Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Pattita... me imagino lo cansada que debes de estar... así es el vicio... :razz: :razz: :razz: :razz: , agotador pero adictivo...:eyey: :eyey:
    Viste las fotos que te envié por Mail???

2. maestrita

maestrita

Elenita, la página 58 de mi hilo ("Flores de Verano en mi jardín"), después, en la pág. 59, tú copias de nuevo las fotos, para admirarlas y felicitar a Mirosman.

Patty, son Phlox, hay de varios colores, creo que yo tengo (o tenía) seis colores, no sé si éste año brotarán todos. Algunos tienen las flores más chicas que otros, son muy lindos, y tienen un agradable perfume.

¡Saludos Jessica!....

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola niñas!!!!;) ;) aca toy hoy me acoste tempranito a ver una peli,,aca todo el dia con neblina!!!:-? :( :( ,,pero hoy trabaje asi que mi media naranja estuvo arneando!!!:eyey: :eyey: ,es verdad que es trabajo pero estoy contenta hay varias semillitas ya creciendo!!!:52aleluya: :52aleluya: es bonito!!! ver como nace la vida!!! espero que toido siga ok!!!
    creo que el sabado voy a stgo por otras razones !! a ver si me escapo les aviso!!!aun no es seguro:icon_evil: :icon_evil:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Recién las vi Elenita........ y si, este será un recuerdo imborrable, de la ocasión en que nos conocimos, y, de mi primer tour de Viveros.

Te muestro los preciados regalos que me trajiste.

[​IMG]...¿cual es el nombre de esta plantita?.........como verás ya la pasé a tierra

[​IMG]....el esqueje lo planté con tierra ácida

[​IMG].....estos son esquejes de Pelargonios ¿verdad?

[​IMG] el Geranio quedó solito

[​IMG] .la Rosa...¿cual es su nombre?

Cariños y, gracias, por todo.....Feliz!!!!

5. jessica pastor

Pati pongale nombres ..asi se lo que son!!! estan muy bellos!!! me encanta ese pastito tipo musgo de la primera foto..quiero hacer de el es muy verdecito!!!

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Nunca había escuchado su nombre.... lindas.... para el otro año , te pido:smile:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Es que no me se el nombre exacto de éstas porque me las regaló Elenita , y, me olvidé de preguntarle.............el musgo se llama Colchón de novia....lo venden hechos , como las plantas.........yo compré varias bolsitas en otoño, las planté, y ahora se multiplicaron tanto que tapó todos los espacios que habían quedado

8. maestrita

maestrita

Patricia, en mi hilo, puse fotos de tres colores más que tengo...

Cariños a todas...

Ése "colchón de novia" es cosa seria, porque se transforma en una maleza tan invasiva, que después es muy difícil de erradicar, por no decir imposible, y te ahoga todas las plantas que encuentra a su paso...a mí me ha eliminado varias plantitas, y no hemos podido acabar con el famoso colchoncito ése...

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Recién las vi, Mirnita, te hice comentario:smile:

Mañana mismo le pongo límite al Colchón de Novia............me asustaste, porque en ese sector sembré Alisos, y, pienso seguir rellenando con más Lobelias..........nunca enconté semillas de Lobelias, en Sodimac, asique tendré que comprarlas hechas:-?

10. maestrita

maestrita

Ya leí tu comentario, querida...
    Supe, por otra amiga forera (chilena), que a Easy, llegaban semillas en éstos primeros días de Septiembre, pero ya como que es muy tarde para sembrarlas...florecerían a fines del Verano...así es que es buena idea comprarlas hechas.

11. jessica pastor

buen dia!!!! chicaos les quiero hacer una preguntis!!! si yo quiero seguir sembrando lo que yo quiera siempre y cuando tengan un lugar protegido para germinar?? o ya si se va el tiempo no daran resultado??(ya sea verduras ,flores,etc ,etc???)
    Es por lo que dices arriba Mirnita?? una floracion tardia???

12. maestrita

maestrita

¡Hola Jessica!. Todo el mes de Septiembre es bueno para sembrar semillas de huerta o de flores, hasta en Octubre es bueno, por ej. las Zinnias, Girasoles, Salvia roja, Agerato, Reinas Luisas, como florecen mejor desde finales de Febrero hasta Abril, aconsejan sembrarlas en Octubre, las verduras igual.

¡Que tengas un buen día, amiga!.

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que bueno tu dato Mirnita, lo anotaré.....hoy sembré en maceta más zinnias, porque el sábado lo hice en tierra...........me encantaron las zinnias, porque parecen Dalias, y, no tengo de estas...

Si, las Lobelias por este año , compraré , hechas, porque tengo como cuatro plantitas, desde el año pasado , pero ese sector lo quiero llenar de Alisos y Lobelias.....pero compraré semillas en el Eassy, para dejarlas para el próximo años.....porque después ya no se encuentran

Buenos días Mirnita, Jessica y Elenita

14. alfred212

alfred212

Salvar unos brotes de peumo

Hola foreros!
    Encontré un tocón de peumo lleno de brotes, que ya tienen como 60 cm y se ven muy sanitos. Seguramente va a morir la mayoría en la lucha entre ellos por sobrevivir.
    ¿Alguien sabe sobre el procedimiento para extraerlos y salvarlos? Yo no tengo idea, pero sé que se puede hacer. Quiero hacer la prueba y ponerlos en almácigo o en maceta, lo que sea mejor, antes de plantarlos en tierra.
    Tengo un pequeño invernadero, además.
    Gracias de antemano!

15. fairy

fairy Marité

Buenas tardes, me encanta leerlas tan entusiasmadas con sus jardines!

anoche me llevé una sorpresa al ver uno de mis lirios con botones :happy: pensé que esta temporada no me darían flores por haberlos separado y sembrado tardíamente... pero estoy feliz!!! parece ser morado:52aleluya:

me gustaría contarles mi experiencia del Aliso:
    compré semillas y puse en un lugar determinado... luego de la floración, producir semillas y regar, se expandieron por todos lados!! se acabó el orden... algo así como lo que dice Maestrita con el colchón de novia...:icon_evil: