Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien me alegro que hayas descansado y disfrutado con tu media naranja tbn!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita, este es el Jazmín oloroso que me mostraste?......¿sus botones son así?

Si es este............se llama Jazmin Polyanthum....o, Jazmin Chino

3. jessica pastor

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siii, lo saqué a pasear..jajajaja...quedó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Pattita... que bueno que descansaste... lo sabía..!!! lo sabía!!! que me ibas a dar los nombres de las plantas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias amiga linda... lo dejo anotado...
    lo del geranum stellar debe ser por la forma de las flores, como estrellas, había una de ella comenzando la floración... no te la mostré...:(
    y si, el jazmin es el que dices... :5-okey: polyanthum...
    tambien ví que se te quedó la palmeta de encina...:11risotada: :11risotada: y eso que dijimos, que siempre se queda algo...:11risotada: pero ya sabes... guardadita queda acá.

Me alegro que se hayan sentido cómodos en mi casa.... y bueno... ya sabes como llegar.... :razz: :razz: , mi marido tambien quedó encantado con ustedes, por lo general no conversa mucho, las chicas ya lo conocen.- Pero hoy lo ví muy entretenido, le daré tus saludos.... :5-okey:
    Gracias por la visita, aunque algo parecido al de médico pero??? ;) , para la próxima será mas completa.

6. elena robledo

en la leñería...:11risotada: :11risotada:

cosechando paltas... :eyey:

con su maridito...( ya quedó registrado) :11risotada:

7. maestrita

maestrita

¡Que lindo que se visiten!...¡emocionante!...

¡Las felicito!, y que sigan con el mismo entusiasmo y buena onda...

Besos y abrazos, amigas lindas.

8. elena robledo

Hola Mirnita... lo mismo espero yo, no solo con Patricia sino con todas ustedes... mas aún con las amigas lejanas, ya que es el único medio para comunicarnos de esta forma tan familiar, es lo que mas me agrada.
    Espero que estes un poco mas tranquila con todo lo que te ha tocado vivir en estas últimas horas... es parte de nuestras vidas por lo que siempre debemos estar preparados para afrontarlo aunque duela el alma...
    Un abrazo

9. elena robledo

Mirnita, esta es una de las plantitas que me mandaste...
    es una varita san José?? o una phlok ???

10. jessica pastor

Elenita yo creo que es Phlox .la varita es como un bulbo!!! esta muy linda verdecita!!!
    que lindas fotis!!! y nuestra amiga esta siempre riendo!!!! ni sssse le ven sus ojitos!!! lindos ,que ricooooooooooo me encantan las paltas!!!! puedo sembrar un cuesco y listo el arbol?? o tbn tiene que ser injertado???( mejor comprarlo)
    ya chicas me voy a acostar cariñossssssssssssssss

11. jessica pastor

elena una consultita!! trasplante unas 5 hortensias a mi pequeño pedazito de tierra que tengo casi lista!! dime algo debo ponerle fierro??? ya o espero que esten mas grandecitas??? tengo sulfato ferroso unas sales verdes..alguna otra recomedacion??? gracias y cariños

12. elena robledo

una vez plantadas, la tierra blanda, solo riegalas con sulfato de fierro disuelto en el agua, déjalas descansar y riega normal cuando veas que lo necesitan...:5-okey:
    cantidad??? bueno yo uso una taza de té normal, en 10 a 15 litros de agua aprox... nunca uso las medidas exactas...:( , al ojímetro nomas...:11risotada: :11risotada: , no así los fertilizantes en gránulos o pesticidas...
    lo disuelvo bien y riego...:5-okey:

13. jessica pastor

ENTONCES YA LES PUEDO DAR UNA REGADITA CON SULFATO !!!! DISUELTO EN AGUA ...:5-okey: :5-okey: DESPUES CADA UN MES ESTARA BIEN???HASTA QUE VENGAN LAS FLORES??? SE LES HECHA EL AZULADOR???

14. jessica pastor

les regalo este atardecer que recien se fueeeeeeeeeeeeeeeeee

15. elena robledo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bello...bello....:beso: :beso: :beso: y muy romántico....