Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jajaj Paty me haces reir!!!
    que bien Elena me has dado como dice Paty el calendario preciso!!! gracias amiga cualquier duda te pregunto!!!
    Gracias Pablito ..otra duda!!! sera preciso taparlos con nylon?? los tengo en interior!!! en la orilla del ventanal del dormitorio de arriba donde tiene mucha luz pero nunca sol!!!

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

no, no los tapes, que la combinación de calor y humedad, en los almácigos es fatal...suelen morir..

saludos..

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Eso te pasa por saaaber taaanto:meparto: :11risotada: :smile: ..........Muchas gracias, por toda tu ayuda.......Idolo:adorando: :adorando: :graduado: :graduado: :graduado: :todooidos: :todooidos:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Uuuuuy, voy corriendo a destapar los mios:sirena: :sirena:

5. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no digo yo si Pablo nos tiene c...orriendo!!! :meparto: :meparto: :meparto: gracias Pablito acabo de terminar de sembrar las ultimas semillas que me mandaste!! espero que todo salga:5-okey: :5-okey:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Gracias Pablito... con los botones si lo hago, al igual con los botones de las camelias y con los frutales... :razz: :razz:

Si, Patricia tiene razón, por tus amplios conocimientos serás oficialmente nuestro profesor...!!!! :eyey: :eyey:
    Hola Profe..!!!!

¡¡¡¡ Asi es que a estudiar chicas...!!!!

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que adorable el moniiiitome hizo reir demasiaaado:11risotada:

8. elena robledo

Pablito... Olvidé mencionar que los ginkgos están con brotes...!!!! :razz: :razz: , mil gracias... :5-okey:

9. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

jajaja..me han hecho reir ..viene bien después de un laaaaargo día..jajjaja...

que bueno que los ginkgos estén brotando, los míos andan por las mismas y esta temporada nuevamente sembré,..eso si, me pasé un poco...sembré 350...jaja..son muchisimos, pero es que me daba nosé que dejar que esas semillas se perdieran y que nadie las recogiera, pensando en lo dificil que es conseguirlas, asi que las sembré todas....supongo que después no faltará quién los adopte...

eso, saludos..

10. jessica pastor

profe !!!!chuta Pablito ..tamaña tarea te das!!! pero bueno cuando a uno le gusta algo no hay caso!!!
    bueno mi solana no tiene hojitas aun!!!esta a plenA luz, sin sol y tapado el envase con el mismo envase estara bien asi!?? esta del 15 de Agosto y no tiene ningun hongo ,esta igual!!!

Elena dime las bulbosas se fertilizan con superfosfato triple???

11. fairy

fairy Marité

pancito amasado! que ricooooo Jéssica :sorprendido:
    es verdad, te metes a trabajar al jardín y el tiempo se pasa volando :happy:

Hola Elenita :beso:
    gracias por los datos :5-okey:

pregunto especialmente para fertilizar mis geranios y pelargonios :52aleluya:

12. jessica pastor

buen dia chcoas!!!! aca nubladitoooooo ,nos hablamos!!!

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Aquí nublado, ¡horrible!.......¿este es un ciruelo?

Mi damasco en maceta

Los cuesquitos tirados al jardin, por mi marido, germinaron esta vez , porque ahora la tierra la tengo removida y con abono............. los tuve que sacar , porque no tengo espacio, por eso estan en maceta, hasta decidir si los regalo , o, me quedo con uno

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo.....chicas , les muestro las fuchsias que me regaló Roberto

Fuchsia Procumbens esta es rastrera

Fuchsia Parviflora...esta se puede cultivar como un pequeño arbusto, crece hacia arriba

Las estuve mirando en internet, y, tienen unas flores preciosas, super lindas

Pablo, me podrías dar los nombres de las que me regalaste?,.......para buscarlas en internet , y ver sus flores

15. elena robledo

Sí, el superfosfato triple es como el mentholatum.... sirve para todo :meparto: :meparto: , cuando vayas a plantar un bulbo, primero pones una cama de arena de lampa, ( no sé porqué tiene que ser de lampa... porqué no de lepanto, de Buin, o del rio Maipo!!! digo yo...:-? ). bueno arena con perlita y tierra de hoja cernida.. :13mellado: y con superfosfato, poquito cosa... no todo el sobre... cubres con tierra de nuevo humedeces y pones el bulbo, lo tapas dejando parte de la cabeza afuera.... ( tambien tiene que respirar el pobre...:13mellado: :13mellado: ), aparte de broma es verdad... asi al menos nos enseñó Margarita, forera de Chilenos experta en bulbos... nunca me han dado flor!!!!!! :desconsolado: , pero puchas que son lindas sus hojas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bromita Jessy, un poco de humor...:icon_rolleyes:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero que paciencia Dios mio!!!!
    :adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas:

Hola Marité... :beso: :beso: , ups! yo nunca fertilizo los perlargonium solo tierrita de hoja... :icon_redface:

Patricia... que tienes lindos tus esquejes... felicitaciones, segura que aprendiste recién????:razz: :razz: :razz: :11risotada:
    cuando te florezca la fushcia rastrera, porfis sube la foto..!!!!
    Tal vez este viernes me arranco...