Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Lo mismo para tí, Jessica, y que hoy te rinda mucho el trabajo en tu jardín.

Saludos a todos.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :beso: :beso: :beso:

3. jessica pastor

chicas les cuento que se vendio el terreno y eso es bueno por que asi tendremos una camioneta !! O UN MOVIL !!!que sea las motos!!! jajajajaj asi que ya viene de nuevo la retro a hacer los arreglos al otro terreno!!!:-? ya perece chiste!!! jajajaj pero ya miestras he hecho cositas plante los bulbos que me mando Mirnita!!!! les puse fotitos en Chilenos para que vean la terraza!!!:eyey: :eyey: cariños nos vemos por la noche ,,amaneci media mal ,resfriada!!! pasamos toda la atrde en la terreza celebrando un cumpleaños!!! y despues por el patio!!! mucho solcito y algo de viento por la tarde!! resultado ?? amaneci como la mona!!! pero mejor me voy a dar uan vuelta por el jardin!!!:eyey: :eyey:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jBuenos días Jessica, Mirnita, Elenita...........supongo que estamos todas en la misma tarea, limpieza , plantaciones, y siembra............que tooodo resulte estupendo para todas:52aleluya: :52aleluya:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Urra:eyey: , que bueno que resultó....¿cual terraza fue?............a trabajar de nuevo:5-okey: ..........pero , primero cuídate de ese resfrío
    Cariños:beso: :beso:

Vi las fotos!!...... está quedando espectacular la terraza, te felicito, me encantó , y, además con la vista de ensueño que tienes.......todo bien........ pero?...........por qué no dejas esas plantas en macetas en la terraza?.........se ven lindísimas ahí

6. jessica pastor

si esas si quedaran ahi Paty!!! estaban adentro ya hace mucho!!! y ahora estan bellisimas ahi!! esta lindo verdad!! todo esfuerzo vale la pena!!!

7. fairy

fairy Marité

hola, buenas tardes y permisito Jéssica...:13mellado:

me gusta leerte tan entusiasmada con el comienzo de tu jardín, me hace recordar el comienzo del mío, queriendo tener toooodo tipo de plantas :mrgreen:

pero felicitaciones y sigue adelante! con esfuerzo lograrás tener un hermoso lugar :52aleluya:

pregunto por si tú o tus amables ayudantes me dan el dato... cuándo se debe comenzar con la fertilización de las plantas con flor?

cariños para todos.

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Pattita... Así es, hoy me ha tocado limpieza de casa y rearmar la sombrilla de las camelias, con los últimos vientos se cayó y rompió, así es que me la arreglaron hoy y solo me falta ponerle la malla... el fin de semana si que le dí fuerte a la cortada de pasto, riego y plantaciones... ahora me duele el cuello...:icon_rolleyes: :smile:

Jessica... reitero mis felicitaciones por tu terraza, esa vísta que tienes...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, me alegro que los negocios vayan bien...:5-okey: , así podrás comprar mas plantitas... tendrás un bello jardín...:eyey: :eyey:

chicas algunas fotos de hoy... ideas...ideas...;)

lavanda, brotes de hojas de Rosa Negra, "Perla negra" y agapantos...

los brotes pequeños son de los pinzados, ya están listos..

y no pueden faltar algunas camelias...:smile:
    cariños para todas....:beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

La primera es una mata de Spiraea?
    Que maravilla de hojas moradas , son de un rosal?

Los esquejes de los pinzados de que planta son?......esta forma de hacer esquejes es mucho más práctica que hacer botellitas:11risotada:.....el año pasado cuando me compré la Hortensia, pase a llevar una ramita ......y, tambien hice eso, tomé el brote y lo enterré al lado........como al mes , estaba brotando.........se me había olvidado eso......

A ti te toca harto trabajo amiga, eso sí es quedar cansada

10. elena robledo

son pinzados de fushcias... y sí, sabes que son mas efectivos, eso sí los pongo en la misma maceta, asi no se me olvida que color es :mrgreen:

super cansada, pero me gusta y al que le guste el celeste que le cueste ... reza el dicho.
    las hojas son de un rosal "perla negra"

estaba buscando la foto de la rosa y la saqué del equipo, las guardé en un CD
    y ahora no tengo rosas para mostrar...:desconsolado: :desconsolado: cuando la suba te la mostraré es muuuy linda...

11. jessica pastor

hola bien venida Faire!!:happy: :5-okey: tienes razon una tiene tantas ganas de hacer toooodddoooo!!! jajaa y despues no te alcanza el tiempo!!!:( :-? :icon_rolleyes: pero es muy lindo te tiene enganchada el jardin todo el tiempo!!! y tbn eso mismo te da mas energias!!!
    Yo creo que las chicas te ayudaran muy bien con tu pregunta!!! yo tbn qusiera saberlo!!! chicas pueden explayarse nu mas!!!!:mrgreen: :mrgreen:
    ya me voy a hacer unos pancitos amasados!!!!:5-okey: :5-okey:

12. jessica pastor

Elena si tu te fueras tan linda!!!:smile: :smile: cuando pudieras me guardas una patillita de ese maravilloso rosal????? deben ser bellas sus rosa!! si sus hojitas son tan profundas en su color me imagino las flores!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    bellas tus flores cuantame cuales son los fertilizantes que usas y en que momento?? tengo algunos productos que compre!! quiero saber como hacerlo para no equivocarme???

13. elena robledo

chicas encontré la flor del rosal Perla Negra.... es bellísima.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: e lde las hojas moradas, el botón es casi negro, a medida que va abriendo cambia a este color matizado...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Jessica, tengo unos esquejes, si prenden te regalo una...

14. elena robledo

uuuuuuuuuhhhh!!!! que fea salió la foto, la rescaté de mi album de flores del facebook... :(

15. elena robledo

esta es camelia, pero es muy similar el parecido a la rosa