Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Graacias por el cumplido amiga............eres muy modesta al decir eso, pero imposible creerlo

Un abrazo:abrazote:

y nuestra amiga Jessica??...............

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Opino que también estás siendo modesta.........pero , en todo caso...........lo más valioso lo tienes...........""el Don en tus manos""

Me encantan tus monitos...........me hacen reír demasiado:11risotada: :13mellado:

Espero , la suerte y el éxito me acompañe en la tarea emprendida

Cariños:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

BUEN DIAAAAAAAAAAA!!!:eyey: :eyey: !chuuuuuuuuuuuuuuuuu!! me perdi un par de dias y ya casi no les sigo el ritmo!!!:razz: chicas que lindo como van armando sus cosas ,Pati de verdad estas aplicadisima!!!saben una cosa tengo que confesarles algo!!!me da susto un poco el tema de las semillas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero ya vere como le hago!!!tengo varios pequetitos por ahi de diferentes cosas ,
    1 quiero preguntarles si esta fecha da para plantar cuanquier semilla???despues
    2hay algun producto quimico que se le ponga a los esquejes( a parte de la hormona de enraizamiento)
    3y a las semillas???
    despues una duda.
    4porque cuando uno compra una planta en el vivero traen unas flores bellisimas y despues se dan medias flojitas???mas pequeñas menos colorido???
    Hay algun producto que se les ponga ??? son dudas que me asaltan!!!:icon_rolleyes: :-? :(

4. jessica pastor

Tambien quiero decirle a Mirnita que le agradezco mucho por su envio..aunque aun no se mucho donde cuando???:meparto: :meparto: me mandas los datos por interno!!!:mrgreen: :mrgreen:
    les dejo muchos abrazotes a todas..gracias por acordarse de mi chicas:Mirnita .Paty ,Elena ya vere si a la noche paso a copuchar un ratito .espero mañana tener libreeeeeeeeeeeeeeee!!!!!:meparto: :meparto:
    muchos cariños:beso: :beso: :beso:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Asarina Scandens

[​IMG]....Pablo es la misma ?.....¿de que color son sus flores?

Cestrum Nocturnum....

[​IMG].....¿sus flores son chiquitas tubulares blancas?

6. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Patricia

Si, son esas las asarinas, las semillas que te envié, van de 2 dos colores (se mezclaron)..

estos son los colores, esta foto la tomé en verano que es cuando más florecen.

si te fijas la de la derecha es como de un morado obscuro y la de la derecha es de un color más tirado a rosado ..

y el cestrum nocturnum si las flores son pequeñas, tubulares y en racimos, pero el color es un amarillo pálido....

acáuna foto durante el verano, florece muchisimo, pero lo importante es el aroma, que aparece sólo cuando cae el sol...

eso, saludos..

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que bueno,:mrgreen: justo el color que me había gustado.....porque estuve viendo que hay blancas , y lilas o celestes

Claro que la que más me gustó fue la morada...........voy a tener que sembrar como la mitad del sobre :11risotada: a ver si me salen las más oscuras

¿Tendré para este verano florcitas de Dama de Noche?............o, la plantita está muy pequeña , aún para dar floración?
    Saludos:razz:

8. maestrita

maestrita

Patricia, ¡que alegría leerte tan afanada con tus semillas y plantas!, que sigas muy bién, amiga...:5-okey:

Saludos a todos y todas.:razz:

9. ls_pablo

Patricia

floraciones del cestrum nocturnum, si tendrás, no muy abundantes pero si tendrás y podrás sentir el aroma...cuando propagamos por esquejes siempre debemos hacerlo de partes adultas (maduras), asi nos aseguramos que producirá flores luego, a diferencia de cuando propagamos por esquejes que aún no han florecido..;)

ahora si, deberás elegir luego, si quieres floración o mayor cantidad de brotes, si pinzas el brote , de ahí saldrán varios brotes nuevos y la floración tardará más, si no pinzas y dejas crecer el brote, florecerá antes, pero será una sola ramita a diferencia del pinzado, con el que lograrás multiples ramas...

eso, ..saludos..

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Otra vez me diste tarea .:11risotada: :smile: ....sí...elijo pinzar , para tener varios brotes:5-okey:

[​IMG]....bueno, demás está mostrarte la plantita , pero , para que la recuerdes:smile: ............entonces , a partir de ahora, ¿cuándo debo pinzarla?....Pablo

Gracias por la instrucción, es de gran valor para mi ........asique la anoté en mi cuaderno de jardineria:5-okey:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Es que los regalitos hay que reproducirlos para agradecer el gesto de buena voluntad de quien los regala;).........o por lo menos poner todo el empeño...........que es algo que yo estoy haciendo con un gran gusto:ojoscorazon:

Saludos amiga:beso: :beso:

12. jessica pastor

HOLA BUENAS NOCHES "!!:eyey: :eyey:
    TE VEO TAN APASINADA QUERIDA PATY!!!:5-okey: ES QUE ME CONTAGIAS!!!YA ME LLEGARA PEGA A MI TBN..:eyey: TE AGRADEZCO MUCHO TU MENSAJE...AUNQUE A VECES RENIEGO DE STGO PORQUE ES TAN ESTRESANTE!!:( :-? EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PLANEANDO UN VIAJESITO YA QUE NESECITO VARIAS COSAS DE SODIMAC!! QUE ACA NO ENCUENTRO!!PERO ES ALGO QUE DEBO HACER..ESPERO TENER TIEMPO!!;) ;)

13. jessica pastor

me da susto eso de pinzar !!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: parece que voy a destruir la planta!!:-? :-? me gustaria hacerlo bien y no romper algo que no debo romper!!!;)

14. ls_pablo

Hola, así rapidamente, ese no es el cestrum nocturnum, esa es una fucsia, el cestrum es más pequeño, de hojas largas verde claro,....ese es supongo que te lo envié o no???..mmm..ahora me entro la duda...jaja..ahí me avisas...

saludos..

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

No me cabe la menor duda que lo lograras y con mucho éxito.- Eres una persona muy emprendedora y detallista y es por esto que todo lo que te propones lo consigues...