Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica... para nada el susto niña...!! es mejor pinzar para tener una planta hermosa y con floración por mas tiempo, yo lo hago y planto inmediatamente el pequeño esquejito y el 98% resulta....:5-okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pero pinzar es pilliscar las hojitas, no cortar un esqueje..o estoy equivocada???mmmmmmmmmmm

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

PabloAquí estan las plantitas que me mandaste

[​IMG]...segun yo, aquí estan las cuatro de cinco que me enviaste..o......¿está aquí el Cestrum N?.....es ese de atrás , del esqueje de madera leñosa?

[​IMG].......y , aquí esta la quinta plantita, que yo creo es una fucsia........ al lado de unas vincas mías

[​IMG].y.....esta entonces es una fucsia

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si vienes a Stgo, nos podríamos conocer..........hasta te podría acompañar a comprar.........es sólo una idea:smile:

5. elena robledo

exacto :5-okey: :5-okey: pero no las hojitas, sino el tallo, a dos nudos de la punta. uno queda bajo tierra y el otro queda con solo dos hojitas

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias , por tus palabras Elenita........la verdad es que cuando hago algo , lo que sea , me gusta hacerlo .......lo más bien que se pueda........por lo menos pongo todo el esfuerzo

7. elena robledo

me ganaste en la proposición :11risotada: :11risotada: , le iba a decir lo mismo... estoy cerca de la carretera y tal vez puedas venir en bus para que te relajes un poco y acá??? paseoooo!!! :11risotada: :11risotada:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita....te escribí por mp......lo leíste?.......allí te explico lo que propones en este mensaje:(

Si Jessica aceptaba , le iba a decir que me viniera a buscar..........pero no....en realidad nunca tan patua

9. jessica pastor

jajajajj las tres en moto?? jajajajja :meparto: :meparto: no era una broma!!!! creo que ire prontito!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: les aviso chicas es una buenisima idea!!!:52aleluya: :52aleluya: asi nos conocemos ok???tal vez el fin de semana???mmmmm debo planificarme:eyey: :eyey: :icon_rolleyes: :mrgreen: :13mellado:
    chicas diganme una cosa sirve para algo el"OXICLORURO DE COBRE" tengo esto dice: fungicida mmmm
    Podria ser el dgo??? que dicen???

10. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

si, es el de la maceta pequeña, el leñoso y la otra que pensabas, es una fucsia...

saludos..

11. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

El oxicloruro se usa principalmente en frutales, es un fungicida y bactericida (por lo del cobre), yo he visto que lo usan para la cloca del duraznero, cuando se enrrollan , deforman y manchan las hojas....

para otras cosas no he visto sus uso, al menos en el mundo donde me muevo...

saludos.

12. Merak

Merak

hola gente buenas noches disculpen por invadir su liga pero queria saber si las puyas son comunes en los jardines de chile :smile:

13. jessica pastor

Hola Merak..bienvenido!!! te cuento soy la que menos te podria ayudar!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero ya veras si vuelves mañana los chicos con gusto te ayudaran!!!:5-okey: :eyey: :eyey: cariños
    PABLITO GRACIAS POR TU EXPLICACION RESPECTO AL OXICLORURO!!! CARIÑOSSSSSSSSSSSSSSSS

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Claro!! desde el momento que te lei donde me dices que la planta indicada por mi no era el Cestrum........las revisé y busqué la de las hojitas largas .........ahí recién cai en la cuenta que esa era igual a las fotos de internet:11risotada: :11risotada: ........comprenderás que mis ojos son inexpertos y a la primera no reconozco las diferencia..........aparte que las plántulas venían sin nombre............sólo las saqué por deducción :smile:

Volviendo al tema...........aún falta para pinzarla , puesto que el tallito que le está creciendo por el costado , es pequeño todavía. En un tiempo más te pregunto , con foto y todo , para que la veas cómo está creciendo

Que tengas un buen día:happy:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Cestrum Nocturnum

Nombre Común: Dama de Noche, Galán de Noche

Familia : Solanáceas

Flores : De color amarillo verdoso, o, crema , con forma tubular...muy aromáticas

Arbusto : Que puede medir hasta 4 mts. de altura, de hojas perennes, aunque puede perder parte del follaje, dependiendo del clima

Floración : Desde finales de primavera, y durante todo el verano. Lo más destacado es su fragancia, desprenden un agradable aroma, llenando las primeras horas de las noches cálidas de verano,cuando las temperaturas aún son elevadas. Es la reina indiscutida de las fragancias dulces

Luz : Pleno sol, siempre y cuando la humedad ambiental sea elevada

Temperatura : Debido al origen tropical, les favorece los climas suaves. No resiste las heladas, sólo las leves (-2 )

Suelo : Soporta todo tipo de suelos , pero bien drenados

Poda : Recortar las ramas después de la floración principal, a principios de verano

Abonar de vez en cuando, para asegurar la floración y hojas lustrosas. En su época de mayor actividad es mejor el fertilizante líquido, se recomienda uno rico en He , para que la planta reverdezca.

[​IMG].......esta sí que es mi Dama de Noche

[​IMG]...imagen de internet, planta en floración