Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo....quería que vieras el ante y el después del esqueje de Cestrum Nocturnum

[​IMG]......la ramita que se ve al lado es un esqueje de abelia , que está infiltrado

Mis saluditos

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Está harto bonito, se ve que los has cuidados bastante, ojalá que en el verano puedas sentir su floración....

por cierto...buena cosecha tuviste...

saludos a todos....por fin es viernes!

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica... :beso: Pablito, Patricia, Mirnita,
    Pattita, cuánta cosecha..!!!:eyey: :eyey: y tienes tu jardín terraza con lindos colores.... solo pienso: :15piensa: :15piensa: cuando tengas todo grande, donde los pondrás??????
    Tu hortensia está bellísima con tanto botón, creo que ya deberías ir poniendo azulador, pero poco, despues vas aumentando gradualmente....:13mellado:

Ya comenzaron a florecer las fuchsias :ojoscorazon:

Y la gorda chica tomando el sol... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. ls_pablo

Elena, en unas fotos anteriores que subiste, vi un arce o vi mal??..la pregunta es...produce semillas o aún es muy jóven...?

saludos..

5. elena robledo

Si un acer palmatum o arce japones, dicen que tienen semillas, no le he visto ninguna, tal vez por lo que dices, sea joven aún... :13mellado: , tiene al menos 8 años. hay tres mas pero sin jovenzuelos todavía.
    En un vivero cerca de mi casa.. ví un acer púrpura.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: pregunté el valor... pero mejor ni lo digo...:(
    ah! y la semilla se debe sembrar rapidamente, es de poca viabilidad.

O lo confundiste con otra planta????? :meparto:

6. ls_pablo

no, era por que cuando te dé semillas, me guardes unas pocas...son geniales los arces ...y los purpura, me imagino, son re bonitos pero re caros..jajaja...

saludos..

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos dias a todoas!!! un dia nublado ,especial para laburar en el jardin!!! besitos a todoas!!!

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Eso mismo pienso yo Elenita............¿dónde ubicaré taaanta plantita.......pero , me las ingeniaré.........de eso no hay duda..........macetas colgantes ...........de todas maneras

Te cuento que ayer, traspasé a la jardinera grande la Mahonía...quedó bonita..........sólo me falta la Cineraria ..........tengo que esperar a que mi hijo coseche los tomates :11risotada: para darle una buena ubicación

A la Hortensia ya le puse como tú sabes el azulador........... el 26 julio, después , el 10 de sept, y ahora el domingo 10, le tocaría de nuevo.......una vez al mes hasta que las hojas se pongan azules:11risotada: :11risotada: :meparto:

Que tengas un bonito fin de semana.........no trabajes tanto:beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si Pablo, todas tus plantitas le he cuidado como , un hijo con mucho cariñito......tu crees que tendré floración , este verano?........uuuy , ojalá

Se dieron lindos mis cilantros ¿verdad?

Saludos

10. elena robledo

Hooolassss.!!! No está la dueña de casa, por lo que veo...:16duda: :16duda: ah!! ya sé... está esconnía :escondido: :escondido: :meparto:

Pablito... mira como crecen los ginkgos... :eyey: :eyey:

está muy lindo, este es el mas grande :eyey: :eyey: , este da flores rosadas - medias lilas..??? :smile: :smile: , espero entiendas el color al que refiero... :11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

niña andaba en tu casa mientras tu estabas aca!!!:meparto: :meparto: :meparto:mi ginkgo esta lindo tbn!!! pucha se me pasa el dia y no he tomado fotis!!!

12. jessica pastor

Patyta te cuento una cosa!!!! estan brotando mis esquejes de solano!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como demoraron!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    te agradezco de todas maneras tu ofrecimiento querida!!!:beso: :beso: :beso:
    voy a hacer el pancito!!!!

13. elena robledo

Vas a quedar traumada con todo lo que haces, tómalo con calma niña... :11risotada: :11risotada:
    Besitos me voy a la durma...:beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

En Hora Buena jessica, el Solano Wendlandii es super lindo .......míralo en internet.............Que Tengas un Buen día....descansa un poco

:beso: :beso:

15. jessica pastor

buenos dias Paty!!! descanse claro!!! pero hay tanto que hacer!!!!gracias por el apellido lo mirare en internet!!!:beso: :beso: :beso:

se parece un poco la flor!!! es el mismo???