Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

ojala que todo vaya super con nuestros proyectos querida!!!!:5-okey: :5-okey:

2. jessica pastor

unas fotitos para que tengan buenos dias!!!:beso: :beso:
    cariños Elenita

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola a todos desde San Pedro (Concepción).

Luego de leer un poco y de tener mí nuevo hogar junto a mí señora, he decidido tener mí pequeña huerta de especias y otros.

Les cuento, el día de ayer decidí comprar algunas semillas para plantar lo siguiente:

-Perejil.
    -Cilantro.
    -Orégano.
    -Ciboulette (cebollin frances).
    -Aji, negro y verde.
    -Albacaha.
    -Menta.
    -Tomates cherrys
    -Maravilla. Este va en un macetero directo, sin pasar por un semillero.

En pequeños vasos plasticos, como semilleros, van las especias.

Estos plantare juntos en maceteros, según lo leído y recomendado:

Albacaha + Cilantro: tierra fresca los 2 en 1 macetero

Perejil + Ciboulette: tierra fresca los 2 en 1 macetero

Aji: tierra fresca 1 por macetero

Menta 1 por macetero: tierra húmeda a fresca

Tomates cherrys 1 por macetero: tierra fresca

Orégano 1 por macetero: tierra árida

Maravilla 1 por macetero. Pero en realidad queria girasoles.

En todo caso más o menos que tamaños de maceteros serìan ideales por cada especie que estoy plantando y leí por ahí que la ortiga es buena para las otras plantas controlando plagas, pero no pude encontrar, que otra planta es buena para el control de estas?

Espero empezar bien con mí proyecto

Saludos y que envidia, pero sana de sus huertos y jardines...

4. jessica pastor

buenas y tranquilas noches!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bien venido Riescopete!! que coincidencia mas grande!!!:sorprendido: antes de llegar aca al litoal yo tbn era de San pedro de la paz..lugar maravilloso!!! a un costado de la laguna chica!!! alla no tenia espacio solo algunas plantitas en algunas masetas!!!
    que bien que quieran tener una huertita!!! sobretodo ahora que estan formanod una nueva familia es importante el ahorro y mas aun la calidad!!!;) ;)
    lo unico que te puedo decir es que estas justo en la fecha para sembrar y yo creo que lo mejor es en masetas grandes nu mas para que tengan bastante espacio y puedan desarrollarse bien muchos cariños

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica...
    Riescopete... felicitaciones por entrar en el campo de los huertos...
    te cuento que nunca he sembrado dos semillas diferentes en una sola maceta, lo hago individualmente, es mas facil para el trasplante o para su cosecha, ademas de no mezclar los aromas y sabores...
    MIra tu..!!! eres la tercera persona que ha vivido o vive en San Pedro... hay otra forera en Chilenos que es de allá... de Lomas Coloradas...:5-okey:

6. elena robledo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . linda tu primera rosa?????

7. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola que tal...paso a dejarles mis saludos, espero que la primavera les siente bien a sus almácigos y plantas...

Jessica como te ha ido con los vientos??..por que por acá puchas que ha pegado fuerte...jajaja

les dejo un par de fotos que tomé hace un par de diás, desde mi punto de vista, este cerro es el que mejor vistas tiene de todo el puerto, se llama artillería y se llega por el ascensor del mismo nombre...

como dice la canción de osvaldo rodríguez....nose puede vivir sin conocerlo...

eso, mis saludos...

8. elena robledo

Hola Pablito... , hermosas fotos... :ojoscorazon: .... podrías subir esas mismas fotos, pero de noche????:smile: :smile: , me fascinan la ciudades iluminadas.... y Valparaiso es espectacular de noche... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias por los saludos y espero aprender y aportar bastante.

Tengo los siguientes maceteros:

3 de 25 de ancho y 20 de alto(cm).
    1 de 32 de ancho y 28 de alto(cm).
    3 de 11 de ancho y 13 de alto(cm).

El semillero esta en la cocina cerca del horno para que le de calor, sobre el extractor de aire. Algunas plantas estaran al exterior y otras en los maceteros chicos al lado de la ventana de la cocina. En los chicos quiero colocar el perejil, cilantro, ciboulette, orégano, albacha y la menta, comprare algunos maceteros más; en los grandes quiero colocar los cherrys, los ajies y las maravillas. Es posible que me digan si en los grandes solo coloco 1 brote o puedo colocar unos 2 o 3, solo voy a tener una especie por macetero.

Saludos y espero poder subir algunas fotos. Jessica yo vivo al lado de los humedales, en San Pedro del Valle.

10. jessica pastor

segun mi humilde opinion creo que nada de masetas pequeñas si es que tienes solo espacio en masetas!! por lo menos yo ocupo bastante cilantro y perejil y una masetita no me duraria nada!!:razz: :razz: pero bueno alomejor no tienes mas espacio!!!!yo creo que si tienes masetas mas bien grandecitas podria tener mas de una matita no son tan grandotas...cariños

11. jessica pastor

te cuento Pablito una ventolera que te la encargo!!! me volaba..mas encima justo los dias antes del temporal habia trasplantado unas bugambillias y unos arbolitos !!! ahi quedaron bien sarandeados!!! espero no les pase nada!!! te cuento tbn que tenia media bajoneadas las plantitas de los emilleros ,no todas pero era falta de agua!! creo que estaba muy timida hechandole solo con el pulverizador!!! se murieron varias ,pero son flores ,no necsito tantas repetidas!!! ahora van bien!!!las verduras mucho mejorcito!! creo que las flores son mas delicadas!!! cariños y bellas postales!!!:5-okey: :5-okey:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica en realidad tengo espacio, entonces lo que puedo hacer es lo sgte:

11 de ancho y 13 de alto(cm). Chico.
    25 de ancho y 20 de alto(cm). Mediano.
    32 de ancho y 28 de alto(cm). Grande.

2 Maceteros chicos, ciboulettte, uno en el patio y otro en la cocina.
    2 Maceteros chicos, menta, uno en el patio y otro en la cocina.
    2 Maceteros chicos, perejil, uno en el patio y otro en la cocina.
    1 macetero chico el oregano. Patio.
    1 macetero chico el cilantro. Patio.
    2 Maceteros medianos los ajies, 1 blanco y otro negro. Patio.
    1 macetero mediano la albaca. Patio.
    1 Macetero mediano el tomate cherry. Patio.
    1 macetero mediano la albacha. Patio.
    3 maceteros grandes, con 1 girasol c/u. Patio.

Eso...con lo del cambio de casa no encuentro mí camara, pero apenas pueda subo unos fotitos.

Saludos y gracias totales..:5-okey:

13. jessica pastor

Muy bien riescopete!!! me doy cuenta que eres muy detallista y meticuloso!!! eso hara que tus siembras vayan excelente!!!esperamos las fotitos!!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Creo que lo mejor es programarce bien para sacrificar la menor cantidad de plantas posibles y todo resulte bien.

Saludos.

15. jessica pastor

buenos dias a todoas!! buen comienzo de semana!!!
    chicas les dejo una preguntita!! como se llama?? y sus cuidados??? esta como de 20 cm ,es muy hermoso pero delicado!!!