Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

uuh!! Una forera del post chilenos... Doña Refugio, tiene lombrices californianas, quería regalarme algunas porque ya no le quedaba espacio y nunca las fuí a buscar...:( , si quieres le consulto si aún las tiene, o es otra tu consulta??

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches..chicos y chicas ..les dejo algunas florcitas que tengo ,me gustaria saber el nombre de la primera porfavor...

dice quiero saber el nombre de la primera flor!!! este geraneo fu un regalito de mi cuñada..

3. andreapv

andreapv

No tenía idea de este post!!!
    Me presento, soy Andrea Pinto Vergara, profesora de matemática y soy una apacionada de la naturaleza y amante de los cactus...
    ... He leido mucho de este post, y espero conocerlos mucho más.. gracias!!!

4. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola, Bienvenida!...ya verás, que por aquí, además de aprender, se pasa muy bien, saludos..

Jessica, me parece que la primera flor es un alheli

saludos..

5. migue.vargas

migue.vargas

eso es lo que quiero... haber si alguien me podria "regalar" un nucleo de lombrices para tenerlas en casa y reciclar... elena si tienes el dato te lo agradeceria

6. jessica pastor

que bien otra amiga mas!!!:eyey: :eyey: Hola andrea que tal??? bueno ya lo dijo pablo aca se aprende y tbn se pasa gratos momentos!!! :happy: :smile: soy la que menos sabe ..ellos son los expertos!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo me dejo llevar nu mas!!!:razz:
    Pablito sera un alheli?? vere las fichas...:icon_rolleyes: .
    pucha migue ya encontraras tus lombrices...todo se puede...buen diaaaaaaaaaaaa..nos hablamos a la tardecita:52aleluya: :52aleluya:

7. jessica pastor

acabo de volver del sitio y traje unas fotitos para que me ayuden con sus nombres..son todos arbustitos y plantas que salen solitas afuera..encontre un boldo!! y un varios cactus que salen solitos...ya mas adelante una cantidad de flores hermosismas!!!

aca los niños buscando afanadamente algun conejo

8. elena robledo

Buen inicio de semana Jessica!!

9. elena robledo

comunmente llamado la " flor de la mosca" , las otras?? ni idea..

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica me estoy dando cuenta que tienes una variada flora , que alegría tener en tu hogar tantas especies.

Esta plantita es una parásita, nativa que nace y se alimenta de ciertos árboles. Puede llegar a causarle mucho daño al árbol que lo hospeda......... su nombre común es Quintral.......hay varias especies, este se llama Tristerix tetrandus, , otros se llaman Tristerix verticillatus, Tristerix corymbosus, Tristerix aphyllus. Ataca a 23 especies nativas, y otras tantas foráneas.
    Está el Quintral del Maqui, el quintral del Ciruelo, el quintral del Boldo, el quintral del Quisco, y otros

Si te dedicas a observar los ciruelos en la calle, ahí verás este Quintral

11. elena robledo

Miguel... acabo de hablar con doña Refigio, devolvió casi todas las lombrices a Humuschile, que es donde las compró, dice que pueden haber algunas en el fondo del compostero.- Pero está profundo y humedo. Me dá la siguente dirección: www.humuschile.cl.- La persona se llama María Victoria, quedó de buscar el telefono, cuando lo tenga te lo envío.- El precio no es tan alto, me comentó que por un pote como de 1/2 kg. pagó $ 5.000.- Y se reproducen muy rápido...

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Este que no es un Geranio?...............¿por que dices que es un Plumbago?

Hola Elenita como estás?. Saludos

13. elena robledo

Hola Andrea... mucho gusto, eso es lo lindo, amar la naturaleza...
    te dejo un regalo de mis arreglos... antes que los desarme y los rehaga, ya han crecido algunos y los debo cambiar...:happy:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Andrea, aunque no soy la dueña de casa, también te doy la Bienvenida, para que conversemos del cultivo de nuestras plantitas, y otros temas.
    Saludos

15. elena robledo

Hola Patty!! bien y tu?, como van las clases de botánica... Vaya como has aprendido, sabes mucho mucho...:5-okey:
    se parece al geraneo, tambien pensé que lo era al verlo a primera vista, la diferencia es que los estambres son blanquecinos a verdosos y el plumbago color rojizo...

plumbago

geraneo