Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si , estos junto a uno de geranio son mis primeros esquejes..........claro que estos de fucsias, casi lo mato:sirena: :sirena: ........a algunos les estaban saliendo hongos , y , yo , la cegatona no me había dado cuenta:icon_redface: .......Roberto, cuando vino el sabado, los vio.........por suerte que las bajas fueron pocas

Estuve viendo ,en internet, las flores de la fucsia Procumbens , la rastrera ........ son preciosas

Elenita....que frutal es este?

Ya, estoy a la espera que vengas:eyey:

:beso: :beso:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

es muy pequeño para saber, pero sí Roberto lo sabrá con solo mirarlo...:sirena: :5-okey:
    puede ser durazno o damasco...puede y no puede...
    no es que te quiera desmoralizar.. pero es preferible comprar un árbol frutal injertado... si es por la fruta... Ahora si es por germinar semillas... felicitaciones..!!!, eso sí que la gracias está en que tomes un cuezco y lo trates de germinar y nó que la madre natura lo haga sola...:smile:

3. maestrita

maestrita

Paso a dejarles saludos, y que tengan lindos sueños.

Que amanezcan muy bién...

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas lindas yo tbn estoy muy cansadita!!! gracias por la clase de superfosfato .esta aprendido!!! espero que mis bulbos esten bien!!! mi perra hizo tonteras en el lugar donde los plante!!! pobre que culpa tiene ella!!! ya me encargare de resguardar todo lo que empieze a plantar..ya baje la mayoria de las plantitas que tenia arriba en la pieza as la terraza!!! asi se va acostumbrando deben ir directamente afuera ya dentrop de poco!!! chicas digamne algo?¿ que planta es la mas delicada digamos de las que saben que tengo???que tal vez no debe darle mucho sol??? o tal vez quedarse en la terraza???,mmmm
    chicas besotes y buenas noches cariños:beso: :beso:

5. fairy

fairy Marité

de qué bulbos están hablando?:icon_rolleyes:
    yo dividí y volví a plantar mis lirios muy tarde y no he tenido flores :-?
    a mi amaryllis le aplico fertilizante de flores :icon_rolleyes:
    y a mi agapanto no lo he fertilizado nunca, pero quiero hacerlo este año para que me de más flores :52aleluya:
    más que el superfosfato triple, uso el fosfato amónico o diamónico (ambos granulados), que es casi lo mismo pero se disuelve más rápido... el super f se demora como 45 dias en liberar...
    además, estos dos bajan el pH del suelo :sirena:

yo soy medio flojita para mejorar los sustratos, estoy a pura tierra de hoja por saco del Sodimac y de a poco aprendiendo a usar los fertilizantes...

a propósito, tengo un naranjo que no quiere crecer y las pocas florcitas que logra tener las bota antes de formar fruto :(
    qué le hago?
    mi abuela me dijo algo de unos remedios caseros que no me atrevo :icon_redface:

6. jessica pastor

fairy..sabes que yo ando en las mismas que tu con las dudas!!! yo abri este hilo justamente por que soy novata!!! pero acase aprende y mucho!!! cariños y buend dia a todoas!!!

7. fairy

fairy Marité

hola jéssica:beso: , gracias por ser tan amorosa y yo patudamente consultando mis dudas en tu post :13mellado: pero así aprendemos ambas, cierto?

que tengas un lindo día, aunque esté nublado y a punto de llover!

mothers-day-flowers.jpg

8. jessica pastor

aca llueve delicadamente pero algo!!! eso le hace feliz a las plantitas!!!

9. fairy

fairy Marité

eso es cierto, a las plantitas les encanta el agua de lluvia que tiene pH más bajo que el agua potable.
    Hasta a mis gatitos les encanta, yo la junto para las plantas y ellos se la toman :17nuse:

aquí donde estoy yo (Santiago sur), aún no cae agüita :(

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Algunas reglas para fertilizar

En Abril , al plantar bulbosas se debe agregar fertilizantes a base de fosforo

Junio, aprovechar de fertilizar con productos a base de fosforo , como superfosfato triple, u, otro, las plantas ornamentales, para favorecer el desarrollo de raíces y floración... después de una aireacion de la tierra.Se debe colocar haciendo hoyitos alrededor de la planta , unos 20 cm de profundidad y echar el superfosfato.

Julio, Abonar con guano, una capa en la superficie de la tierra, la lluvia se encarga de bajar los nutrientes

Agosto, fertilizar plantas con NPK equilibrado, para prepararlas para su periodo vegetativo

En primavera se aportan los abonos férricos que colorean las Hortensias, también se comienza a fertilizar las plantas con flores con Abono Germinal para favorcer la floración, es decir con más porcentaje de potasio.

Esta es una somera información , para las que somos novatas, por lo tanto no hay explicaciones profundas

Nota: sacando informacion hice este resumen, pero....no me quedó claro, si es en Agosto, que en términos generales ,se deben fertilizar las plantas con NPK 1:1:1

11. maestrita

maestrita

¡Hola chicas!, Jessica, cuídate mucho ése resfrío, no hagas desarreglos.

Gracias Patricia, por ésa información, aunque yo soy muy floja para ésas actividades (fertilizar la tierra).

Saludos Fairy, ¡bienvenida a la casa de Jessica!:11risotada:

Cariños a todos (as).:5-okey:

12. jessica pastor

jajjajajaj Mirnita estas solo de pasadas ultimamente!!! parece que no tienes mas tiempo que nososras,,,
    Patyyyy ,que bien te preocupas de enseñarnos!! sabes a mi me pasa que siempre como que me falta algun datito!!! jajajajaja:meparto: :meparto:
    dime cuando las plantitas de hortensias son pequeñas se les pone fierro????

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No lo se, y, al igual que tú , necesito saberlo, porque Elenita, me regalará un esqueje de Hortensia.............y, como ella es la Experta en esta plantas............seguro que nos ayuda en esta pregunta

Espero, ya estes mejor del resfrío, que tengas buen día:beso:

14. fairy

fairy Marité

Hola Patty:beso: , me quedó una duda... pero si en junio pleno invierno las raíces están durmiendo? he leído que abonar en invierno es perderlo, aunque teniendo en cuenta que el super fosfato se demora en liberar... mmm... no sé! :11risotada:

de todas maneras por eso pregunto, porque una cosa es lo que diga la literatura al respecto y otra cosa es la práctica, he encontrado muchas contradicciones en las webs :icon_rolleyes: como eso de enterrar clavos para las acidófilas, en algunos lugares dicen que es una real tontera porque la planta no absorve ese fierro....

:meparto: Hola y gracias Maestrita

Está saliendo el sol nuevamente!:52aleluya:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

fairy........no te puedo dar una explicación , al respecto, porque no se, pero esta información la saqué de Las labores del mes que publica Eassy y Sodimac.......en las pag de jardinería de Sodimac , también recomiendan usar el superfosfato en invierno , para el desarrolo de raíces, principalmente. Supongo que lo que ellos publican será confiable....no se , en realidad....puede ser porque , como tú bien dices , éste se demora en liberar

En cuanto a lo de los clavos en la tierra de las acidófilas, parece que resulta, siempre y cuando el sustrato sea ácido, y, una forma de acidificarlo es regando con agua acidificada, puede ser con ácido cítrico, o, agregando sulfato de fierro, una vez al mes, porque este , aparte de aportar He, acidifica el sustrato.

Saludos :beso: