Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Andreita..!!! uuuuhh!!! tremendo trabajo has tenido, pero ya se nota el esfuerzo... quedará muy lindo, por estos lados hay bastantes plantitas que buscan mamá... :5-okey:
    Me queda una duda... porqué el suelo es gredoso???

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buenas noches chicas!!!aca estamos algo cansadita,,bueno ahora trabajo mas tbn fuera de casa!!:-? :-? ,,pero bueno uno debe adaptarse y ser feliz con lo que tiene!!:smile: :smile: ...aca muy frio aun!!! de verdad!!!!:-? :-? ,Anduve en Algarrobo tbn en el banco y disfrute mucho de la orilla del mar ,,me fui por toda la orilla y adivinen que hiba mirando???? los jardines!!!:meparto: :meparto: ,,tbn me traje algunos recuerditos!!!:icon_redface: :icon_redface: ,pero estaba linda la mañana ...algo helada pero si viento!!!!
    Chicas y nuestra amiga Mirna con su vertigo!!! pobresilla,,ya se recuperara!!! nunca me paso , pero parece algo muy desagradable!!!:-? :(

3. jessica pastor

que rico aroma!!!!gracias

4. andreapv

andreapv

muchas gracias a todos por las buenas vibras... los pedacitos en los que tengo plantas, los he logrado cambiando la tierra, con mi marido sacamos aproximadamente 40cm de profundidad, y colocamos tierra de hoja, con mi compost y guano de vaca y caballo... la tierra es gredosa, porque es compacta y cuando se seca queda como terrones duros... espero que estén todos muy bien y yo me doy ánimo pensando que mañana ya es viernes... buenas noches y que mañana sea un buen día para todos!!!

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Entonces a seguir escarbando la tierra arcillosa y agregando guano , compost , humus...............para que continúes tus plantaciones:5-okey:

Saludos y que tengas un buen día:happy:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Un Regalo

[​IMG]....esquejes de Fucsias........sin plantar aún.

[​IMG]....esquejes de Solano Wendlandii plantados

[​IMG]....Fucsias

[​IMG]....Cestrum Nocturnum

[​IMG]....Asarina Scandens

[​IMG].........La quinta Fucsia al lado de mi Vinca rosea.........parece que una se me murió.........puede que no

Gracias Pablo

7. andreapv

andreapv

El fin de semana voy a la playa, y espero trerme alguna patillita para enraizar!!!
    espero que esten muy bien!!!

8. maestrita

maestrita

¡Saludos y cariños para tooooodos!

¡Un gran abrazote para Uds., chicas y chicos!. Que tengan un exquisito finde.

9. jessica pastor

de donde eres Andrea???:icon_rolleyes: oye realmente 40 cm de tierra en cuanto terreno sacaron?? :-? :-? es muchoooo trabajo!!!:( :( pero vale la pena el esfuerzo!!:eyey: :eyey: ! muchas energias positivas para uds!!!:5-okey: :5-okey: cariños

10. jessica pastor

buenoa dias a todoas!!:smile: :razz: ! que tal estan chicoas???:happy:
    les cuento que yo dormi hasta las 11!!!:55burla: :55burla: me lo merecia esta semana fue media cansadora!!!y hoy en la tardecita tenemos que salir de nuevo:-? :-? no se a uds pero a mi me encanta estar en casa!!!:eyey: sera que con los años una quiere estar solo en la casita!!!:mrgreen: y en el vivero tbn!!!:razz: :razz:
    asi que ahora les dejo cariños y me voy a darle una vueltita a mis niñas!!! cariños y buen fin de semana!!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenos días Jessica.............que disfrutes el día amononando a tus Regalonas

Cariños:beso: :beso:

12. elena robledo

No hay nada mas exquisito que sentir el aroma a azahares por las tardes en verano... Gracias Patty, por hacernos sentir mas cercana la primavera. :beso: Muchos cariños para ti...

Maestrita, tambien para ti, un excelente finde, relajada y mejorada para la próxima semana...
    Un abrazo

13. elena robledo

Asi es Jessica..!!! cada día queremos estar mas tiempo junto a nuestros jardines.... cada minuto que sgún nosotras sobra; se lo damos a ellas, nuestras plantas y aunque terminemos agotadas, adoloridas, al otro día comenzamos felices otra vez la jornada.- Yo dejé mi trabajo para dedicarme al jardín, aunque suene muy...muy extraño, así fué y no me arrepiento aún.., porque siempre me falta tiempo para ellas...
    Una vez que se comienza, ya no nos detendremos......................... :razz:

14. jessica pastor

Muy buen dia para todoas!! mas tardecito paso a charlar un ratito!!!

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenos días Jessica.............hoy, me tocó Sodimac, para comprar compost, humus de lombriz, perlita , y turba para la preparación de mis almácigos que en unos días tendré que hacer con ....Todas las semillas que me regaló cariñosamente nuestra amiga Mirnita, más otras que me regaló Pablo............asique ......tengo trabajito por hacer y, super feliz , de la generosidad de los amigos :smile: :smile:

Cariños:beso: :beso: :beso: