Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pero, Jessica...........necesitamos una foto de más lejos para ver si tiene la forma de la primera foto del Alhelí que te mandé recien...............¿En todo , tú que la estás mirando , se parece a la foto del Alhelí,....¿o no?

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

esta se parece a la de Jessica... solo que la de ella aún no está en plena floración...

3. migue.vargas

migue.vargas

ya habia visitado esa web... es una tienda que esta en nuñoa y creo que la visitare pronto en busca de mis lombrices :11risotada: , chic@s se les agradece su disposicion a coperarme, y sorry por hacer mis intromisiones en sus acalorados debates:razz: , si al final toda planta es linda jeje:icon_cool:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen:

Con estas fotos me "re mataste

Que maravilloooosos tus Pelargoniums

Mi mayor sueño , es poder, tener algún día , unos como los tuyos Elenita en belleza y cantidad

AAAhhh, corrección todos son Pelargoniums.........los geranios son cientificamente hablando pelargonium zonales, y los que conocemos como pelargonios son los cientificamente llamados Pelargonium Grandiflorum

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

la casa de tu mama esta en el norte cierto???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: como estra el clima por alla??:icon_rolleyes: tan raro como aca???pero sigo pensando que alla es mas lindo para las plantitas!!:smile:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita voy a insistir ..........tanto los geranios como los pelargonios son Pelargoniums son de la misma familia ..........insisto es sólo que los geranios son Pelargonium zonale
    y los pelargonios que tu me muestras en la últimas fotos que tienen las hojas distintas , se llaman Pelargonium Grandiflorum..............y si son más delicados que los cardenales en eso totalmente de acuerdo
    Busca en google por Pelargonium y te daras cuenta

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elena parece que la planta de jessica es un Alhelí .....tiene toda la cara de ser...........sera o no será :13mellado:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

jajaj chuta entre pelargoniums y geranios y santas madres..como dice migue son todas bellas!!!

se ve mejorcito??

bueno chicas dejemosla que de mas florcitas..alomejor si es!!!:meparto: :meparto:

9. elena robledo

está en la costa. algarrobo norte, es la casa de la playa... :13mellado:
    y al lado está la casa de mi hermana, a la que debo hacerle el jardín.... lo mas seguro que de aquí a fines de Septiembre ya te haya conocido... :meparto: la costa en general es bueno para las plantas, crecen bien y los colores se dán mucho mas vivos que acá.-

Arreglando el jardín de mi madre, este verano...

10. elena robledo

Bueno esperemos que no te desaparescas Migue. y suerte con tus lombrices...
    y bien como dices... no hay flor fea en el mundo...

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No puedo saber si es , aqui va otra foto de Alhelí

12. elena robledo

Bueno, tambien puede ser una variedad de SALVIA :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sabes..........creo que sí es

14. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: jalisco la Patty... :beso:
    esta por las hojas tambien puede ser... hay que esperar a que den mas flores los tallos...:5-okey:

15. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: