Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita no recuerdas algun remdio para esa fea cochinilla???

2. maestrita

maestrita

El remedio casero, que dió Blanca Osorio, de pulverizarlas con Cerveza...dice que se desprenden y caen...yo pulvericé mis Kalanchoes con agua con jabón Popeye...no es muy bueno el resultado, hasta el momento, pero más adelante lo intentaré con la Cerveza...por siaca. :5-okey:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Te imagino :escondido: :escondido: sapiando las moscas en la oscuridad de la noche:11risotada: :meparto:

Algo de mi jardin

Jessy
    tu esqueje de Impatiens oliveri:eyey: :52aleluya:

Disfruten de sus flores en este día Sábado:beso: :beso:

5. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: super!! es muy hermosa la impatiens y esos paqueretes me encantan!!! buenos las alisum mas!!!todo lindoooooooooo :beso: :beso: wendo en busca de informacion!!!hay unos bichos feos que debo combatir!!! para variar!!!:twisted: :twisted:

6. maestrita

maestrita

Sí Patricia, lo he comprobado ya muchas veces :si: ...lo que sí, noté que de las semillas de una Pelargonium Peltatum (Hiedra colgante), la pepita es más grande que las de Pelargonium Zonale (Cardenal)...pero en lo demás, son idénticas, con su colita y todo. :5-okey:
    Oye amiga, ¡qué lindas están tus flores! :alucinado: :9992aaaaa: :ojoscorazon: , ¿las amarillitas, son Argyranthemum?, ¡se ven hermosas! :ojoscorazon: :52aleluya:

Jessica, ojalá encuentres buena información, para destruir ésos bichos abominables. :9999991persecucion: :metralleta: :9999995latigo: :9999994goleacabeza:
    Cariños a las dos :abrazote: :besogrande: ...y que pasen un rico fin de semana largo. :razz: :69comiendo: :92-relamerse: :festejo:
    Más tarde nos comunicamos, chicas. :5-okey:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Te das cuenta Mirnita
    nosotras corroborándole la información por la cual tanto a preguntado nuesta amiga...................y, ella parece que ni se fijó:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Jessy
    ves?...............así son las semillitas de las tres variedades de pelargoniums:5-okey:

¿andaaai matando bichos??:11risotada: :meparto: :11risotada:

8. maestrita

maestrita

¡Qué se vá a fijar! :11risotada: , ¡si últimamente anda más acelerada! :13mellado: , yo creo que está en demasiadas cosas a la vez, y éso la supera...le hace falta una semana completa, para ella solita con sus plantas...y descansar...descansar...y relajarse...flojear, también. :5-okey:

Cariños.:beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Cuánta verdad hay en estas palabras , me sumo a tu consejo:sirena: :sirena:

Mirnita
    las paquerette esas, son Chrysanthemum Frutescens...........la llaman en otros lados Margarita Arbustiva:5-okey:

10. maestrita

maestrita

Gracias por sumarte a mi consejo, Patricia. :5-okey:
    Mira como se llamaban Margarita arbustiva, creo que no lo sabía :icon_rolleyes: ...yo, la tengo en rosado :razz: , también son muy bonitas.:ojoscorazon:

11. jessica pastor

Hola querida!!! te cuento que hable con elenita y me dijo que son conchuela-dimetoato!!!y ya le aplique..es algo muy desagradable asi que no me arriesgare con cosas caseras!!!total es una ornamental no es verdura!!!:5-okey: :5-okey:
    Mirnita dime el preceso que usas tu para sacar las semillas de los pelargonios varios como es??? es que he buscado y no encuentro nada como esas semillas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    votaste amiga!!!???

12. jessica pastor

yes!!!:5-okey: :5-okey: un asco de bicharracos..estoy tan piti que ni me habia dado cuenta pobre abutilon!!! llame a elena y me dijo Dimetotato y chau!!! ojala!!votaste galla!!!???

13. jessica pastor

[​IMG] una rosita que me broto ..de paso decir que todos los rosales menos 2 son hechos por esquejes!!!:5-okey: :5-okey: son muy faciles!!:5-okey: :5-okey:

14. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: ¡¡¡PRECIOSAAAA!!! :ojoscorazon: :52aleluya: ...

¡Buenas noches, Jessiquita! :beso: .

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita
    como me quedó la duda me fui a buscar información , y, descubri que estas flores tienen los dos nombres;
    Argyranthemum Frutescens= Chrysanthemum Frutescens, Margarita Arbustiva

estoy que me compro de estas color fucsia , me re encantan:ojoscorazon: :ojoscorazon: