo para que recolectes las semillas de los geranios

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207230

Nota: yo no les hice ningún tratamiento a las semillas........llegué y las planté, pero, hasta el momento , me ha germinado sólo una.....y, sembré 4, o, 5

8. maestrita

maestrita

Chicas, las semillas de Geranios (o Cardenales), se ven así, porque yo me dí el trabajo de sacarles la casacarita una por una :13mellado: ...en el link, aparecen tal como son...:5-okey:

Cariños para ustedes, amigas. :beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Con razón, poh..............ya estaba el arduo trabajo hecho:11risotada:

10. jessica pastor

ni ca.....:11risotada: :11risotada: solo salsa blanca y la de tallarines..etaba ricooooooooo!!! jorge casi se pone a llorar!!!:11risotada: :11risotada:

11. maestrita

maestrita

:11risotada: ¡Éstas chicas! :11risotada: ...¡tan traviesas que son! :beso:.

Bueno, me voy a plantar unos bulbos de Lilium, que me trajo de Temuco, mi marido. :5-okey: Antes que se largue la lluvia...¡ya está a punto! :icon_evil:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¿Se emocionó tanto por lo rica que te quedó:52aleluya: ?........que amoroso

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Te vamos a contagiar:sirena: !!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

que atento .............llegar con regalitos verdes!!.................el mío, ahora no me ayuda ni a limpiar la terraza.............se quedó tan picado cuando le quité el jardín, que prometió no ayudarme en nada........y, hasta el día de hoy lo cumple............pesaooo:11risotada: :11risotada: :meparto: ............sirve pa puro hacerse el chistoso

va a llover??.............pucha hasta cuando te cae agua