Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Disculpa Jessy. parece que me expresé mal... :icon_redface: :icon_redface: , estaba pensando en un árbol de quillay, lo tengo reservado para ti... desde que iniciaste tu hilo.
    Geráneo tengo uno solo, me lo regaló Evelyn.... ella tiene uno gigante...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

tiene sol hasta medio dia mas o menos mañana tomo uno de mañana!!! y las flores questan arriba estan en un balde con agua estan algo mustias ,debo ponerlas en masetas mientras :5-okey: no hay problema Elena lo que sea sera bien venido!! tu sabes hay que llenar espacios ,jajajaj cariños

3. jessica pastor

elena hay mas de una abelia me mandas la foto porfis???
    ya me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy byeeeeeeeeeeeeeeeeee

4. elena robledo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , caminando entre la penumbra en la noche sin luna... entre el aullido de los perros, el canto de los pajaros nocturnos y temiendo a las espinas, pensaba en mi amiga Pattita, esperar hasta mañana? no será demasiado??? Nó... todo sacrificio bien vale la pena....

mañana mismo cambio la ampolleta del jardín .... que se quemó :-? :-? :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Amiga querida, es bromita eh!... no te enojes...

5. elena robledo

Que descanses Jessy.... tambien yo me estoy retirando...
    buenas noches para todos...

6. fairy

fairy Marité

Buenos días a tod@s :happy:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias Elenita! me has dado una gran alegría :happy: de aquí al fin de semana plantaré las semillas que tengo, que son de unos tomates que trajo mi abuelita de Valdivia y la última vez que sembré salieron unos tomatotes!!
    tendré que hacer una visita al sr. Sodimac para comprar los sustratos que me mencionas pues sólo tengo tierra de hoja y una cosa blanca picada como de plumavit que no recuerdo su nombre :icon_redface:

Al pie de los cítricos podría ser pasto, pero necesito algo que sea perenne de lo contrario en invierno igual harían "sus gracias" :icon_evil:
    los cítricos están en el patio de atrás, que es todo cemento pero rompí e hice un rectángulo de 1x1 :13mellado: y ahí están...
    me podrías sugerir algo con nombre? :mrgreen: Hedera helix?

espero tengas una buena cosecha de tomatitos este verano :eyey:

7. fairy

fairy Marité

:meparto: :meparto: :meparto:

saben de algo para matar malezas de una vez por todas??? :icon_evil:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita......en primer lugar darte un millón de gracias por la molestia que te tomaste en ir , de noche oscuraa tomar fotos para mí...........yo , no me hubiese perdonado , que te cayeras, o, te pincharas, con esas espinotas..............soy impaciente, pero nunca impertinente amiga....nunca pensé que harías esta chiquillada.........y, como dice Mirnita, eres , por sobre todo super buena amiga, y, buena voluntad...........me siento, culpable , del hecho, porque si te hubiese pasado algo?........

No me imaginaba la hoja del geranio maderense, asi, grande, como helecho.............veo que es super especial....las flores también son especiales?

Bueno, amiga, te agradezco, pero con bastante culpabilidad, tu bonito gesto de salir, en medio de la noche oscura, sólo para tomar unas fotos para una forera

Si hubiese sabido las consecuencias de mi petición...............no la escribo ....en la noche:icon_redface: :icon_redface:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Tienes dotes de escritora......esto se lee como una Novela de Suspenso .......jajajaj

Siii, cambia la ampolleta, pero no por mi...........ya no me atreveré a pedir fotos, en la noche:11risotada: :11risotada: ................porque veo que eres muy impulsiva:meparto: :meparto:

Jessi....la Vinca Variegada es la Mayor, la de hojas verdes es la Menor

10. jessica pastor

si paty tengo la mayor variegada es muy linda ,delicada!!! la hice de esqueje..
    puchis Paty no tienes una foto de la abelia que dice Elena?? la busco y me sale varias opciones o sea hay varias abelias..

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica , esta Mahonia , la compré cuando fui de vivero con las chicas...............el tono de las hojas, es espectacular

Mi ciboulette

Te mando cariños, amiga

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Debe ser esta, que es la más usada en jardines, es la Abelia Grandiflora

Yo estoy haciendo esquejes de ésta, tengo tres esquejes que están comenzando a pegar............si prospera más de uno ......te regalo....yo no puedo tener tantas

13. jessica pastor

jajaja te estas llenendo de plantas amiga!!!! deberas cambiar de casa!!!:meparto: :meparto: :meparto: graciasssssssssssssssss por tu regalito!!!
    cuando plantaste tu ciboulette'? esta re grande!!!

14. maestrita

maestrita

¡Preciosa la Abelia grandiflora!, ¡que tengas suerte con tus esquejes, Patricia!.

Cariños, amigas.

15. jessica pastor

esa mahonia ni la conocia!!! es preciosa!!!mira si mas adelnate mis almacigos prosperan tbn tendre varias cosas para convidar!!! espero que prendan!!! las que estan mas lindas son reinas luisas y lavateras!!y muchassssssssssssss