Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

chicas les cuento que encontre un ANASAC en LLOLLEO .:eyey: :eyey: .asi que ire para alla el sabado!!! no es que no quiera verlas ..:( :-? solo que para mi es mas cerca!! y ya nos encontraremos pronto espero!! deben ponerse de acuerdo!!!:5-okey: :5-okey:
    tbn en el vivero me dijeron que ysaban estoa productos
    :ULTRA SOL CRECIMIENTO
    ULTRASOLMULTIPROPOSITO
    GRAP MIX FORMULA ESPECIAL2.3.2(SAM)
    alguna los conoce???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. jessica pastor

buenas noches ..lindos sueñossssssssssss

3. jessica pastor

y donde se metieron anoche<????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: las busque por todas las casas y nada!!!!:( :-?
    que tengan hermoso dia!! aca solcito bello.:eyey: :52aleluya: .

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica anoche, me acosté tempranito, y, en la mañana, haciendo cositas en el jardín......que bueno que encontraste ANASAC, alli tienes toooodo, que suerte:5-okey:

Que linda la flor que tienes,¿cual será........y la flor del Almendro........adorable

El guano de caballo curado significa que está seco.....a propósito hoy en la mañana, también fui al vivero a comprar este abono , para la tierra, macetas , y un soporte de fierro para colgar una Gitanilla, o, geranio de hiedra

Cariños que tengas buen día:beso: :beso:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita.......me encaaantó la idea, precisamente es eso lo que necesito, que Tu me ayudes con la parte paisajismo:smile: .........entonces Corona del Poeta-Mahonia-Nandina....voy a ver cómo es la Mahonia....no la conozco
    Ah!, la planta que está al lado es mi Dimorfoteca de flores moradas...se me olvidaba...........¿cuándo abono , o fertilizo con NPK , la Corona del Poeta??

Elenita te cuento que en la mañana , de regreso del vivero, que queda , por aquí cerca, en la calle Holanda, pedí una patillita de Abelia Grandiflora en una casa, y , el caballero, tan amable, me la regaló:razz: .......asi que ni tonta , ni perezosa, de inmediato hice esquejes, encerraditos en botellas.....me salieron cuatro esquejes......creo haberte leído que tienes de ésta......pero si no la tienes , y me prende más de uno..............te regalo ¿ya]?

Gracias, por las ideas, amiga........Que tengan un buen dia, mis Cariños:beso:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita.........¿esta es la Mahonía?

Preciosa, también me gustó

7. maestrita

maestrita

¡Saludos a todos!...

Ojalá sigan haciendo entretenido el hilo de Jessica...

Cariños Jessica, Elenita, Patricia...

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Mirnita.....espero que te encuentres un poquito mejor........bueno si es mucho mejor.........mejor todavía........salió un poco enredado:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Buenas noches Jessica, y, Elenita.......ya puh, visiten la casa:11risotada: :smile:

9. jessica pastor

buenas noches chicas verdes!!!:mrgreen: :mrgreen:
    como estuvo su dia???
    saben que mi jefa me regalo lo sgte:
    1- unas sales rosadas(nitrogeno,potasio,manganeso,azufre y boro ..decia la bolsa..como 5 kilos) y unas
    2 blancas que parece sal ( decia la bolsa nitrogeno %46..urea perlada)
    que es si sirve como se usa y cual es la medida???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

ni idea Jessiquiña..!! :(, tal vez sea algo especial para el tipo de suelo de la costa..

eso de tener tantas amistades, pasamos de casa en casa... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: pero mira tú, como nos estas controlando.... se fijaron Patricia??? Mirnita??? esta niña nos mantendrá a raya... :11risotada: :11risotada:

exacto, es la Mahonia, es algo lenta en crecimiento, pero es muy bonita, yo la tengo para cortar la vista hacia la asadera...Que bueno que te gustó... estas tres plantas juntas darán un ambiente mas grande del real, ademas que puedes mantenerlas a la altura que te acomode... menos la mahonia, no crece mas de un metro y algo más..:5-okey:

En cuánto a los abonos, todas las plantas, árboles, hortalizas se abonan a la salida de invierno, cuando la savia comienza a despertar, así aprovechan todos los nutrientes.

Personalmente solo uso abonos en rosas, acidófilas y algunas plantas de flor o de hoja verde...y es por la calidad del agua que tengo, riego el 90% con agua de acequia, que trae todos los nutrientes que pueden necesitar, además del compost que se hace en casa... con eso es suficiente.-
    En el caso de ustedes que riegan con agua potable, obligadamente usarán abonos para mejorar la calidad de la tierra.

Jessica... cada tipo de suelo necesita diferentes nutrientes, en tu caso particular, no sé mucho, ya que el ambiente es muy salino y tierra gredosa.- Debes asesorarte con Anasac ( ya que lo encontraste), para saber exactamente los abonos que necesitas.-

Ojo con la urea, debes usar la cantidad exacta que corresponde a cada planta, de lo contrario corres riesgos de quemarlas...

Con las macetas es diferente porque las plantas van con la tierra arreglada.

y... eso, como dice Pablito... :13mellado: :13mellado: :13mellado:

SALUDOS....:beso: :beso:

11. jessica pastor

Elenita yo tengo agua de pozo y es muy rica!!! debe ser buena me imagino!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ;)
    chicas lindas me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! cariños a todas y espero que ya ese frio invierno sea solo pasado!!!byeeeeeeeeeeee

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Excelente, es agua blanda...
    Hasta mañana Jessica..!!

13. maestrita

maestrita

Chicas, hoy ví que...¡¡¡llegaron las Golondrinas!!!...acá es un motivo de alegría y esperanza, porque nos anuncian que la Primavera está muy cerca. No sé si por allá se tomará en cuenta éste "suceso", acá nos devuelve el entusiasmo...en fin, es tan lindo verlas llegar, con sus trinos y volteretas en el aire, y como fondo, el cielo azul, que tuvimos hoy, gracias a Dios...

Cariños "esperanzadores" para todas y todos.

14. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola jessica, dar recomendaciones asi como así es un poco complicado, principalmente por que no conozco mucho como será el suelo que tu tienes por ahí...

pero en lo personal ocupo fertilizantes granulados sólopara el suelo,nunca para las macetas por que sueles pasarte con la mediday matas a las plantas, para los maceteros ocupa uno liquido que se disuelva en agua y siempre ponle un poco menos d elo que dice la etiqueta...

ahora lo de la úrea...en lo personal no me gusta,encuentro que es demasiado fuerte además si te pasas con la medida, como bien dice elena, sueles quemar las plantas, yo prefiero el salitre potásico es como la úrea pero muuucho más suave y los resultados son bastante buenos...ahora cuanto va a depender de la humedad o lo que infiltre el suelo , si es muy duro y el agua se encharca, deberías poner menosque si drena libremente el agua,...

eso, nosé como explicarme mejor..

saludos..

15. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

me hiciste recordar una de las rimas de Gustavo adolfo Becquer...
    Volverán las oscuras golondrinas... gran poeta del XIX recomendable totalmente...

ojalá que , como dices, sean portadoras de una pronta primavera...

eso, saludos