Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

alguien me da una mano con los Jacintos!!! me regalaron bulbos y no se como hacerlo ,he leido que se plantan en otoño:icon_rolleyes: :-? :(

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Efectivamente, se plantan en otoño. Cuando comienzan las noches heladas, o, después de la primera lluvia, aprox. a mediados de Abril en adelante.

Despues de la floracion los jacintos se pueden fertilizar con nitrato de potasio, o, salitre potásico. A principios de verano, los bulbos se sacan del suelo y se almacenan (la temperatura del almacenaje al principio debe ser de 28 a 30 grados, por tres semanas, luego 25 a 26 grados C por el resto del verano). Estas temperaturas son bastantes fáciles de alcanzar en nuestras condiciones ambientales, porque se producen en forma natural. Nunca dejar los bulbos al sol , porque se deshidratan, no olvidar que son organismos vivos. Estos se vuelven a plantar en otoño.

Al plantar se separan 10 cm unos de otros, y se cubren con 5 a 8 cm de suelo. de este modo ellos tendran suficiente humedad.

Información sacada de la pág. de Paz y Flora.....entra aquí .....enseñan bastante

Yo , no tengo experiencia con los bulbos, pero supongo que estos que te regalaron ya dieron su floración, de manera que habria que seguir el paso que dice: después de la floración fertilizar con nitrato de potasio.........y, para eso vas a tener que enterrarlos , hasta que se nutran y, engorden...y, a principios de verano se deberan sacar para almacenar

3. jessica pastor

pero entonces no puedo planatrlos ahoraaaaaaaaaaaa ,y estan brotando!!!!que hagoooooooooooooooooooo ya he leido tbn la pagina de paz y flora es muy buena y ayuda mucho!!!!

4. jessica pastor

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Entonces , si estan brotando¡¡¡ plantalos!!!

dice: requieren de suelos sueltos, frescos y bien drenados. Para mantener los suelos con temperatura baja, y con humedad se recomienda aplicar una capa de mulch, o , corteza. Los jacintos en la zona central, floreceran a mediados o, fines de agosto. En ocasiones es recomendable poner un tutor, porque, la vara se tiende con el peso de la flor. Si quiere guardar los jacintos para el año siguiente debe seguir regándolos despues de la floración

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No tengo jacintos , ..........pero si dices que están brotando.............urgentemente tienes que plantarlos..recuerda que necesitan un sustrato con parte de tierra arcillosa y arena, y supongo que algo de tierra orgánica

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica... Los bulbos excepto los gladiolos, aunque no los planten, tienden a brotar, plántalos de igual forma, con la tierra húmeda, no lo riegues hasta cuendo veas la tierra semi seca... y no muy profundo...

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elenita...........como estuvo tu día

:beso: :beso:

9. elena robledo

Hola Pattita... acá bien aprovechado, lindo día para trabajar, quedé molida, es lo único malo...... ya el organísmo comienza a pasar la cuenta...:11risotada: :11risotada: está reclamando...
    Me despido... me voy a la cama con güaterito de goma y masajes con dolorub..... :meparto: :meparto: :meparto:
    Nos hablamos...cuídate... :beso: :beso:

10. jessica pastor

mañana los planto entonces!!!! como estan chicas¿¿??

11. jessica pastor

CHICAS LES DEJO UN GRAN ABRAZO EN ESTE DIA!!! CELEBREMOS PERO NO DEJEMOS DE LADO EL SUFRIMIENTOS DE NUESTROS HERMANOS MAPUCHES Y TBN ESOS HOMBRES QUE ESTAN BAJO TIERRA..ALGO QUE SIN DUDA NO AMERITA CELEBRACION..TIEMPO MAS QUE DE CELEBRAR ,REFLEXIONAR Y SABER QUE ES LO QUE REALMENTE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y PARA NUESTROS NIETOS,,,MUCHOS CARIÑOS Y QUE TENGAN LINDA NOCHE ,.,HASTA MAÑANAAAAAAA

12. maestrita

maestrita

¡¡¡Gracias por tu emotivo mensaje, Jessica!!! :5-okey: ...¡lo tendré muy en cuenta! :beso: :beso:

Y que todas la pasen súper, en compañía de sus familias.:beso: :beso:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Viva nuestra Patria, entonces:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

las parras se adaptan de maravilla en la tierra arcillosa

15. elena robledo

Geranium maderense ( es oriunda de Brasil... :13mellado: ), el bbé venía con la foto....