Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pattita mira..... la sorpresa que me llevé... :eyey: recuerdas que te mostré las ramitas de nandina para ver si brotaban....??? pués al fin una está brotando desde el ápice......esa es planta segura...!!!:52aleluya: lo único malo es que la puse en la maceta de una fucsia, además es grande si enraíza tendré que sacarla con mucho cuidado, para no dañar ninguna de las dos plantas...

flor del geranium stellar... es la mini plantita que te regalé... :smile:

2. maestrita

maestrita

Patricia, ¡que bién van tus esquejes!, ¡y no puedo creer que tu Hortensia tenga un capullo floral!...¡tan temprano! :sorprendido: .

Elenita, hoy mismo comentábamos con mi marido, que Uds. allá son mucho más entusiastas para celebrar las fiestas, y empiezan anticipadamente con diversas actividades. Creemos que acá no es tanto el entusiasmo. Y aquí en la casa somos bastante relajados, porque lo único que nos gusta (a los 4), es quedarnos en casita, descansar, y comer todo lo que haya, no nos interesa para nada salir a alguna parte, se hacen fiestas en varios lugares, el Club, los Bomberos, etc., pero aquí, nadie quiere ir a ninguna, sólo les gusta aprovechar de descansar.
    Y aunque les cueste creer, mis hijos no van a Discothecs, ni a Pubs, ni a nada que sea fiesta, porque no beben, ni siquiera prueban la cerveza, ni ninguna bebida alcohólica, ni fuman, y además no les gusta bailar. Sólo les gusta escuchar su música, funcionar con sus computadores, y leer, a mi hijo menor, así son ellos. Cuando cuento ésto, no me lo pueden creer...¿y Uds., qué opinan de ésto?, en éstos tiempos es increíble, ¿verdad?...

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Hola Mirnita!!!:beso: bueno yo que tbn era de mas al sur antes,,Concepcion.. y nunca me llamo la aetncion salir ,no me gusta mucho eso de las ramadas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: se que pareciera que por aca es mas movidito el 18..ahora por vivir aca veo como la gente se escapa para aca"!!! entonces todo colapsado..los tacos se vienen para aca!!! vas al cajero no hay plata!!! colas inetrminables y ademas la gente vienen se supone a descansar y al final se vuelven mas estresados por que ni te cuento el medio taco de vuelta a la capital!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: menos mal que tengo motooooooooooo.me meto entremedio nu mas!!!:eyey: :eyey: nosotros somos dos y solo el dia 17 vienen familiares de Jorge,pero los otros dias nada mas descansar y hacer cosas en casa..ahora tb el jardin y el vivero ya llego la tierra!!!!!!!! eso es bueno!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    realmente tus niños son muy tranquilos!!! eso es una gran cosa..hay mucho peligro sobretodo en estas fechas muchos borrachos al volante ..yo trato de no salir!!!

4. elena robledo

Por supuesto que es increíble..! que edad tienen??. Yo opino que todos los extremos son malos... muy bohemios obvio que nó pero tampoco tan caseros!!! niña por Dios..!! pienso que debe haber un equilibrio entre la distracción y educación.- Las amistades tambien son necesarias para el desarrollo social y esto involucra la personalidad.

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Son Preciosas esas flores/COLOR]...........¿y, yo cuando voy a tener florcitas:icon_rolleyes:

Como verás estoy trasnochando:11risotada: :smile:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita, tienes muuucha suerte de tener unos hijos tan ejemplares......tienen todas las buenas cualidades juntas......Mamá orgullosisima..............No eres la única que le gusta pasar estas fiestas tranquila en casa..........nosotros somos iguales..........reunion familiar en el hogar es lo mejor.

Mi hijo, por ejemplo es super tranquilo , pero le gusta juntarse con sus amigo aquí en casa a tomarse sus traguitos algunos fines de semanas......y, como es buen alumno..........no hay problema, para mi

