Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

elena ,si eso pensaba que es un oasis dentro de tanto cemento .

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

es algo así... las personas que entran quedan sorprendidos al ver tanto verde..., piensan que hay solo cemento... :13mellado:

Mirnita... tu jardín es un vergel..!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que variedad de flores!!!! :eyey: :eyey: cada una mas bella que la otra...tambien es una suerte, por el clima tan crudo que tienes...

Maestrita... cuando viajas a Santiago???? ah??????????????:13mellado: :13mellado: :13mellado: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: ( interes creados)

3. elena robledo

son de semilla??? la varita debe ser bulbo, me imagino...:icon_rolleyes:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buen dia DGO!!!!:5-okey: si que es un oasis la casa de tu mamita Elena!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: nada es facil en el jardin ..todo producto del esfuerzo de los que aman la madre tierra!!!;) ;)
    Mirnita te agradezco mucho tus fotis,ya tenia una idea de la mayoria solo la campanula me faltaba!!:razz: :razz: son todas bellas espero que mis bulbos esten bien!!!:5-okey: :5-okey: aca todo en stand bye...sigo con mis masetas ,,a veces me desanima porque no puedo avanzar con esto de la venta !!! todo mal. la retro tiene copadisimo los dias!!!:icon_evil: :icon_evil: viejo de m..mas encima que cobran un dineral andan siempre ocupados!!!:twisted: :icon_evil: asi que pasiencia nu mas!!!!les pongo fotis de mis plantitas oara que vean que lindas estan!!!

mis esquejes de Hortensias :5-okey: :5-okey:

que es??? ayudenme con el nombre please!!!

una especie de crasa o suculenta CUAL ES LA DIFERENCIA???

una variedad de plantitas algunas no les se el nombre!!!

ME VOY AL JARDINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

5. maestrita

maestrita

Elenita, acá le dicen "Varita de San José", a ésa flor, también les dicen Gladiolitas, y sí, son de cormos, idénticos a los de Gladiolos, pero más pequeños, me parece que le mandé a Anita.

El Phlox es de raíces, pero dan algunas semillas, me parece que eché una planta de ésta también, para la que la quisiera...pensé que como tú tienes más espacio..., tiene que estar por ahí, en alguna bolsita....

Saludos Jessica.

6. elena robledo

Le preguntaré a Anita, para que me regale una... se la cambiaré por semillas :11risotada: :11risotada:
    Como es la hoja del Phlox... estoy preocupándome, ya que las puse directo en suelo y tal vez pueden recibir mucha agua.... es finita??? venía una plantulas de ramitas finitas y otra mas anchas.. verde claro...

7. elena robledo

Jessica....!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: felicitaciones.... que buena mano tienes :eyey: :eyey: :eyey: las hortensias están muy bonitas...
    las fotos dos y tres, las tengo pero sin nombre...:icon_redface: :icon_redface: , María sabe o Evelyn, y la tres ya está con flores??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: , la mia es gigante pero florece en verano...
    En la última foto hay una planta que tengo duda si es un floripondio (Datura).. la de hojas largas...

8. maestrita

maestrita

Creo que el Phlox debería ser el de hojitas más anchas, verde claro, vuelve a la página N° 55 de éste hilo, ahí Jessica también me pregunta los nombres, y me muestra las fotos de algunas plantas, incluído el Phlox.
    La Varita de San José, tiene las hojitas largas y delgaditas, muy similares a las de los Gladiolos, pero mucho más angostas...soy tan floja para andar sacando fotos y colgándolas aquí, pero tal vez mañana lo haga, para sacarte de dudas...

9. jessica pastor

Elenita en la pagina 83 estan las fotits!!! hay dos de phlox!!!

chicas le dejo un gran abrazo a todoas!!! cariños y buen comienzo de semana!!!
    chicas las cebollas y los ajos se hacen de la misma manera??? ayudenme please!!!una pequeña explicacion porfis1!!! byeeeeeeeeeee cariños y lindos sueños!!!

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

hola amigas que lindas estan esas hortencias,la que me regalo Elena esta igual de bonita .

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Le Tienes Hermoso, el Jardin a tu Mamá.........Eres muy buena hija

Hola Elenita............recien de regreso, ayer imposible entrar....el Sabado , todo el día en familia, y en la noche celebramos el cumpleaños de un amigo en común que tenemos con mi marido..........me acosté a las tantas........y, el domingo , gran parte del día en el jardin, .....planté el esqueje de Hortensia que me regalaste , y traspasé a macetas individuales , el pelargonio, y el geranio, cambié de maceta los esquejes de Rosas. Esta es mi Primera Rosa ...........también sembré directamente semillas de algunas flores en la jardinera grande, etc. terminé muerta , a las ocho y media estaba durmiendo............este fin de semana fue mucho para mi , incluyendo la ida al vivero..............es que no estoy acostrumbrada a tanta actividad:11risotada: :11risotada: Gracias, amiga, no olvidaré tu lindo gesto, al venir a mi casa, con regalos y sacarme a pasear. Las fotos están super buenas.......las guardaré como un lindo recuerdo

Cariños a Todas, Elenita, Mirnita Jessica, Ana

12. jessica pastor

hola pati!!!! asi que muchooo laburo??? yo tabn!!! sembrando y ayer haciendo una zanja cambiando tierra etc ,etc!!!

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si , amiga, más encima tuve que hacer, de nuevo todos los semilleros, y , almácigos.........se me murieron la semillas, porque cuando los hice el 28 de Agosto, por esos días, otra vez cometí el error de taparlo con nylon , y a los días siguientes le salieron hongos a varios. El 3 de sept. me germinaron las Cinerarias, pero nada más...........yo encontraba raro que me hubiesen germinado sólo esas , y toodas las demás, no. Hasta que hoy, caí en la cuenta que algo había pasado con las otras semillas.............revisé, y nada, ni un atisbo de germinación...........Tooodo de nuevo..........lo bueno fue que me di cuenta a tiempo, aún estaba en los días de siembra.

Apoyo la idea de nuestra amiga Elenita para que vengas a Stgo, luego, para conocernos..........espero que se haga realidad.
    Me imagino cuanto estarás cansada tú , si yo con lo pequeño que es mi jardín estoy muerta con todo el trabajo de fin de semana.........y, tú que tienes ese enorme terreno
    Mis Cariños:beso: :beso:

14. elena robledo

fuí a la pag. 55 al nº 85 y no los encuentro ...:-? , que torpe.... allá voy otra vez...:smile:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita.....me Encantaron , lindas , lindas éstas.........se parecen un poco a las Vincas............como dijiste que se llamaban?