Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

La flor de las habas es genial, esa mezcla de blanco y negro es muy singular..yo de hecho cultivo habas a veces, sólo pa poder ver la flor..jajaj..

saludos a todos/as

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Mirnita, si van bien , estoy feliz........también tengo almacigos de tomates y pimientos:smile:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:

Chócala:27chocaloscinco: yo también las puse por la flor...es exótica

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:52aleluya: Ya somos tres."!!!! es preciosa la flor de las habas... hay un rododendro con esos colores, y se llama rododendro haba, lo ví solo una vez, no lo compré porque lo ví medio tristón... y desde entonces lo busco con muy mala suerte...:(

Miguel.. mis almacigos han resultado bien, porque los tengo dentro de una galería en que tienen la luz y calor, pero no sol directo... además que quedan libre de ladronzuelos de semillas... :icon_evil: ah! y las compro en el home center... ya hice de tomates, zapallito italiano, cebollita cristal, zanahoria ( estas ya estan con sus tallitos afuera, al igual que el cilantro) y albahaca..

Un provechoso día Jessica!!!!. espero que lo hayas disfrutado...:razz:

5. elena robledo

Parece flor de Orquidea. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

bueno, según yo... con un poco de imaginación ;) ;)

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buenas noches chicas!!!!

pati son muy lindas las anemonas!!! tienen un parecido con los cosmos???
    dime como enraizas el esqueje??? en agua?? 0 con hormonas???

7. jessica pastor

Elena que lindas esas flores!!!parece una boca con lengua!!!jajjaj
    bueno yo me como las habas me encantan!!!!:11risotada: :11risotada: y si ,algun dia plantare jjaja por ahora ya tengo la mitad de mi terraza techada asi que ya se estan trasladando los maseteros:52aleluya: :52aleluya: !!!no tome foto porque llegue tarde!!! les cuento que aumente mis dias de laburo de 2 a 4 a la semana signifaca el doble de platita asi que contenta!!!:smile: :eyey: :eyey:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica..........que bien que vas a aumentar tu presupuesto...........más platita para las plantas:smile:

Aparentemente podrían parecerse, de lejos , pero en realidad son bien distintas ¿no?, lo que pasa que si se ven en grupos se parecen

[​IMG]....Anémona

[​IMG]....Cosmo

El esqueje lo puse a enraizar con turba mezclada con compost y algo de perlita en un recipiente y tapado con campana (botella cortada por la mitad con la tapa puesta, para conservar el calorcito. No les puse hormonas porque no tenía , pero se debería, para que acelerar el proceso, creo........o, para que tenga exito el enraizamiento

9. jessica pastor

les dejo estas fotitos!!! me gustaria que me ayudaran con el nombre de las dos ultimas .la primera es una lavanda...

10. jessica pastor

jajaj si que lindas fotos de esas flores pati!!! que lindas que son las flores ..todasssssssssssss
    tratare de hacer lo mismo para enraizar mis esquejes ,me imagino que sirven para todos!!!
    Ahora voy a tomar oncesita chicas buen copucheo!!!!

11. elena robledo

la segunda no sé...pero la tercera parece ser una violeta...:icon_rolleyes:

12. elena robledo

Que bien... te felicito!!! pero eso significa que tendrás dos dias menos para tu jardin...:(

las flores que subí son orquideas nativas... y si son lindas???? es que son nuestras!!!!!!...:eyey: :eyey: .seguro que Pablito le pondrá sus nombres..:5-okey:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elenita..........tendría que ser con mucha imaginación el parecido ...............¿esas orquideas son tuyas?............estas flores si que son exóticas por excelencia............son muy difíciles de cultivar?.............¿el ambiente debe ser húmedo?

Cariños

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

En serio Elenita , son nativas?? , son bien ostentosas:11risotada: como diciendo todo esto tengo yo:smile:

15. elena robledo

Patricia.... ojalá las tuviera yo... son fotos de chileflora... tomadas en su habitat, zona central.-

Creo que no necesitas mucha imaginación, si miras la foto de la haba, sus formas, colores... son similares a la orquis... ninguna es igual a la otra, pero sí mantienen un patrón, la flor de la haba por su forma exótica como dices entra sin querer en los patrones de las orquideas...