Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

tiene hasta el dgo de la proxima semana!! ahi ya sabre!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Encontré la solución contra gorriones:meparto: :meparto:

De repente:ideamia: :ideamia: me acordé que tenía estas pajareras, por ahí.....se me tenía que ocurrir algo :sirena:

y, aunque , es más reja que planta.:24revolcado: :24revolcado: ........sirvió para el propósito.........de nueve Ranunculos , salvé estos tres, algunos los saqué por desnutridos , y la mayoria tenían los tallos picoteados.

Vamos a ver qué me sucede, ahora, con estos tres pobrecitos, entumidos:-? :-?

los tutores, fabricación casera:smile:

[​IMG].......cualquier aparataje y, nada de planta:meparto: ....es lo que hay:icon_rolleyes: ........pero , los gorriones no pudieron entrar hoy jajaja

Jessica, muestra aquí en tu hilo las fotos que subiste en Chilenos , hijos del rigor........están lindas, que suerte tienes de vivir ahí

3. maestrita

maestrita

:meparto: Patricia, ¡eres genial! :meparto: ...¡que buena solución, amiga!, y ésos Ranúnculos, la verdad no tienen tan mal aspecto, así es que es muy posible que te den alguna flor.
    Se está viendo bonito tu patio, deben ser Prímulas Obcónicas, unas que se ven florecidas, detrás del macetero verde, están muy lindas.

Jessica, ojalá ése caballero no escoja la terraza que te gustaba a tí, que elija otra, pero en fin, igual llevarás a cabo tu proyecto y te saldrá todo bién.:5-okey:

Besitos para Uds. niñas lindas.

4. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: de verdad nuestra amiga PATY ES GENIAL!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: buena idea amiga

mmmmm creo que el viejo quedo impresionado con la vista!!!

al pedido de mi amiga!!!:52aleluya: :eyey:

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas... mis disculpas por la ausencia, había una "incidencia" en internet, por lo que no podía entrar... :icon_evil: :icon_evil:
    Jessica, que lata que tengan que vender parte del terreno, aunque por un lado es mejor, ya que será menos trabajo...
    Muy linda vista tienes.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia...

Patricia, que chistoso lo de las protecciones para tus ranúnculos, muy ingeniosa la verdad!!!! :meparto: :meparto: :meparto: pero como dice Mirnita, creo que es mas economico, menos trabajo y mas relajado comprar unas matitas con flores, por donde vivo $ 400 c/u.... ;) :smile: , por si te interesa...

Y las puedes disfrutar inmediatamente... :5-okey:

Patty... fotos de mis mahonias, para que compares...

hojas algo moradas

hojas mas rojizas

comenzando la floración

Planta completa...

Les cuento que hoy estuve en una reunión con ex compañeros del liceo... fué muy lindo.... un asado que duró cuatro patitas...:meparto: :meparto: fué n lindo día el de hoy...:razz:

6. jessica pastor

Hola Elena!!! hace tiempo que no te veia por aca!!!
    bueno chicas quiero que se sirvan con confianza!! unos ostiones a la parmesana y unas colitas de camarones al pil-pil

7. jessica pastor

me voy a la camitaaaaaaaaaaaa que descansen!!!!besotes

8. jessica pastor

Buen dia niñoas!!! parece que nadie comio anoche!!!:( :-? :( :-? .estarian demasiado ocupaditas???? jajaj:mrgreen: :mrgreen: hoy dia nublado pero lindo para arnear mi tierra que consegui para los almacigos..me voy afuera y despues charlamos !!!:beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Oye Chiquilla!!! pero cómo te burlas de tus amiguitas mostrando tantos Manjares, de Reyes..........eres una mujer muuy afortunada al tener la posibilidad de vivir en esos parajes hermosos y comer las delicias del mar

Te mando un montón de Cariños y que tengas un re-lindo día:beso: :beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita, que bueno verte............Me creerás, que es la misma planta .....veré cómo me las arreglo con lo de los hijuelos.Tu mahonia está Preciosa
    Lo de los Ranúnculos, ya es amor propio............seguiré hasta el final, y si no se dan las cosas, el próximo año vuelvo a la carga, con más experiencia en el cuerpo.

Miren cómo se castiga nuestra amiga en camaradería y comiendo rico

Mirnita.........me causa mucha risa.........cuando me dices que yo soy chistosa............pero, no se puede negar, que fue ingeniosa mi solución...........hoy mis Ranúnculos intactos, tal como los dejé ayer..........les hicimos :55burla: :55burla: a los gorriones

Si son mis Prímulas Obcónicas, están bien robustitas. Gracias por tus palabras de aliento para con mi jardín

Mis cariños

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Vivos los Mineros de Mi Tierra!!!!!........mi padre también fue un Hombre de Mineria......Que Emoción..........Gracias a Dios:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. jessica pastor

si es una buena noticia para empezar la primavera!!!tbn tengo u tio y padrino que fueron mineros en Lota!!!

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo.........una consultita:smile: :smile: ....hoy , jardineando, encontré tres semillas de Damasco brotadas..........2 de ellas agarradas a la tierra , y una, al parecer la solté yo , cuando estaba escarbando...... Estas semillas, seguro las tiró mi marido, en el verano, porque no las había visto............lo que quiero saber es si brotan al revés , con la semilla hacia la superficie ....bueno es mejor que las veas

[​IMG]...el cuezco estaba tapando la la semilla ,pero suelto, yo lo descubrí para la foto, supongo que esa caparazón ya no influye en el proceso de la germinación. Este es la semilla número 1 , y está bien paradita, es decir , la semilla está totalmente fuera de la tierra. Parece que la foto la puse al revés

[​IMG]...esta es la segunda semilla que encontré, pero , si te fijas está más acostadita,en contacto con la tierra y, tiene un brote hacia arriba , que al parecer fue picoteado por pajaros, porque lo vi roto. También estaba tapada con la parte dura del cuezco , después de la foto lo puse de nuevo , y le tiré un poquito de tierra encima

[​IMG].....esta es la misma , vista desde otro punto de vista

[​IMG]....la semilla que se me desprendió de la tierra, la puse en maceta, con el brote enterrado y la semilla afuera, en la misma posición que encontré la semilla numero 1.........¿está bien?.........la puse en maceta, pero si agarra, seguro que habrá que colocarla en tierra.

Mis saludos:happy:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:razz: :razz:

15. jessica pastor

hace mucho mostre esta florcita que aun estaba cerrada!!! ahora se aprecia mas ..es increible hermosa!!! es de un bulbo parece cebolla .abajo estan las hojas!! QUE ES????