Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

bueno lei ambos..primero donde polinizaban manualmente!!!esta bueno..pero el segundo ya se complico la vida!!! vere como le hago!!!
    nosotras no somos traviesas...somos juguetonas!!!:13mellado: :13mellado:

Mirnita al final no era moscardon!!! era amarillo!! creo que el plumero hizo efecto contra los pajaritos!! lo estan dejando florecer por fin!!!:eyey: :eyey:

2. jessica pastor

le quitaste el jardin???? cuando ,como!!!???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: lokaaaaaaaaaaaaaa
    que buena Mirnita..que te rinda el laburo!!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: si el todo me encuentra rico!!! es tan agradecido que hasta yo me creo que soy buena para cocinar!!!:13mellado: :13mellado:

4. maestrita

maestrita

Jessica :razz: , ¡te salió lindo el Alhelí! :ojoscorazon: ése color es más escaso que el color moscardón...después, la Patty te puede convidar una matita del otro color, como sus semillitas van viento en popa. :5-okey:
    Patricia, sí, la lluvia seguirá...y seguirá :-? ... se portó atento mi marido, hoy... estoy contenta con mis Lilium :razz: ...bueno, voy a jardinear...a la nochecita nos comunicamos, niñas liiiindas.:beso: :beso: :beso:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

iiiguuual que el mío!!.............tengo de los dos

y, también el moscardon

Que buena la del plumero..............tan feo es que los pájaros se espantaron??:11risotada:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

[

Si poh Jessy, como bien dice la Mirnita mis semillitas van viento en popa

cha-cha-cha -chan!!..........ahora,tengo semillas germinadas del alheli moscardon....................Jessy........te convido de estas germinadas

pero..........tienes que venir a mi casa:11risotada: :11risotada: :meparto: :11risotada:

7. jessica pastor

mmmmmmmmmmmmmmm veo que me stan extorcionando!!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: prontooooooooooo antes que tu casa sea una selva!!!:meparto: :meparto:

8. maestrita

maestrita

¡Qué lindas te germinan, Patricia! :envidia2: :envidia1: :11risotada:...si viviéramos cerca, te llevaría todas mis semillas, para que tú hicieras los semilleros, y los germinaras :icon_rolleyes: :desconsolado: .

9. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii asi te ahorrarias el trabajO!!! buena idea!!!

https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/opt1317858735j.JPG[/IMG

[IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/arx1317858803s.JPG

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:11risotada: :11risotada: Sii, poh...........le quité el jardín en el año 2009 , cuando mi hijo entró a estudiar Agronomía, me contagió con el interés en las plantas.
    Allí comenzó mi intervención: despejando cuánta maleza había , botando todos los cachureos que él tenia en los rincones............mi jardín , parecía bodega, fierros, tarros, repuestos.........imaginate, el Cristian es super cachurero, y todo lo que encuentra botado por ahí lo guarda..............y , dónde lo guardaba ...............¡¡en el jardín!!..............antes , el era dueño y señor del espacio.............y, lo que más le gustaba hacer era regar, y lavar la terraza....pero.........jamás plantó algo, podó, o, fertilizó la tierra.

El día que decidí intervenir yo, para comenzar a cultivar flores............lo desterré para siempre.................y, peleamos a muerte...........no te imaginas lo enojado que estaba.................porque yo comencé a sacar los adocretos de las orillas, y, le tiré todos los cachureos a la basura................prometió nunca más limpiar la terraza, y, lo cumplió hasta el día de hoy:11risotada: :11risotada:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:eyey: :eyey: encantada de ayudarte en ese trabajo Mirnita................sería un honor:beso:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Qué divertido:11risotada: ....la flor cuando abre tiene gorrito:11risotada: .................¿esta es de tus Amapolas especiales ?

13. maestrita

maestrita

¡¡¡QUÉ BELLEZAS, JESSICA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :eyey: , ¡están realmente preciosas :ojoscorazon: .

Patricia, muy buena la historia del jardín...aunque también tiene su lado feo :-? , ya que pasaste un mal rato, aquélla vez. :(

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sii....¿te acuerdas, cuando nos conocimos? ............ ese fue el año que empecé a comprar plantitas, y , en diciembre me fui de vacaciones, encargándole el jardín al Cristian, pero............cuando llegué , en marzo.............las plantitas nuevas, casi todas muertas, por falta de riego contínuo....sólo en pie ..........lo antiguo:11risotada: ..............Ahí fue cuando te prometí, que nunca más abandonaría mi jardín, y, fue entonces que me regalastes muuuuchas semillas.............el resto es historia conocida:razz:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Amigas
    son las cuatro de la tarde, pero, me despido hasta mañana..........el Cristian me pidió el compu, y, en la noche, mi hijo no me deja entrar:11risotada: :meparto:

Edito

volví!!!!..........son las siete de la tarde............me entregaron el compu!!!......yuji...jaja