Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

yo tbn rtengo recuerdos de la casa de mis padrinos en Lota habian muchas piedras de carbon de todas formas y tamaños!!! que maravilla es la mineria ,solo que muy sacrificada!!

2. jessica pastor

buen dia a todoas!!! que tengan una linda jornada!!!

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Lo prometido....en honor a nuestros mineros de Chile

Estos minerales me los trajeron de Copiapo, ayer.

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

patricia que lindas tus piedras ,es tan sacrificado el trabajo de los mineros .
    espero que todas esten bien un gran abrazo .

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica..!!! Cuánto compraste en el Sodimac ???, ojalá hayas encontrado todo e incluso alguna plantita que se enamoró de ti... :smile:

Patita...??? linda hermosa, eres muy simpática e inteligente...todas tus plantitas son hermosas, tienes muy buena mano, eres única :icon_biggrin: :icon_biggrin: :corazonverde: :corazonverde: ... te hago una consulta???
    Por casualidad no te sobra ningún pedacito de alguna piedrita con algún mineral????... :smile: :smile: , así chiquitita mas que sea??? :61buenazo: :61buenazo: :61buenazo:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita ???linda hermosa eres muy simpatica e inteligente........todas tus plantitas son hermosas tienes excelente mano eres unica :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me podrias decir donde compraste esa camelia morada ?:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

7. jessica pastor

niñas lindas hermosas inteligentes y simpaticas buenas noches:smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen:
    bueno ojala hubiera podido traer alguna plantita!!:-? :( pero yo no tengo mivil y fui con una señoara a comprar griferia para su baño!! asi que treje:dimetoato,captan ,humus,,fertilizantes para flores y para follaje,enraizante ,semillas varias,y compre unoa riciadores y encontre de esas cajitas plasticas para meter los pollos adentro!!!a 200 pesos!!!:eyey: :eyey: de esas traje como 20:13mellado: :13mellado: y varias cosas mas fui a Viña al final,pero en valpo igual cosas inetresante
    lo que no puedo encontrar son semillas de cebollin y de ajo
    nos encantan!!!:icon_evil: :icon_evil:

8. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

pues si que anduviste de compras jessica..jaja..sólo decirte que el ajo se propaga vegetativamente, no por semillas...es cosa que compres buenas cabezas de ajos, separes los dientes y plantes cada uno de ellos...así es como se plantan..;) ..
    por cierto valparaíso para esas cosas siempre es mucho mejor y barato:5-okey: siento parecer un fanático, pero es así..el puerto lo tiene todo y a bajos costos..jajaja..

saludos a todos/as

9. jessica pastor

exelente Pablito ,me has subido el animo!:52aleluya: ! dime algo hay dos tipos de ajos uno rojizo y una mas blanco cual sera mejorcito!!!tal vez yo querria el mas fragante a ajo!!! jajajja:13mellado: :13mellado: bien huachaca!!! tienes razon que es mas barato y tiene unos lugares fantasticos ,,como de otra epoca!!! tbn pasee por la feria de las pugas..hoy fue un dia agotador!!! estoy rendida!! cariñosssssssssssss

10. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

jaja..es que valparaíso es mucho valparaíso...jaja..no por nada la cancion dice..no se puede vivir sin conocerlo... jajaja..

respecto a los ajos, según sé, ambos, el rojo y el blanco son parecidos en cuanto al sabor.., pero el rojo es de mejor calidad...y son de crecimiento relativamente rápido..por cierto mi hermana me trajo ajos chilotes cuando fue al sur, son suaves de sabor, pero son "gigantes", cada diente es del porte de una cabeza de ajo normal..jaja..asi que imagínate..

saludos..

11. maestrita

maestrita

Pablo, na' que ver con el tema pero...¿no vas a ir a ver a Rush, cuando vengan a Chile?...¿te gustan?...en realidad su música es maravillosa, ¡me encanta!...
    Saludos Jessica, Elenita, Anita, todos.

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenos días a toodos

Mirnita.....metiéndome en la conversación:smile: , mi hijo, mi marido, y mi cuñado, junto a varios más , van a ir a ver a Rush ........mi marido, y mi hijo fanáticos.....ya compraron las entradas

Elenita........por supuesto, amiga, claro que te regalo la piedra que quieras........pero tendrías que venir a elegir:smile: :smile:

Elenita, Mirnita, que tengan un buen día. Cariños

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica los ajos son super faciles de cultivar, sabes que mi marido, tiró , un diente de ajo al jardín ,(tira lo que pilla a la tierra) pero este cayo en medio de un adocreto, y, ahí está creciendo el pobre, encerrado en el cuadradito ...........con mi hijo pusimos otro en una maceta, y, en menos de una semana estaba el cachito afuera.....seguro que luego tendré que trasplantarlo............yo quiero su flor, es lila ............es muy bellla, pero distinta a la de la cebolla..........parece que es más bonita la de la cebolla
    Cariños:beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Muchas gracias Anita........tomé estas fotos , con mucho cariños para todas ustedes

Cariños:beso: :beso:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Se me había olvidado contarles que también tengo arriba en la jardinera grande, una Araucaria de Bidwill, tambien se conoce con el nombre de Bunya-Bunya