Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenas..
    pues vaya debate que tenían..!..jajaj, me he reído mucho y casi que me pierdo entre tanto geranio , geraneo, cardenal, perlargonio, alhelí...jajajjaa..
    me he reído un montón..

saludos...

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Te ganaste una Estrellita Pablo.............adivinaste a la primera el Alhelí de Jessica

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buen dia:razz: :razz: !!!!!!!!!!!!! aca un dia primaveral ,me voy a laburar!!!! :eyey: :eyey: cariños..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica te muestro algunos de mis pequeños avances

[​IMG]......este es el esqueje de geranio que hice el otro día, cuando me lo regalaron

[​IMG] así lo tengo durante la mayor parte del tiempo

[​IMG]...estos almacigos son de tagetes, reinas margaritas, y gallardías......los tengo tapados todo el tiempo , sólo ventilo de vez en cuando

[​IMG]...los almácigos de tomates, no han tenido mucho avance porque me adelanté en hacerlos

[​IMG]....pimientos rojos.........llevan más de un mes , tampoco han avanzado mucho . Al de la derecha le salió una hojita verdadera

Cariños:happy:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elenita.........mira, te copie, me compré este geranio, parecido al tuyo......también en Sodimac.........la foto no salió buena....cuando abran los pétalos lo muestro de nuevo

Cariños

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ooohhh , me olvide de subir la foto..........

7. jessica pastor

hola chicas!!! que lindo color de geraneo!!!:eyey: :eyey:
    Paty tus almacigos estan de a poco superandose!!!:5-okey: :5-okey:tus verduritas de a poco iran para arriba!!! :eyey: :eyey:
    lo que es yo ni los tapo los esquejes!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,sera por eso que crecen muy poquito!!!:( :( ,me voy a hacer el pannnnnnnnnnnnnª!!!! ya vengo!!!!:55burla: :55burla:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Está muy lindo Patty, ya me imaginé el color...parece que es igual al que compré...rojo oscuro fuerte... tremendos botones para plantas tan chicas...:ojoscorazon:

Los almacigos están lentos por el frio extremo, me he ayudado con la galería que es mas tibia, pero igual es mas lento...
    me duele la espalda...:desconsolado: , se me pasó la mano hoy, fuí al médico, llegué y lavé..:icon_rolleyes: , bueno al menos colgué la ropa...:13mellado: y trasplanté 20 matas de hortensias de un lugar a otro, menos mal que estaba la persona que viene a trabajar y me ayudó a remover la tierra,
    pero igual quedé muy cansada...la falta de actividad creo yo...:icon_rolleyes: , con tanto frio y humedad, uno ya no está para esos trotes...:11risotada:
    Espero verlas mas tarde..

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita .....¡¡20 matas de hortensias.....taaantas que tienes!!

No hagas tantos desarreglos niña...............guarda energías que el camino es largo:smile:

Imagínate que yo tengo que andar con las cajitas, pallá y pacá...........porque las guardo en el living:meparto:

10. jessica pastor

eso es verdad Elenita debes ir midiendote,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: si no te da la garrotera!!:mrgreen: ! mira que yo a veces tbn siento la espalda ,,que dice tranqui.tranqui!!!:twisted: :twisted: ..pero con estos tiempos tan extremos yo tbn debo ir y venir con las masetas...ademas no debo comprar ya nada mas ,hasta no tener el lugar ya definitivo!!! y tbn que el tiempo se ponga lindo!!!:52aleluya: :52aleluya:

11. jessica pastor

buen dia!!!!! que tengan una buena jornada!!!!:happy:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hoy, me puse a cortar botellas transparentes de bebidas para preparar mis envases para los almácigos ...........también juntando potes de yogur.

Buenas tardes chicas

13. ls_pablo

jajaj...yo tambien uso esos envases, y los de casatas, todos para almácigos además así le damos un buen uso a esos materiales, lo malo es que todos se rien que siempre ando guardando envases...me dicen que estoy a punto de tener el mal de diogenes...jajajajaja

saludos..

14. ls_pablo

Hola que tal a todos...como ya casi estamos en fecha para sembrar,..tengo algunas semillas que quizá alguien quiere, de algunas no tengo muchas, asi que si a alguien le interesan , que me avise y les mando, son todas de cosecha propia,..:

malva roja, clavelon, reina luisa, asarina (enredadera que florece muy rápido), aquilegia, lavatera rosada, diego de la noche, girasol, Antirrhinum (perritos)..

eso, tambien puedo mandar si alquien quiere, esquejes de fucsias, crisantemos amarillo, bignonia rosada, y solana.

Tambien tengo ginkgos, son de 1 año , pequeños, pero por la historia y lo que representan estos árboles bien valen la pena...

ahh y si alguien tiene espacio y quiere higueras, tambien tengo enraizadas..

y aroma de la noche (cestrum nocturnum)tambien tengo enraizados,...

eso ..ya saben si les interesa algo...me avisan...

saludos...

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo......eres muy generoso al ofrecernos tus semillas......y, más aún regalarnos esos preciados "esquejes"

Gracias!!