Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    Hola Mirnita!!! que hermoso acontecimeinto!! bueno aca creo que no vinen ellas pero si otros pajaritos bellos!!! tbn llenan de regocijo nuestro corazon!!!! buen dia!!!!:beso: :beso:

2. jessica pastor

te has explicado muy bien amigo!! te cuento que aca estamos prontos a comprar unos 12 mts de tierra entre vegetal y de hoja entonces ahi lo pongo bien mezclado!! te parece?? cariños grandes!! este fin de semana tendran su lugar los arbolitos que me has mandado!! :52aleluya: :eyey: :beso:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Estoy desesperada:desconsolado: :desconsolado: ....hace poco mientras estaba en el computador , los pájaros , me rompieron otro tallo, y picotearon otra hoja.............¡¡me voy a quedar sin un solo Ranunculo!!

¡¡que hago!! Socorro..........estaba pensando que voy a tener que comprar malla , y enrollarla alrrededor de las macetas....Ohh, que rabia:icon_evil: :icon_evil:

Jessica, tú no has tenido este problemita??

5. maestrita

maestrita

¡Hola Jessica!, que alegría dá, el ver y oir los pajaritos que empiezan a aparecer, trayendo consigo la llegada de la Primavera, ojalá éste año sea menos lluviosa para disfrutarla más...

¡Ay, mi querida Patricia!, si no ha sido una cosa, ha sido otra, parece que todo se ha confabulado para impedir que tus Ranúnculos prosperen y te florezcan, ¡que mala pata!. Me suena un poco raro lo de los Zorzales...¿no serán Gorriones?, porque ellos sí, son muy perjudiciales, y andan en bandadas, los Zorzales son más solitarios, y sólo buscan semillas y frutos, aquí siempre tenemos uno que se alimenta de los frutitos rojos del Cotoneaster, y de los frutos de los Arrayanes, pero no pica ni los tallos, ni las hojas de ninguna planta. Él se siente dueño del jardín, porque cuando se acerca otro pájaro, lo auyenta.:razz:
    Yo creo que por éste año te vá a salir más a cuenta, comprarte algunos Ranúnculos florecidos, como dicen que por allá son más baratos, acá cobran más de $1.000 por cada uno. Al menos para que los disfrutes contemplando sus florcitas preciosas...
    Cariños.

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sii , Mirnita.......son Gorriones:11risotada: :11risotada: :meparto: ...........me confundí:smile:

Leí en internet una serie de consejos para ahuyentarlos , y elegí ....el de colocarles unos CD colgados de unos palitos...........¿¿será para que parezcan Platillos Voladores....tirando destellos:smile: ...y así salen arrancando:55burla:

Es verdad, que le puse unos CD, ahora que los tengo destapados............. pero mañana , temprano, que es la hora en que comen como locos..... los voy a tapar con unas bolsas de nylon , para asegurarme...........hasta que compre la malla.

Por la razón , o , la fuerza , me van a tener que dar , aunque sea 1 flor, con eso me conformaré , por este año..........el próximo ........a la carga....

Mis cariños para Ti, Elenita, y Jessica

7. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Patricia a mi por lo general me pasa eso, pero con las habas, me las dejan peladas, nosé yo mucho que tendrán las hojas que le gustan tanto a las pajarillos, pero dejan las plantas peladas....lo que yo hago es cortar tiras delgadas de esas bolsas de plástico las amarro en un palillo y las dejo cerca de las plantas, con el aire se mueven las tiras y se espantan los pájaros...eso si, por acá siempre siempre hay viento, así que eso igual favorece...

al menos a mi me fue bien con eso...espero te sirva...

eso, saludos..

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mira!!!..........ojalá estos gorriones me hubieran atacado las habas en vez de mis accidentados Ranúnculos...........ellas están intactas........por lo que se ve , a estos pájaros no le gustan las habas

[​IMG]......¿ves?.....ningún picotazo

Mañana mismo pruebo con las tiritas...........aunque , lo veo dificil, puesto que aquí no hay viento...............si esto no resulta ¿podré colocarles una bolsa de plástico transparente a modo de campana, durante la mañana para que les de el sol, y , así los gorriones, no los ataquen?....................o, ¿les hará mal el encierro a pleno sol?.............esto sería por unos pocos días hasta que compre una malla.
    :happy: :happy:

9. jessica pastor

pucha mi querida Patricia todo mal con los gorriones!!! y a mi que me gustan tanto los pajarillos!!! sabes que se comen??? la comida de los cachupines!!!:mrgreen: :mrgreen: eso es mejor!!! pero mira yo aun no he sacado todas las fores al patio !! ya pronto estga semana compraremos la tierra y ya mañana planto mis bulbos!!!:eyey: :52aleluya: que lindo >mirna por fin!!!! en la mañana voy a comparr el superfosfatoy a la tardecita planto mis bulbos!!! tbn unos arbolitos y ya cuando llegue la tierra empieza el trasplante!!!:smile: :smile: :5-okey: :5-okey:

10. jessica pastor

voy a lavar platos!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :-? :-? :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. jessica pastor

mmm querida yo compre unos ranunculos que aun no han visto el patio!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estan adentro!! alomejor cuando los saque me los comeran toditos!!!:twisted: :icon_evil: :twisted:

12. jessica pastor

buenas noches queridas ..,mañana tengo mucho que hacer!!!! besitos:52aleluya: :eyey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:

13. maestrita

maestrita

Jessica, por si acaso, los rizomas de Lirios no deben quedar totalmente enterrados, las raíces sí deben quedar bajo tierra, son una especie de "cordoncitos" o hilos que están por abajo de los rizomas. Los tubérculos de las Dalias sí que deben quedar bién enterrados, al igual que Topinambur.
    Ojalá te vaya super bién en todas tus tareas jardineriles.

Saludos Patricia, Elenita, Pablo, a todos en general.

14. jessica pastor

ok maestrita!!! entendido!!!:5-okey:
    como estan uds??? yo fui hoy a Llolleo a ANASAC. y compre algunas cosas!!!:5-okey:
    les cuento hoy vino una persona que estaba interesada en ver el terreno ,jorge tiene varias terrazas por decirlo asi para vender!! (3) y este caballero se intereso en la de arriba JUSTO DONDE QUEREMOS AHCER EL JARDIN Y EL INEVRNADERooo:icon_evil: :icon_evil: ...mmmm bueno le dio una semana para pensarlo ..si comprar este pedazo ..tengo que cambiar el lugar del jardin e invernadero!! asi que una semana mas sin poder enterrar nada en la tierra!!! hasta el proximo Dgo en ascuas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..bueno pero sera un buen dinero si la compra y mas encima jorge hara la construccion..asi que despues con plata ya se hace todo mas rapido!!!:eyey: :eyey: aca esta muy triste el dia ,nublado con niebla...:( :-?

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

mmmmm ojalá que este caballero se decida luego, por si , o , por no para que no estés en ascuas, y comenzar a plantar...........lo peor es tener que esperar...........yo soy suuuper impaciente

Mis cariños Jessica aquí el día estuvo estupendo, me dio energía

Mis cariños para ti, también, Mirnita..........y, para Elenita, por si se da una vueltita por esta casa, y, para Pablo, por supuesto