Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Chicas, tengo casi listo El Cilantro para el 18 de Sept.

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Plantas Vivaces y Perennes son aquellas que pueden vivir mas de dos años, no mueren con la llegada del invierno.

La vivaz se marchita en invierno,( puede que no totalmente, como la Milenrama, y Gallardía).... Cuando llega el frío del invierno se secan sus tallos y sus hojas. Sin embargo sus raíces siguen vivas bajo la tierra, y cuando pasa el invierno, vuelven a brotar..... Peonías,.... Astilbe.. Helianthus,.. Delphinium, entre otras.

La Perenne no se marchita, conserva sus tallos y hojas durante todo el año, incluido el invierno, se conservan igual en Primavera, verano, y, otoño. Acantos, ....Hortensia de invierno,..... Festuca Azulada, Lavanda,.... Cineraria,.... Gazania,... Geranio,... Lobelias, ...Alissum,.. Verbenas, Vincas (la mia pasó el invierno) ...Aster de Escocia,..Flor de Sangre

Son plantas herbáceas, que viven varios años

La diferencia entre la vivaz y la Perenne entonces es que la Vivaz se marchita en invierno, la Perenne no se marchita.

Plantas Anuales ,o, de Temporada..son aquellas cuyo período vegetativo, dura menos de un año, después se secan, es decir, crecen , florecen y dan semillas en una misma temporada, y después mueren
    Tienen raíces poco profundas, y por tanto con poca capacidad de buscar agua. Es suficiente con abonar la tierra en el momento de la plantación, ya sea con abono orgánico (estiércol, mantillo, turba, humus de lombriz, guano. Se puede aplicar, además, un poquito de fertilizante durante el cultivo..... Amapolas, Zinnias,... Petunias,... alegrías del hogar,... Tagetes,....Bellorita, Brachycome Iberidifolia

Plantas Bianuales son aquellas cuyo ciclo vital se completa en dos temporadas . Durante la primera temporada se plantan o, se siembran , crecen y producen el cuerpo vegetativo. En la segunda temporada , después de pasar la época de frío, desarrollan las flores y las semillas para poder sobrevivir......Campanula Medium , Aquilegias

Me podrían ayudar con los nombres de estos tipos de plantas, para que las vayamos identificando , las que somos nuevitas:happy:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo....mira , me están germinando las semillas de Asarina

Aaahh, también germinando los Clavelones , van tres....sin embargo, las Aquilegias, que fueron puestas el mismo día, aún no brota ninguna.

Mis saludos

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encanta niña!!!!bien!!!

5. jessica pastor

buenas tardes paty ya vengooooooooooooooooo

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

También tengo el ajo , y, el tomate.....pero esos serán para otro pebre..............no tengo ni la planta, aún.

[​IMG]...este ajo , es de un diente que fue a parar al jardín, y, creció entre el adocreto, pobrecito, está aprisionado

[​IMG]....plantulas de tomates, recién trasplantados a estos envases

Jessica, aquí llueve super fuerte, me imagino que en el Tabo, habra temporal

7. jessica pastor

exelente Paty estas haciendo las tareas muy bien :5-okey: !!! el profe te pondra un 7!!!:eyey: :eyey: gracias a mi tb me sirve mucho!!!

8. jessica pastor

Buenas noches!!! Paty aca nada de lluvia hasta solcito hubo ,algo de viento en la mañana!!! que raro este tiempo!!! paty tendras muchos tomates!!! pucha voy media atrasada!!! jajajaj ni el aji para el pebre tengo!!!

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

el domingo haré semilleros de ají verde, ají rocoto, y pimientos morrones...tengo listas las semillas, y todas recuperadas de los ajíes que compré y del morrón.:razz:

10. jessica pastor

exelente amiga!! creo que yo tbn hare este fin de semana de verduras!!:5-okey: :5-okey: ,me dedique solo a las flores!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,mmmm

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessica... Te dejo cariños y espero que vaya pasando el resfrío..
    Oye caurita nos has mandado toda la lluvia para acá... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .... está lloviendo con todo... :desconsolado: :desconsolado: , quedaré sin frutas!!!!:icon_evil: :icon_evil:
    me voy a la camita temprano... terminé el jardin de mi mamá... quedan solo manitos "de gatos", a esperar que crezcan pronto las plantitas...:razz:,
    estoy súper molida...no cansada... molida.!!!!
    besitos...:beso:

12. jessica pastor

quien mando la lluvia???:-? :( yooooooooooooooo pero si aca no hay ni nubes!!! no seria Mirna????:( :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto:

chicas hermosas me voy a a la payasa!!!!:eyey: :eyey: mi payasito me espera!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hasta mañana que les rinda sus quehaceres!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

13. maestrita

maestrita

¿YOOOOO?...¿pa' qué me echan la culpa a mí?...niñas malas nomás...

Patricia, yo de la única bianual que me acuerdo por el momento, es de la Campánula medium, pero hay varias...

Buenas noches chicas, que tengan buen descanso y un feliz despertar.

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Y yo, lo siento mucho, soy ignorante en cuánto a plantas de flor.... :icon_redface: :icon_redface: ,puedo ayudar con arbustos... :5-okey:

15. jessica pastor

hola niñas que tal su dia??? como estuvo la lluvia??? Elenita se perdieron muchas florcitas de los frutales!!!que pena..aca ni llovizna!!!