Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Claro que Sii , Elenita....por supuesto que te regalo uno.....estos son los esquejes de Solano Wendlandii que me regaló Pablo...........y, es el de la foto que subí de internet.....¿Bello , verdad?.......Uno de los tres, que tengo es tuyo, amiga.....por fin podré devolverte la mano , con alguna plantita, regalada por mi:eyey: :eyey:

Saludos a toooodos..pero..mencionaré a los que más conozco, Jessica, Mirnita, Elenita, Pablo, Silvia:beso: :beso: :beso:

2. BestRoVer

BestRoVer Plantando el Desierto

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias pablo :5-okey:

dato freak : una camelia de 40 cms aprox con 2 ramas grandes en el homecenter de mi ciudad vale 14.990 :icon_redface:

3. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

acá va una foto de las hojas...

saludos..

4. ls_pablo

Hola, pues si, en las podas se suele hacer un corte en bisel de forma contraria a la siguiente yema, por si le sale algo de savia, no dañe la yema que viene...

ahora, lo de los esquejes, según lo que se , para que un esqueje enraíce, primero forma una especie de cayo en la base, de ahí empiezana aparecer unos puntos y luego las raíces, si cortas recto, no hay problema, lo puedes hacer, ahora, si le haces un corte en bisel, aumentas la superficie de contacto, osea, que hay más tejido en el que se formara cayo para luego dar paso a las raíces...es sólo para aumentar el porcentaje de éxito, de todas formas, alguna vez hice unas prácticas en un vivero y todo los esquejes los hacian con corte en bisel...

eso, espero no haberme enredado mucho..jaja..

saludos..

5. ls_pablo

que precios!!..super caras, que lástima vivas tan lejos, yo siempre propago camelias por acodo y luego las regalo, de hecho, el año pasado, a una forera de aca de viña le regalé una camelia de esa altura e iba con flores y todo...

saludos..

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Noooo, para nada, mil gracias. Eso va para todos los esquejes me imagino...
    Una vez que ha terminado la floración de la camelia, comienza un nuevo brote de hojas nuevas, esas son las que podas?? con algo de corteza ??, lo he hecho con esos, pero se me han muerto... cual es la clave??? quiero aprender hacer injertos y acodos, por gema y esqueje, de camelias y rododendros... ha! y tambien rosas..

7. elena robledo

Jessica, recuerdas el trasplante de las 25 hortensias moribundas que subí hace un tiempo atrás..??
    Así estan ahora... ninguna baja....:eyey: :eyey:

Pablito este es el esqueje que enterré, porque no puedo decir que lo planté...:smile:, de camelia, esta algo borroza la foto pero se aprecia bien...

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo....te muestro como están tus hijas Fucsias plantitas que me regalaste

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Cómo se va llenar ese espacio, en un tiempo más......Espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Elenita necesito saber que cuidados le das al Geranio Stellar..............pleno sol..o......semisombra......¿tiene tallos leñosos verdad?

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hay ,hay,hay chicos que escriben rapido!!!van super con la conversacion de los cortes de los esuquejes!!! YO LO HAGO DE LAS DOS MANERAS ,me resultan bastante bien los esquejes!!!
    Elenita ,que lindas tus hortensias!!! y grandotas!! las mias estan lindas tbn!!! son algo demorosas ,pero seguras!!! plante como 5 en mi rinconcito que ya tiene varias plantitas!!! de todas maneras se que cuando empieze a crecer debo trasplantar de nuevo ,si no sera mucho y se molestaran!!! pero no me preocupa ,falta aun para eso ,ya tendre mas espacio preparado para ponerlas!!!hoy cuanod llegue Jorge me habia hecho un lindo cerco alrededor de mis cactus!! quedo lindo!! como estaba medio oscuro no le tome foto ,pera el fin de semana van los adelantos!!!
    Pablo tomo nota de lo que hay que hacer con el ginkgo!!!! el mio tbn esta brotando bien!!!
    PREGUNTA!!!! me di cuenta que es de sol aca en la costa yo lo tengo mas bien semisombra!!! Pablo y los jacarandas??? el mismo tratamiento que el ginkgo??? rasplante cuando tenga unos 40 cm??? sol o semisombra ahora de pequeños!!!!

11. elena robledo

Pattita... gracias a ti estoy aprendiendo muchos nombres de plantas que tengo...:razz: , yo lo tengo a pleno sol, incluso le dá el de tarde, riego normal, no le he visto los tallos tan leñosos, mucho mas delgados que los geraneos normales... lo miraré bien... :5-okey:

Ojalá esas hortensias lleguen al tamaño de las que tengo de cortador de vista en la piscina, sobrepasan mi tamaño... así tapan esa muralla tan fea que quedó y su floración??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: será linda... hoy las aboné, pero solo con abono para plantas ácidas... no con sulfato de aluminio...

12. ls_pablo

Hola, para ser sincero a mi nunca, pero nunca me han resultado los esquejes de camelias, supongo, aunque no sea muy profesional el comentario...que es sólo cuestión de suerte..jajaa, nada más..
    las camelias sólo me resultan los acodos, ahí ningún problema...los injerto nada de nada en camelias, sólo he practicado en hibisco..ahí es facil injertar...

de todas formas, según la fisiología, debes tener en cuenta que un tejido mientras más jóven sea, mayor capacidad de enraizamiento tiene versus un tejido adulto...

por cierto, bien bueno se ve el esqueje de camelia, de seguro ya ha agarrado bien..

eso, saludos..

13. ls_pablo

felicidades, se ve que las has cuidado bien..un gusto poder compartir!..

saludos.

14. ls_pablo

si, has lo mismo que le dije a elena, a una maceta grande y a pleno sol..además hay que aprovechar el excelente clima que tenemos por acá...a diferencia de la capital..jajajaja:meparto:

y al jacaranda, igual ahora a una maceta grande y cuando tenga esa altura lo puedes poner en un lugar definitivo, a pleno sol y procura quitarle los brotes laterales,sólo déjale el crecimiento apical..asi formas una buena estructura y no le quitas fuerza..

saludos..

15. elena robledo

Si Pablito... esas dos hojitas son nuevas, no tenía o tal vez muy pequeñitas, pero seguiré intentándo con los esquejes, acodos sí he hecho...:5-okey: