Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elenita........me imagino que tú tendrás naranjos y disfrutarás en casa de tan envolvente aroma en primavera............yo me tengo que conformar con los de mis vecinos por aquí en mi cuadra.
    Cariños y que tengas un lindo domingo junto a tu familia:beso: :beso: :beso:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenas noches Jessica... debes de estar descansando del agotador día, pero sé que estas logrando lo que deseas... buenísima semana para tí...

Patricia... síii.!! tengo naranjos, limoneros, pomelos, de algunas variedades. y es realmente exquisito el aroma que desprenden por las tardes... como en estos momentos me lo dán las flores del daphne..está lleno de flores... :ojoscorazon:
    Esta planta te quedaría perfecta tambien Patita... es de semisombra, acidófila, humedad, no crece mas de 1.20 mts. es mas ancha que alta, perenne y sus flores??? súper perfumadas...y en tu jardinera hacia la casa para que la brisa lleve su perfume.... :ojoscorazon:
    ;) , digo yo....

3. elena robledo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , bien!!! tendrás mucha entretención..!!! yo soy mala para los semilleros, son muy pocos los que me resultan... no tengo dedos para piano, perdón... para semillas...;), me dá un poco de temor hacer lo de Mirnita por ej., hace semilleros de todo...!! con los esquejes me salvo un poco...y batallando contra los bicharracos..

4. elena robledo

LINDA Y PRODUCTIVA SEMANA PARA TODOS...!!!

UN ARREGLO FOTOGRÁFICO CON MIS FLORES, MI HIJO MENOR Y MI MARIDO....CON CARIÑO PARA USTEDES

5. maestrita

maestrita

Mis muy queridas amigas, si Dios quiere, desde mañana empiezo a armar sus cajitas.
    Jessica, la tuya irá primero, yo te aviso en cuanto la deje en la oficina.
    Elenita, me dá un poco de verguenza decirte que apenas me acuerdo del esqueje de Hiedra cardenal, y...¿.......?......para Evelyn, ¡ah!, Flor del Lazo.
    Si te acuerdas más que yo, o se te han ocurrido otras, me lo dices por favor.
    No veo las horas de hacerles sus envíos, porque ahora sí, ya es buen tiempo para éso ¿no?.
    Entonces, definitivamente, la cajita irá a nombre ¿de Evelyn?, supongo que la única dirección que llevará, será la de la oficina Tur Bus en Stgo., ¿o algo más?...
    Bueno amigas, espero que amanezcan muy bién, y que tengan una semana buenísima.
    Un abrazo.

6. maestrita

maestrita

¡¡¡Pero que foto tan maravillosa!!!, ¡¡¡Felicidades amiga, te pasaste con la fotito!!!, y con el chiquillo también, ¡está guapísimo!.
    Muuuuchos besitos para tí, Elenita.

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Claro que Si Elenita........dices bien..........me donarás algún esquejito de tu Daphne?...........¿o sólo era una idea para que adquiera una:( ...............excelentes cualidades tiene la Daphne......mañana mismo estudio su ficha:5-okey:

En cuanto a los almácigos..........yo soy absolutamente novata.........no se si me van a resultar.........pero, por empeño no me quedaré.........soy un poquito insistente:meparto: :11risotada:

Bellísimo arreglo fotográfico...........concuerdo absolutamente con Mirnita .......tu hijo es un chico buenmozo............y , ¿el marido , por qué está semi escondido?:11risotada: .........El arreglo de tus Flores se ve de Ensueño

Cariños:beso: :beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Les muestro mi trabajo realizado con esquejes de Fucsias

[​IMG].

Pablo , esto es lo que hice con las 10 grupitos de esquejes ......ahora ya están tapadas las botellas, que quedaron en este improvisado invernadero en la parrilla

9. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Patricia te ha quedado todo perfecto, esa era la idea de los esquejes, los has cortado y preparado bastante bien...además ese invernadero, les ayudara a tener mayor temperatura...

ahora a tener paciencia y esperar..ya verás que buenas floraciones vas a tener, que me harás competencia..jajajja

saludos..

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Pablo........pucha que costó ¿no?:11risotada: :11risotada: .....recién termino de colocarles el Captan a tooodos los esquejes .............tuve que abrir una por una las botellas para espolvorearles el fungi y despues volver a sellarlas ..............ahora sí , trabajo terminado:eyey: :eyey:

Saludos afectuosos, y gracias por las palabras de aliento:happy:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenas tardes Jessica , Mirnita, y Elenita............¿donde andan?.........Cariños:besogrande: :besogrande: :besogrande: :rosa: :rosa: :rosa: :chachara: :chachara:

12. maestrita

maestrita

Por aquí, Patricia, estaba leyendo y viendo que has trabajado duro hoy, pero todo muy bién hecho, ni yo lo hago tan bién, amiga.
    Suerte.

Saludos Jessica, Elenita, Andrea, Miguel, Pablo...vá creciendo el grupito ¿eh?..

13. elena robledo

[​IMG][​IMG]

PATRICIA!!!! Mis felicitaciones...!! pero que ordenada esta niña...!!!!!!! por lo que me doy cuenta, soy la que menos sé de esquejes, semillas y nombres científicos... :mrgreen: :mrgreen: ..:icon_redface: :icon_redface: :( :( :desconsolado: :desconsolado:
    !!!!!!! Tendrás nuevas plantitas y muchas flores!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. elena robledo

Dejo cariños para Jessica, Mirnita, Pablito... y a todos quienes desen participar... :razz: :razz: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. andreapv

andreapv

Hola a todas y a Pablo, espero que se encuentren super bien :52aleluya: les quería contar que las patillas de rosas que me regalaron están comenzando a brotar, así que a penas las pueda separar, me gustaría regalarles una, si es que no las tienen (por supuesto)... espero comprarme muy pronto una buena cámara y les muestro las fotos...