7. elena robledo

Eso es verdad Jessica... Sucede que la vida en Santiago es muy stresante, cada vez que está la oportunidad de salir de acá se aprovecha...lo malo es que lo hacen todos juntos..!! :meparto: Mi familia siempre hace las celebraciones en casa... recuerdo que de chica solo ibamos a mirar las ramadas con mis padres lo entretenido era comprar sombreros, globos, volantines, remolinos... :11risotada: :11risotada: que cambio no?? la vida de antes era mejor.-:5-okey:
    Actualmente no ha cambiado mucho, seguimos en familia, el 18 en mi casa con toda mi familia, la gran mayoría vestidos con los trajes típicos y se baila solo cueca. El 19 en casa de una sobrina de Armando con toda su familia, ahí se baila solo un pié de cueca...porque no saben bailar...:meparto: :meparto:
    pero eso de ir a ramadas... noooo..!!! y tampoco viajamos en feriados largos, son los mejores dias en Santiago, queda desocupado... :meparto: :meparto: encuentras estacionamientos sin problemas, puedes ir a comer relajado, al cine etc.
    Yo fuí muy buena para ir a bailar de lola, ibamos las tres hermanas. siempre juntas...:13mellado: :13mellado: :13mellado: nos decian las tres mosqueteras:meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica debe ser super chocante , que de la noche a la mañana , miles de personas te invadan tu tranquilo vivir.................... y, cómo invaden los Santiaguinos........vas a tener que tener paciencia estos días de locura......... pero , tu no tienes problemas ................te refugias en tu pequeño paraiso , y ya:ojoscorazon:

:beso:

9. maestrita

maestrita

Elenita, ellos tienen 24 y 27 años, el gran detalle es que para ir a la Universidad, viajan a Temuco de Lunes a Viernes, en minibus es una hora de ida, y una hora de vuelta, por éso terminan su semana tan cansados, pero en su ambiente universitario, ellos tienen amigos y se entretienen mucho. Además el mayor, trabaja aquí en el Hospital, y también es amigo con sus colegas, y como su trabajo tiene que ver con todo el personal, le sirve justamente para lo que tú dices. El menor estudia Licenciatura en Artes, se destaca en el ambiente de su carrera, y aparte que es sumamente culto, tiene una gran personalidad... y al verlo, tiene carita de niño, porque es muy regalón.
    En fin, ahí están los dos, tratando de salir adelante, lo difícil es, porque vivimos en un pueblo chico...

Jessica, en la televisión se ven los tacos que se forman en las carreteras, ¡claro que debe ser súper estresante!, más es lo que se agotan, que lo que descansan...¡pero les gusta salir! :13mellado:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que bonita tradición la de tu familia Elenita..........eso es pura tradición...........que bueno que la sigan conservando.........aunque no sea igual que antes, pero igual hacen el intento

Asi que las tres mosqueteras..........que entretenido

11. maestrita

maestrita

¡Que entretenida está la conversación, chicas!...¡así dá gusto entrar al foro!.:5-okey:

Gracias por sus comentarios, me sirve mucho comunicarme con Uds., pues acá, se puede decir que no tengo amigas.:beso: :beso: :beso:

12. elena robledo

Ya veo que estas trasnochando...:11risotada:
    Me disculpan chicas... difiero en cuánto a las "cualidades" que menciona Mirnita y que Pattita los cataloga como "ejemplar", no lo veo tan así, mi hijo menor tiene 25 años sacó su carrera en tiempo justo, no quedó con ningún ramo pendiente, es excelente persona, buenísimo como el pan, no tiene malas costumbres, es honrado, sincero y humilde cuando debe serlo. Independiente e inteligente, buen hijo, en fin ya no sé que mas cualidades darles.- Y tiene muchos amigos, carretea, toma un trago o cerveza esporádicamente, dejó de fumar, tambien lo hacía poco.- Todo el mundo lo quiere en cuánto le conocen. Ha sido muy pololo y tambien digo que es un hijo ejemplar. porque?? porque es un chico normal. Eso sí donde mis ojos te vean, sin precionar.- El confía en mi y yo en él y lo sabemos los dos, ademas soy su confidente... que mejor???

13. elena robledo

No quiero que me mal interpreten...resumiendo...lo que quiero decir es que: no porque un hijo no salga de casa para distraerse, no tenga vicios será un hijo ejemplar....

Mirnita ahora que te leo la segunda parte de tus hijos...:razz: , entiendo más...
    Es bueno que aprovechen su casa para descansar, para relajarse.- Muchos hijos buscan eso en otros lados, en las drogas o el trago... tambien las dos cosas.- Además tus hijos tienen una vida normal, pensé que aparte de estudiar o trabajar, no salían para nada de la casa...:icon_redface:

14. elena robledo

Eso es muy bueno Pattita, los amigos que los lleve a la casa, así uno los conoce y tu sabes, el ojo de la mamá nunca falla....:13mellado:

15. maestrita

maestrita

También estoy de acuerdo que los extremos no son buenos, éso es muy cierto. No son "tan" ejemplares mis hijos, a veces son muy porfiados y desatentos conmigo, nadie es perfecto, sólo que no nos hacen trasnochar por llegar de madrugada, ni ebrios...al menos por el momento.

Cariños chicas, que amanezcan muy bién.:beso: :beso: :beso: