Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ahora si puedo es raro tal vez el conversar con el moderador me ayudo
    si me ayudan con su nombre porfavor??c[​IMG]
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola jessica, lo primero, que bueno que pudiste subir las fotos ...estaba bueno ya pos!!!!!..jajajaja..lo segundo, lo que ya has escrito, ahi se queda, no se puede borrar, sólo editar.. y lo último, me parece que tu planta es una Asparagus meyeri no estoy seguro, pero me da la idea..y al interior de esos frutos rojos vienen las semillas, pero ni idea como se siembran...

    saludos...
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    muchas gracias pablito!!! algunas fotitos mas de las enormes raices que se sacaron del patio


    :52aleluya: :52aleluya: [​IMG]tio!!!![​IMG]
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: TRES HURRAS POR JESSICA..... HURRA!! HURRA!! HURRA!!! POR QUIEN???...POR JESSICA!!!!!
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Ya estaba bueno que aprendieras.... :13mellado: :13mellado: pero me he divertido mucho con tus pruebas...ya vés, el que persevera... alcanza. :5-okey:
    Que terreno tienes chica!!! da para mucho...cuantas has son??? yo tengo media y ya no sé donde poner más plantitas y arbolitos...

    Lo que yo haría allí....!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mirna... que pena lo de tus plantitas, solo tendrás que tener paciencia para que vuelvan a rebrotar, ya verás que las tendras nuevamene y bellas como siempre, eres una dedos verdes..!! Y que bien que te hayas reconciliado con nuestra madre tierra... ella no tiene la culpa de lo mal que nos hemos portado haciendola sufrir.
    Que variedad de plantas y bellos colores tienes.. veo un geraneo enano?? o me equivoco.. veo que podremos hacer trueques por ahí...digo yo ;) , tengo variedades de enanos, no muchos pero algo. Pelargoniums, veo que tienes también... con un esqueje basta para reproducir..!!!
    Gracias a Dios, a mi casa, vecinos, familiares y amigos nada les ocurrio por este gran movimiento que tuvimos... una gran suerte..


    me intereso por copihues blancos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , de que tamaño y a que precio están...?? para comparar con los viveros de acá..



    Creo que es un tipo de esparraguera, son de semisombra y mucha humedad, algo así como los helechos...



    Y esta es una:icon_redface: :icon_redface: ups..! se me olvidó.. ya!! me acordé... azucena y por las hojas creo que es blanca...y sus hojas son muy laaaargas.., sol de mañana y humedad, esta crece mas alto que las azucenas comunes... debe tener un nombre científico, pero para eso??? soy requetecontra mala, por no decir mala...

    Hola Pablito... parece que tendremos más pega con el terreno de Jassica... no crees??..

    Por Tur Bus es bueno y seguro enviar encomiendas.-
    Así es que Jessica, vé haciendo una lista de plantas de costa para enviarte... aunque sean esquejes. Para que los tengas listos para trasplantar en primavera... :5-okey:
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Jessica, mientras veía la foto de la retroescavadora pensaba....¡¡¡¡que cantidad de tierra de hojas vas a necesitar!!!!...para cubrir todo.... ha! y no solo tierra de hojas sino también alguna turba o compost, también arena...
    parece que tendremos que "apuntalarte" con esquejes rápidamente..., mientras la máquina trabaja tu lo haces con los esquejes..:5-okey:
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Pablito!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: que linda tu orquidea...!!!!, me regalaron una pero no ha florecido aún, la tengo casi dos años..pero la esperanza es lo último que se pierde...
    es nativa????
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ahy Elenita si es verdad que es mucho terreno pero solo haremos jardin y un viverito en una tercera parte el total del terreno son 3 hts y media asi que imaginate!!! por camion la tierra..jajjaja lo que si tengo tierra acida para tirar para arriba!!!! sera una gran pega pero bueno juntos podemos!!! como dicen por ahi!!! querida esa que dices tu es azucena nace como de una cebolla????porque esta Si!!!chicos si hubieran visto las tremendas raices!!! casi me muero dejaremos la mas grandea para dorno y poner mis masetas que los perros me las orinan y ando como loka espantandolos..bueno chico buen dia que debo trabajar tbn..y guardenme de lo que sea..,...jajaj Elena te averiguo de los copihues blancos ok???cariños a todos..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    pues se agrega otro :icon_biggrin: no con mucha experiencia en arboles pero si en bulbos :icon_biggrin:
    jessica tienes mucha mucha mucha pega iajoaijaiojao
    mi jardin no es muy grande solo el trasero es que mi barrio la mayoria de las casa son de 15 mts de ancho por 50 de largo osea la mitad de la cuadra aoiajaiojoa y mi bisabuela tenia una infinidad de bulbos pero con el tiempo se perdieron pero de apoco se van recuperando algunos como azucena o amarilis belladona
    juncos
    crinum
    tambien algunos narcisos
    cualquier cosa que necesites de bulbos hay estare ;)
    un saludo y suerte en tu proyecto
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Confundido... en serio lo estás???
    Los bulbos se dan bien en la costa???, su floración es intensa???.. me intereso porque debo hace el jardín de la casa de la costa de mi hermana.. es solo una jardinera y un poquitín de jardín en tierra... nada comparado con lo de Jessica...!!!.- Tengo unos diseños y le han gustado.- Pero no había incluído bulbos... :sorprendido:
    Pablito debe de saber... :5-okey:

    Espero que logres recuperar todos los bulbos, con lo caros que están hoy en día...
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola que tal a todos..
    Jessica si que tendremos trabajo en tu jardín, pero entre todos te ayudaremos...jajaja ya verás que en la primavera te empezarán a llegar plantas...;)

    Elena las bulbosas se dan perfectamente bien en la costa, de hecho yo creo que es donde mejor se dan....yo no vivo tan cerca de la costa y seme dan bien,..pero mi abuela que vive en reñaca, y que le diseñé su jardín, el pobre estaba bien abandonado...bueno, pues ahí pusimos varias bulbosas y parece que la humedad de verano y que las temperaturas nunca son muy altas, les hace muy bien,...además no hay que andarlas protegiendolas del sol, por que por allá no pega tan fuerte...
    acá unas fotos, las tomé en el verano pasado...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas últimas también se dan de forma silvestre muy bonitas...


    saludos..

    Sigo impresionado con el terreno de Jessica....hablando de hectáreas y yo que sólo hablo de metros cuadrados..jajajajjaa
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡Qué preciosas fotos, Pablo!, ¡ lindas las flores!, ¿ven?, así el hilo de Jessica vá tomando color.
    Elena, creo que no tengo Geranios enanos (son muy bonitos), los que viste, son de los comunes, pero como son "de semilla", por éso todavía están algo pequeños. Pelargonios tengo también, en algún momento te mostraré los colores que tengo (que no son tantos), éstos sí que se dan bién en sectores costeros.
    De las bulbosas, mis favoritos son los Ranúnculos, los que tengo, los he multiplicado bastante, y todavía quiero comprar más, me tienen fascinada.
    Saludos a todos.
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    jajaj este foro me tiene loka!! recien escribi algo ,lo vi y despues desaparecio!! jajajaj entre las plantas ,el vivero ,mi pega,la casa y el foro ya estoy media confundida como nuestro nuevo amigo!! bienvenido Confundido!!!que bien que traigas conocimeintos diferentes asi se hace mas entretenido!!! chuta yo creo que soy la que se menos!!! primero quiero correjir una cosa!!! en vez de decir hectareas debia decir 3900 mts cuadrados!! si no imaginense!!! bueno de todass maneras sera una tercera parte de eso lo que se sembrara y se hara jardinsito!!! entonces aclarado el error .paso a decirle a Pablo que tiene una muy buena mano !! las fores de su hermana estan precioss,,te gusta mucho el naranja parece!!! jajaj bellas tambien quiero que me orienten con la siembre de semillas de verduras cilantro ,cebollin ,pimiento etc etc..ya saben verduritas para consumo de la casa!! tal vez deba sembrar en jardineras mientras yo creo que para mediados de agosto estara el invernadero...y eso saludos a ls chicas hahh menos mal que dejo de llover ya estaba media aguada!! y las pobres plantitas tbn!!! cariños..chau y buenas noches!!!
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Mirna, Jassica, Pablo.... las damas primero...:5-okey:

    Mirna, los ranúnculos me fascinan son muy hermosos... pero no he logrado que me florezcan de un año para otro... son rizomas, los guardo con cuidado y nada... así es que todos los años vuelvo a comprar.
    Puedo enviarte esquejes de geraneos enanos... para que los multipliques, tengo un enano... que es súper enano.. jajaja.... de flor rosada preciosa... cuando está en pleno no se le ven hojas.. buscaré fotos para que veas si te gustan...


    Pablito... que lindos los colores de las flores!! :ojoscorazon: , por eso me gusta la costa, los tonos se dan mas vivos... Le haré un rincón de amarillis... me encantan, eso sí el chileno es mas de batalla... :5-okey:
    Atención Jessica... deja anotado amarillis.-

    Jessica..., aun con esos 3900 mts. igual es bastante... yo tengo 5.000 y me falta espacio...;) , te pasará lo mismo... es tanto el fanatísmo que no te das cuenta y ya no hay lugar...

    Una lista de las plantas que se dan muy hermosas en la costa:

    Hibiscus
    rosas
    lavandas
    agapantos
    buganbillias
    pitosporos enanos
    abutilón ( para atraer a los picaflores... por esos lados tambien se vé mucho al gigante)... yo lo he visto...
    fucshias
    geraneos
    pelargonios
    hiedras
    bueno despues agrego más... solo tienes que seleccionar, dependiendo el tipo de jardin que deseas hacer
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Olvidé decirte Jessica que ya `puedes ir haciendo almacigos de hortalizas, como zanahoria, zapallitos italianos, acelgas, cilantro. Hay algunos que los puedes mantener casi todo el año.- Yo tengo brotados, cilantro, acelga, habas y arvejas... tambien tengo zanahoria... pero aún no veo indicios de brotes...
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    ¡Ay Elena!, gracias por ofrecerme esquejes de tu "enanito", sería muy bueno que encuentres la foto, para ver si es de los mismos que ví en Villarrica, en una tienda de plantas, creo que la Sra. me dijo que eran Geranios enanos, ¡y me encantaron!...pero el precio...¡muy caros!.
    Ya, mañana si Dios quiere, te pongo algunas fotos, y tú también, ¿de acuerdo?.
    Buenas noches a todos, felices sueños.