Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Muchas gracias Mirnita.....dos de ellos están con una incipiente asomo de hojita....ínfimo.....asique los estoy cuidando como oro.

Yo tengo la Abelia Floribunda Edward Goucher que se caracteriza por sus flores rosadas ....esta floración fue del otoño

pero, también quiero tener la Grandiflora que tiene flores blancas

Saludos amiga

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessi.....supongo que cansadita, después del laburo

Te muestro mis esquejes de Fucsias....eran diez botellas.......perdí los esquejes de tres botellas , se me pudrieron...........pero de las siete restantes, todos los esquejes están con hojitas nuevas..........es decir salvé el 70 % , hasta el momento.

:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

No tengo fotos de los esquejes de Abelia....le sacaré, para tener el antes , y el después

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

hola chicas!!
    Paty dime algo los esquejes los tenias tapados??? estan hermosos!! felicitaciones
    por fin llego el Viernes!!! ya mañana me dedico a hacer cosillas en el jardin..ire a Llolleo a comprar lagunas cositas que me faltan!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Tapados, y Destapados....tapados, y destapados..............no quería que me pasara lo mismo con los que les salieron hongos........según el tiempo, si esta frio, los tapo, en las mañanas los saco a la luz de la terraza.

Que te vaya super bien en tus compras........a propósito..........¿hasta cuando compras tantas cosas?:11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

5. jessica pastor

jjajaj es solo humus ya que los semileros que tape con humus me salieron mejorcito!! y ver si hay mas semillas que me falten!!! viene la segunda patita!!! y tu que tal vas con tus semilleros!!!

6. jessica pastor

me voy a bañar y a dormirrrrrrrrrrrrrrr
    buenas noches a todoas!!!!!!!!!!!!!

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Randoup... herbicida muy eficaz, lo digo por experiencia. :5-okey:

Puchis Patty... pero si era broma... no me importa que si me caigo, me pincho, me rompo una pierna o una mano, o tal vez en la cabeza y pierda la memoria y no sepa a que iba con una cámara en mano...:13mellado: :13mellado: eso sí que sería terrible...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

las que tengo son grandiflora Jessica... me gustan por lo robustas que son, aceptan una buena poda y los esquejes resultan bien...:5-okey:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

alooo!!!... holaaaa!!!! hay alguien en casa??????

donde andará la dueña de casa?????

Vuelvo mas tarde mas mejol!!!! :13mellado:

9. jessica pastor

aca toyyyyyyyy ,pero pronto me voy a la payasa!!! estoy rendida!! hoy plante mis niñas en ese pedazo de tierra,jorge me hizo una cerca ya que los perros!! mmm bueno ya saben como son ,termine muy tarde asi que les debo las fotis:razz:use hortendias,fresias,astilbe,fuccia,geraneo maderense,incienso, y mas pero no llene todo deje espacios..que do lindo,espero que no se me meura ninguna!!!

10. jessica pastor

mirna ya que te veo dime como es el polianthus?? y es de sol?? es que no se cual es??? lei que los schiznthus son se semisombra es verdad???

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ya llegué Elenita......ups, me dormí una siesta:icon_rolleyes:

Lo que me queda por decirte, en palabras resumidas, es que quedamos Encantados y Maravillados de tu Eden............Muchas, muchas gracias, por la invitación.....bella casa, acogedora y, con personalidad, como los dueños. Muy atento tu esposo. Mis saludos para él.

Ya averigué el nombre del Geranium bellísimo que me regalaste.......se llama Geranium Stellar

[​IMG]......me refería a este

[​IMG]....este es el que tienes tú.........Viburnum Suspensum

[​IMG]..............Spiraea Ulmaria....las tuyas

[​IMG]............membrillo, esta muestra la saqué del Colegio Manuel de Salas.........(mi prima trabaja ahí)

Elenita todas estas fotos son tomadas por mi, en los alrededor de aquí

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nota::desconsolado: :desconsolado: se me quedó la madera de Encina....con tanto regalo

12. jessica pastor

asi que te has ido a la casa de Elenita??? que buenooooooooo..asi aprendes mas en vivo y en directo!!!! jajaj y me enseñas a miiiiiiiiiiiiiiii!!!! lindas plantas!!!

13. maestrita

maestrita

https://img202.***/img202/9561/dsc04095c1.jpg

Una amiga española me dijo una vez, que éstos se llaman Polyanthus...creo que busqué y comprobé que sí...bueno...acá, desde que era niña, he escuchado que los llaman "Poliandros", a lo mejor es por lo de Polyanthus...:13mellado:

Cariños, amigas...

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessi....Sii, por fin pude ver en vivo las Camelias , y todas , y cada una de las hermosas plantas que cultiva nuestra amiga, aparte de sus frutales, hortalizas , su invernadero, que por cierto , me encantó, y la leñería, muy sureña .....cálido rincón.........se me olvidaba......su propio compost......y, ese inmenso terreno lleno de vida......me regresé .......Contenta Señor, Contenta

Cariños, trabajaste mucho hoy, yo sólo disfruté

15. jessica pastor

esta foto es de hace 10 dias mas o menos