Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola que tal a todas/os...
    les muestro unas fotos de como van mis almácigos.......

aquilegias

lavateras

reinas luisas y otras ...

clavelones..

Jessica y Patricia
    estos almácigos son de las mismas semillas que les envié a ustedes...espero que esten tan bien como los míos...

acá unas flores del jardín, como se nota la primavera!!..jajaj

rosa paeonia

cantuta

y una manzano ornamental...

eso, saludos..

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siiii, esta lleeena de flores...debe ser porque este año, por primera vez le aboné la tierra con guano de caballo, y también le puse algo de fertilizante.

Se me olvidaba...........Hoy 21 de Septiembre comienza el mes de nosotras:eyey: :eyey:

Bella Primavera:52aleluya: :52aleluya:

3. maestrita

maestrita

¡¡¡SIIIÍ!!!... :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡el mes de nosotras!!! :52aleluya: :52aleluya: ...¡¡¡que alegría Patricia!!! :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:

Pablo, tus almácigos están preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...¡y los haces en las mismas cajitas que yo! :meparto: ...fuera de broma, son súper útiles ésas cajitas, la verdad :smile: ...

¡Muchos cariños para todos! :beso: :beso: :beso:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Bellas tus flores.....tienes manos verdes....como dice Elenita....pero me cautivó el manzano ornamental:ojoscorazon:

Pablo.............pero cómo!!! están de llenos esos almácigos............tantas plántulas!!.........¿cómo lo haces para , sacarlos de ahí , después?
    Yo puse poquitas semillas en cada semillero y almácigo, porque mi jardin es chiquito , y ya no me caben mas flores:desconsolado:

[​IMG]....Aquilegias, puse cinco semillas y me germinaron las cinco

[​IMG]......cinerarias, puse mas de las que se ven , pero hice un pequeño raleo, por temor a que al crecer más no pudiera sacarlas

[​IMG]....esquejes de fucsias trasplantados

[​IMG]....uno de los esquejes de Solano ya trasplantado

5. ls_pablo

Maestrita pues si que son útiles esas cajitas, además, se les da un buen uso antes de tirarlas..

Patricia si que se esta poniendo bueno el jardín,..el manzano es lo más, lamentablemente, este año, la floración se retraso, años antes, lo hace primero, y sin hojas, ahi se mucho mejor, pero ahora es un gusto sentarse bajo él, además que sus flores son aromaticas..asi que que más s epuede pedir!..jajaj

los almácigos, si que se me pasó la mano..jaja, pero cuando tienen unas 4 hojas verdaderas saco todo el pan y las separo una a una es un trabajo latoso, ero no les pasa nada aguantan bien el transplante...

están buenos tus almácigos tienes mucho más ordenado que yo...jajaja..la verdad, yo puse todas las semillas al tiro no más..jaja, como a veces el tiempo escasea...
    tienen buena pinta los esquejes ya tirando hojas y todo..ya verás que en verano tendrás flores por todas partes...

eso, saludos..desde este gran valparaíso.

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches chicoas!!! yo sentandome recien despues de un dia de laburo!!!
    PAtita que lindas tus plantas ya llenitas de flores!!! una maravilla!!!
    has hecho muy bien con plantar pocas semillas en los recipientes ,asi no es tan dificil trasplantarlos!!!,lindos los esquejes de fuccias!!!
    Pablito mis semilleros estan creciendo pero creo que no tan rapido yo las plante el 27 de septiembre!! estan bien,unas mas grandecitas que otras ,las mas lindas son diego de la noche y lavateras!!!! despues pensaba que algunos eran pastitos pero los clavelones son iguales a los tuyos!!!:52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: ,algunos los plante despues asi que recien asoman!!!la solana me dijiste que demora un poco espero que no se hayan muerto ,aunque se ven bien ,los destapo de repente,,sacare fotos mañana !!!

7. jessica pastor

acá unas flores del jardín, como se nota la primavera!!..jajaj

rosa paeonia

cantuta

y una manzano ornamental...

eso, saludos..[/QUOTE]

pablo bellas las flores!!! dime algo esa cantuta es una que se llama maracuya??? un fruto como el kiwi ,pero verdecito claro con pepitas anaranjadas??? si es el mismo yo hice una mermelada que es una maravilla!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Tengo mas

[​IMG]...aqui estan los tres esquejes de Solano trasplantados

[​IMG]..algunos de mis semilleros

Semilleros Germinados:

Aubrietias ...3 de 3 potecitos
    Reinas Luisa 3 de 4 potecitos
    Tagetes 3 de 3
    Petunias 3 de 3
    Rudbeckias 2 de 3
    Clavelinas 2 de 2
    Polyanthum 2 de 4
    Calibrachoas 1 de 3
    Gallardías 2 de 3
    Alyssos 3 de 3
    Ají Rocoto 2 de 2
    Cinerarias , creo que el 90 %

En algunos potecitos me han germinado dos , o tres semillas, en cambio en otros solo una semilla. En ocho potecitos no me germinó nada, pero el 23 de sept. repito

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo ...entonces tú lo haces igual que Mirnita.....los vas sacando a raíz desnuda para trasplantar rapidamente al recipiente mayor....seguire estas instrucciones tal cual .......que son las mismas que me aconsejó Mirnita:5-okey: :5-okey:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica....me imagino que estarás cansadita...
    Fijate que a mi los esquejes de Solano, me prendieron super rápido, perdí como dos al comienzo , con el problema de los hongos, pero los otros me prendieron todos...........he regalado algunos y, de estos tres que me quedan me dejaré uno, y los otros dos los regalaré también , porque no lo puedo tener repetido en mi jardin tan chico.

11. ls_pablo

[/QUOTE]

pablo bellas las flores!!! dime algo esa cantuta es una que se llama maracuya??? un fruto como el kiwi ,pero verdecito claro con pepitas anaranjadas??? si es el mismo yo hice una mermelada que es una maravilla!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:[/QUOTE]

Hola Jessica, no,... la que nombras se llama pasiflora, de ahí viene el maracuyá...por cierto la floracion de esta planta es increíble...

saludos..

12. jessica pastor

se parece mucho la florcita???es como un copihue???

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Holas chicas... Pablito..., como estan???

Veo que los semilleros están al 100%, que maravilla... hermosos, debo felicitarlos a todos... Pablito, Mirnita, Pattita, Jessica, son muy dedicados ustedes... Yo creo la falla de los mios tienen varios motivos....
    Uno: Están muy alejados de mi, dos: las avecillas entran y escarban la tierra y se comen las semillas, tres: cuando las recuerdo voy a verlas y por lo general les falta agua y cuatro: si logran germinar vienen unos bichos horrorosos y se los comen..... :(
    No puedo tenerlos todos en la galería, aunque las hortalizas la dejé acá, para asegurarme y resultó... y no soy tan fanática como para dormir con ellos, cierto Pattita??? :13mellado: :13mellado: :beso: :beso:

Pablito, la rosa peonía es de risoma o raiz normal?? :icon_rolleyes: se que hay dos tipos, al verla ya con flor me llama la atención. está bella... :ojoscorazon:

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Patricia... Cual de estos tres es el solano que tienes???

15. ls_pablo

Hola, son de rizomas...la verdad son bien bonitas,se propagan dividiendola en invierno ....esta que sale ahí es relativamente nueva, me la regaló mi abuela, por que hace un par de años, ella tenia hartas y siempre yo iba a su casa a "robarle" las flores para llevarselas a una polola que tenía por esos tiempos...jajajajaja..pero cuando pasan varios años, dan más flores..de hecho las he visto hasta con 12 flores...

que lástima lo de tus almácigos...pero bueno, siempre hay que intentarlo...

por cierto..que tal los gingkos??.. por acá ya están todos brotando...

eso, saludos..