Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Capuchina!! .Tropaeolum Majus..éstas no las conocía......lindísima , alegre...........con razón me pareció conocida la hoja..... pensé que sólo eran de esta forma

Si Mirnita, una de mis flores favoritas son los pelargonios, y, los geranios....y, recién he descubierto la gran variedad que hay en estos últimos

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siii, Adorables.......Elenita también las mostró en el mensaje de arriba, junto al Bebé ¿quien será?

En unos días más te pido la receta ¿ya?............para que te voy a molestar ahora...........inapropiado

3. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Se nota que la Capuchina de Jessica es doble...y doblemente hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    A mí también me encantan los Geranios y Pelargonium, pero hay que tener harta paciencia para mantenerlos bonitos...estar siempre recortándolos, después cuidándolos de las heladas, después, vuelta a darles una poda rigurosa...yo, ya me estoy aburriendo un poco con ellos...claro que después, cuando los veo floreciendo...¡me roban el corazón! :ojoscorazon: ...y aún no sé cuántos perdí en el Invierno, cuando empiecen a florecer lo sabré...:icon_rolleyes:

Besitos, amigas.:beso: :beso:

4. BestRoVer

BestRoVer Plantando el Desierto

Saludos chiquillas... novato del extremo norte del país presentandose.

:eyey: :eyey: :eyey:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola bien venido Bestrober!!! es lindo que mas personas se unan al hilo y aporten aun que sea con conversacion!!! cuales son tus dudas??? y de donde eres???

espero que estos dias lo estes pasando bien!!! cariños
    panga fotitos de su jardin!!! o de sus flores freferidas....

6. jessica pastor

chicas gracias por el nombre de la capuchinaaaaaaaaaa!! es linda verdad????esos colores intensos!!!! como estan??? con dolor de panza???jajajaj descansando??? ya no hay pilas ,ni presupuesto para seguir la juerga!!!!

besitos a todoas!!!! nos vemos
    Mirnita la astilbe esta en un lugar que como dices tu le da solcito por la mañana..la cuido mucho..
    Chicoas una pregunta se que no todas las semillas germinan al mismo tiempo..pero hasta cuantos dias se pueden demorar?? y cuales son las mas demorosas???? no quiero estar esperando en vano!!! jajajjaja

7. maestrita

maestrita

¡Hola BestRoVer!, encantada de saludarte...¡que bién!...el extremo Norte también se hace presente...no te pierdas, éso sí...un afectuoso saludo para tí.:happy:

Jessica, ¡que bien por el Astilbe!...y cuéntame ¿qué semilla es la que está demorando en germinar?, a ver si puedo darte una respuesta...

Cariños para todos.

8. jessica pastor

clavelon ,azarina,aquilegia,medallon del papa,girasol..creo que sale muy lento y no se si es pasto!!!!

9. maestrita

maestrita

Jessica, los Clavelones, al menos acá, tardan entre 15 a 20 días en germinar, los Girasoles a veces demoran bastante, pero otras, germinan rápido, nunca se sabe exactamente cuánto demoran. Las otras semillas, no las he cultivado nunca.

10. jessica pastor

ok gracias Mirnita,,aun tengo esperanza!!!! pero hay varias que estn viento en popa!!!! ya pronto se viene la segunda patita!!! es el 23 cierto????

11. maestrita

maestrita

Bueno...el 23 hace la luna llena...a partir de ésa fecha, se pueden empezar a hacer semilleros o sembrar en tierra, hasta por ahí por el 5 de Octubre...al menos yo lo hago así...no espero el cuarto menguante, que creo que es desde el 30 de Sept., pero ésta es la etapa más recomendada para hacer siembras de todo tipo...

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Pattita, como estas??? lo pasaste bien en estos días ????, el bb de la foto, como puse en el mensaje cuando la subí, la foto traía al niño incluído... :mrgreen: y ni idea quien es...

Jessica...!!!! tambien hago berenjenas en escabeche.... :eyey: :eyey: quedan de rechupetearse los dedos....compré hace poco 10 berenjenas... pero el tiempo pasó, no las hice y se pudrieron..:( :( , después comparamos recetas... :5-okey:

Jessy, creo que este viernes viajaré a la costa.- Mi hermana se fué hoy, esperaré a Mandito para ir con él y aprovechar el fin de semana... te llamo cuando salga de casa...:5-okey:

13. jessica pastor

buen dia niñoas!! te esperarre ELENITA!!!
    espero que todas la hayan pasado chancho!!! a la pegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas
    les muestro mi chochería...........Mi Corona del Poeta , Spiraea Cantoniensis que he tenido por 16 años...........y, que sólo ahora estoy apreciando ,y, más ahora, después de saber que tiene dos tipos de flores....es doble

[​IMG] ....florcita que parece una rosita

[​IMG]....flor caracteristicas de la spiraea

[​IMG]....tuve que acercar con mi mano la varilla con la otra flor para la foto.............porque las flores no estan en la misma varillas

Un saludo cariñoso para todas

15. maestrita

maestrita

Patricia...¡tu Corona del poeta está increíble! :ojoscorazon: ...se pasó de hermosa, amiga :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...¡que lástima que estemos tan lejos, para intercambiar esquejes por mi Botón de camisa!...

Disfrútalo mucho, Pattita, está precioso...:ojoscorazon: :beso: