Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

chicas diganme algo..ese insecticida ..casa y jardin de Raid sirve para algo????
    quiero saber si el envase donde se plantan los esuquejes deben de tener hoyitos abajo???

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si ,sirve yo les hecho a las plantas de interior .
    jessica estabas en una noche muy romantica niña .con ese atardecer y el trago uuuuuuuuuy
    :corazoncitos:

3. jessica pastor

Hola Anita!!! como estas???si anoche la pase muy bien!!!!
    asi que hoy amaneci con ganas de trabajar en mis plantitas!! estoy plantando unas cositas que me mando Pablo!! mmm no me dijo que son estas ya les dire!!!

solo que no le puse el fungicida!! pero me imagino que se podra añadir despues..si no trabajo el miercoles me arranco!! urgente!!!a stgo...

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si, les puedes colocar después el fungicida.....se espolvorean los esquejes.............yo, a mis botellitas, si les hice hoyitos ,para que saliera el excedente del agua con que los humedecí.

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica.....los remedios caseros , que te recomienda Mirnita....son muy aplicados por los foreros .........lo del tabaco, lo he leido bastante .......podrías probar para que me digas si sirve

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

parecen hibiscus .................
    hola patricia espero que luego nos veamos ..........

7. Svenja

Svenja

Hola, puedo participar este grupo? No se bien a que especialidad se dedican, pero me tinca que abarcan todo el espectro de este sitio web.

A mi me gusta un poco la jardineria y he hecho un algo de maceto-huerta con la ayuda de algunos expertos en este sitio. El ano pasado tuve tomates, berenjenas y pimiento morron. Y de flores, pues girasoles y una que otra hierba aromatica. Este ano me germinaron dos cuescos de Palta asi que tengo dos pequenos arbolitos. La misma suerte tuve con los cuescos de unos mangos que me trajeron del desierto. Ademas, tengo tomatitos cherry.

Bueno, ya me presente. A ver si hay quorum para que me pueda incorporar.
    Gracias, Svenja:happy:

8. jessica pastor

Hola Svenja!!!!;) claro que eres bienvenida!!! dime algo eres de Libya???:icon_rolleyes: del oriente??? seria algo maravilloso tener informacion desde un lugar tan hermoso!!!:eyey:
    te cuento aca la que sabe menos soy yo!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: pero las chicas te pueden orientar en tus dudas...y podrias aportar con fotos de tu lugar ..seria algo muy bueno!!!cariños:beso:

9. jessica pastor

se podria tal vez sacar la tapa de la botella tbn???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Paty mandame el link no esncuentro la informacion de los pinzados!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No se mandar link....... al comienzo de la pag donde dice INFOJARDIN, por ahí dice foro pincha ahí, te va a salir la pag principal, luego pinchas donde dice Flores Vivaces,Perennes y Anuales, cuando se te abra esa pag, en esa misma encontrarás , en el decimo lugar la que dice: que diferencia hay entre pinzar y podar escrito por elena1983

11. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Jessica

te respondo por acá lo que me preguntaste por el blog..
    1,., los esquejes, que subiste fotos son de Solano
    Solanum wendlandii

es una trepadora, acá una foto esta planta que tengo en mi casa, (esla sexta imágen)...
    http://pablofelipe09.blogspot.com/2010/02/colores.html

2.- el arbolito "peladito" como dices, es un ginkgo biloba

3.- si, debes plantar los esquejes tal como lo hago con las fucsias, sólo que acá puedes destapar de vez en cuando ...

4.- el fungicida puedesponerselo después, no hay problema...

eso, espero te vaya bien con la siembra, ya casi es época de hacer todos los semilleros, ..

fue error mío no haberte anotado los nombres, es que igual andaba un poco "estresao"..jaja...con suerte pude acordarme del nombre de las semillas..jajja...

eso, saludos y cualquier duda, me avisas...

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

pablo tu dices no hacerle hoyo abajo a la botella ?

13. jessica pastor

Ok Pablo ..entendido!!!lo hare como me dices!!!
    es precioso la solana!! me encanta el color lila!!!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Bienvenida Svenja, :94-bienvenida: :94-bienvenida: ......acertaste....aquí conversamos de todo un poco .......yo , recién estoy experimentando con siembra de tomates, pimiento morrón y habas, y cilantro....que pena no tener espacio para colocar arbolitos........supongo que tus paltos , los vas a pasar a tierra, en un tiempo más.

Coincido con Jessica en que podrías mostrarnos paisajes de tu país , y de tu entorno , jardín, o macetohuerto.
    Te esperamos , eso sí las consultas , te las contestan los expertos que tenemos por acá
    Saludos:happy:

15. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

no...., si, debes hacerle agujeros, sino lo drenas el exceso de agua y se llena de hongos todo, además que el sustrato se compacta y no hay aireación para el desarrollo de raíces...

saludos..