Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si, al mes ya comienzan a germinar, lo "malo" es que la raíz pivotante es muuy larga, lo que dificulta el transplante luego..

2. ls_pablo

Yo mis bellotos, los sembré a fines de noviembre del año pasado....la verdad recogí muchas semillas, pero clas deje una semana y se empezaron a hechar a perder así que logré salvar sólo una veintena no más, por acá en octubre empiezan a madurar sus frutos, a ver si este año tengo más suerte...

acá una foto..no crecen muy rápido que digamos...y si la raíz es bien larga...es semejante a la germinación de los paltos...

Jessica te reservaré varios;)

saludos..

3. ls_pablo

Encontréuna foto pa que se hagan una idea de lo larga que es la raíz principal de un peumo,...y eso que recien estaba germinando..

espero no latear..jaja, es que este tema de sembrar arboles nativos si que me entusiasma..

saludos

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Muy interesante la información Pablo, se agradece..... a mi me entusiasma aprender
    Saludos

Buenos días jessica...........ayer anduviste por mi comuna..........claro en la costa el clima es más benéfico

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gracias pablo!!! muy hermoso este belloto..

6. jessica pastor

me gustaria saber su nombre..

esta hace un mes que esta abriendo esta florcita y no termina de florecer..me ayudan con nomnbre porfavo

esta tampoco se como se llama me ayudan???

les dejo estas florcitas que estan en masetas..espero que se ponga lindo el tiempo para ponerlas en el jardin!!!

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica......la cuarta , y la última son Primulas obconicas.........resistentes al frío , pero no les debe dar el sol directo..........la quinta foto , parece que es Cineraria.....no estoy segura.

y, las dos primeras, que por lo demás están BELLISIMAS,por las hojitas, parecen Ranúnculos

Saludos

8. maestrita

maestrita

¡Qué hermosas flores Jessica!, los dos primeros son Ranúnculos, la tercera es una variedad de Bellis...la cuarta y la última, Patricia ya lo dijo...la quinta es Cineraria...la sexta no sé...y la séptima es un... Hipoestes .

Cariños a todas (os).

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola ..!! son Ranúnculos...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. jessica pastor

buenas tardes chicas!!!me gustaria saber de la sexta..sale de una mata como cebolla con hojas largas verdes y del centro esta calita como de 20 cm..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    una pregunta que es una macolla???

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas tardes chicas...
    Jessica.. que lindas tus plantas en maceta.... en tierra se pondrán mas hermosas aún..., los nombres ya los tienes...

Pablito.... ya me dí cuenta de lo largo de sus raices :sorprendido: , las perderé si las cambio mañana a bolsa mas larga??? y tengo otras puestas en semilleros... :icon_redface: :icon_redface: , las cambiaré también...
    las semillas de Peumo las tengo en potes de yogurt, será muy baja tambien??, estoy como se dice: "entrando a procuparme", solo había tenido experiencia con pataguas y quillay, las semillas son mas pequeñas y el semillero anda bien...

Hola Mirnita..!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Macolla

Conjunto de tallos originados a partir de una raíz única

13. ls_pablo

Hola, la verdad, yo hice la prueba con esa que sale en la foto, y sobrevivió, pero si te fijas tienen sólo una raíz larga, yo esperaría a que tuvieran raices laterales, de esas que son finas y pequeñas, que son las que absorben el agua...ahora, si son pequeñas y han germinado hace poco, no creo que haya problema, por que son bien faciles de sacar y salen con la raíz completa.....
    los envases de yogurt estará bien por un tiempo, deberías fijarte cuando ya se empiecen a dar vueltas en el fondo y tengan un buen pan de raíces y se pueden transplantar..

eso, saludos..

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Adivinanza, ¿de que endémico son?

15. ls_pablo

quillay, quillaja saponaria

jejeje...

saludos